Continuando con la Metralla.....cuando he podido.,,,,
Estos dos últimos meses he estado muy liado y no he podido dedicarle tiempo a la MK2......y me han surgido muchos pequeños problemas y he resuelto algunas cosillas como la pintura del chasis que me lo han dejado muy chulo.
El reenvio ya lo he colocado , haciéndole sitio, en la rueda delantera y aunque no lo he conectado al cuentakilómetros si que he comprobado que el cuentakilómetros funciona.
Lo que me ha dado mucho la lata ,y de momento no he resuelto, es el tema del portaplatos . Mi moto tenia el portaplatos para colocar el reenvio en la rueda trasera y compre un cubrecorona de los que no lo llevan y eso es un problema. No se puede montar una pieza con la otra, Al final ya he conseguido un portaplatos pero ahora me hace falta el separador que lleva para que quede centrado el plato en su sitio. El problema es hacer un casquillo del tamaño adecuado y en eso estoy.
La instalación eléctrica la tengo medio hecha.
Otro pequeño problema ha sido colocar el foco, Resulta que el soporte del faro debe ser de otra Bultaco y me queda corto. En las metrallas que mandaban para USA ( las 23-1 ) llevaban como una prolongación para que el faro no chocase con la columna de dirección y eso es lo que voy a hacer, dos pletinas para que me de sitio para poner el foco. ¿Alguien sabe la distancia que tiene que haber entre las fijaciones que llevan los soportes del faro y la columna de dirección?
El deposito ya lo he limpiado, desoxidado y le he aplicado el famoso Tankerite pero aunque lo moví bastante no ha llegado a cubrir toda la superficie....creo que me mandaron poca resina .
Otra de las sorpresas es que el pomo del freno de dirección con el escudo de Barcelona tiene una varilla corta....
Que aceite le poneis a las horquillas, en el manual pone 55 cc de SAE 40 por botella y yo lo que encuentro en SAE 40 es aceite motor...se puede usar?
La verdad es que estas motos con medio siglo a sus espaldas y que muchas veces han tenido varios dueños han sobrevivido pero muchas veces con ñapas que no las descubres hasta que te pones a desmontarlas a fondo e intentas devolverles la originalidad......esta pobre tenia soldados en el basculante unas fijaciones para colocarle unos cubrecadenas de Cota que llevaba puestos......
Muchas gracias a todos. Espero ir resolviendo pronto estos pequeños problemas y poder ir a la ITV pronto.