Site Admin
Juraría que los chicles de alta de Monoblock y Concentric son iguales. :?

El que sabe de esto es Esteve, pero las 247 llevan un chicle de alta de hasta 160 con un difusor de 27 y un emulsor 106 (el mismo que el monoblock de la Sport).

De todos modos, es simple, porque el chicle de alta sólo manda en el último cuarto de puño: basta con probar e ir leyendo la bujía. En mi caso, la Impala 2 me terminó pidiendo un 160 tras haber estimado inicialmente un 140 ó 150 como mucho. Ya sabes: carretera llana, puño a fondo un par de kilómetros, cortas y miras el color.
Site Admin
Por complementarlo, te cuento: llevo un cilindro de casi 200 cc con un tercer tránsfer y admisión por láminas, culata hemisférica de 125 con una compresión de casi 10 a 1, escape sport rally y encendido RM Lightning. El carburador es un Amal 627/450 con 30 de baja, campana 3, emulsor 106, aguja U y alta de 160. Anda bien, tiene bajos como para tirar sin problema de dos dientes menos en la corona, y gasta muy poco (nunca llega a 4 litros en viaje cargada a 80 reales).
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió:Juraría que los chicles de alta de Monoblock y Concentric son iguales. :?

El que sabe de esto es Esteve, pero las 247 llevan un chicle de alta de hasta 160 con un difusor de 27 y un emulsor 106 (el mismo que el monoblock de la Sport).

De todos modos, es simple, porque el chicle de alta sólo manda en el último cuarto de puño: basta con probar e ir leyendo la bujía. En mi caso, la Impala 2 me terminó pidiendo un 160 tras haber estimado inicialmente un 140 ó 150 como mucho. Ya sabes: carretera llana, puño a fondo un par de kilómetros, cortas y miras el color.
Si, pero las 247 son casi 250cc y la 175 pues eso, 175cc escasos... ;) ;) y este carburador recibido trae un 190 y lo que "me lía" son los muuuuchos comentarios leídos en los que nunca se llega a ese chiclé, por lo menos en ese carburador (625-405)

Tu mismo con un 627 , no llegas a ese 190 y eso que la tienes "bien trucááááá´" :lol: :lol:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Site Admin
Pero llevo una caja de láminas pequeñita, y mi trucaje es más buscando un motor cómodo y elástico que un "cohete sexual".
Moderador
King, siento corregirte en un par de cosas .

- el chicle de Monobloc y el de concéntrico, las numeraciones no se corresponden en absoluto, los caudales de paso son totalmente distintos.
- El principal, no solo influye en el gas abierto, empieza a cruzarse a partir de 1/4 de gas con el bisel de la campana y la aguja. Haz la prueba, tu ponle un 250 a tu carburador, como lo tienes ahora, y no tienes narices ni de salir, Donde no influye un principal, solo es en el ralentí. Hay una tabla donde se especifica claramente las 4 fases de un carburador, y donde se cruzan e influyen cada una de ellas.

Por ultimo, en un motor sport de serie , no tocado, para un 625, el principal que debes moverte estará sobre un 135 /140, emulsor 105 y aguja en medio.

Saludos.
Site Admin
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Y nunca he trabajado con un monobloc, ni tengo recambio ... pero querría saber algo más: en la página de Amal UK, los chicles que dan para el 376 son los mismos (tipo y número) que para los concéntricos. ¿Era diferente en los modelos españoles?

Me refiero a que si buscas en Concentric, apareces en esta página:

http://amalcarb.co.uk/generic-600-series-mk1.html

Donde el número 12 es la referencia de los chicles ... que son los mismos que si abres la de los monobloc:

http://amalcarb.co.uk/generic-376-monobloc.html

Aunque, en este caso, con la referencia 46. En ambos casos, el listado es de chicles de este tipo:
Captura de pantalla 2020-02-10 a las 9.29.26.png
... que son los que han llevado los concéntricos españoles de siempre.
Moderador
Los ingleses utilizan el mismo chicle de altas para concéntrico y para monobloc. Los monoblocs españoles siempre han utilizado un chicle de alta distinto, que va roscado todo el, y se pone con destornillador plano, este.
chicle-de-alta-amal-monobloc-nacional.jpg
Algunos modelos como el 389 30, si que acabaron montado el chicle principal de concéntrico, pero todos los que conocemos nosotros, los más habituales no, la serie 363, 375, 376, montan este de la foto.

Saludos.
Site Admin
Duda resuelta, entonces.

Gracias!
Manetero especial
Manetero especial
Esteve escribió:King, siento corregirte en un par de cosas .

- el chicle de Monobloc y el de concéntrico, las numeraciones no se corresponden en absoluto, los caudales de paso son totalmente distintos.
- El principal, no solo influye en el gas abierto, empieza a cruzarse a partir de 1/4 de gas con el bisel de la campana y la aguja. Haz la prueba, tu ponle un 250 a tu carburador, como lo tienes ahora, y no tienes narices ni de salir, Donde no influye un principal, solo es en el ralentí. Hay una tabla donde se especifica claramente las 4 fases de un carburador, y donde se cruzan e influyen cada una de ellas.

Por ultimo, en un motor sport de serie , no tocado, para un 625, el principal que debes moverte estará sobre un 135 /140, emulsor 105 y aguja en medio.

Saludos.
¿Y la campana que te parece esta 3 que tiene montada?
Graciassssssssssssssss
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Site Admin
Es lo suyo en una Impala. Las más cortas son más trialeras.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve