Manetero forero de primera clase
Gracias Carlos. A falta de sol el decapador y el calor de la chimenea de casa le irá bien. Gracias por todo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Hola a todos
Yo he aplicado el tratamiento de resina tres veces en mi vida. Los dos primeros con el kit de Tank Cure y me quedaron de cine.
Sin embargo, ayer utilice otro kit, el de Depo Repair y no se lo que ha pasado pero no me fragua. Hice todos los pasos, desoxidado con ácido y cadena, enjuague, secado, hacer la mezcla de los dos componentes, removerlo y repartirlo por toso el interior.
Han pasado 24 horas y sigue pringoso.
Estoy seguro de que seque todo, con pistola de calor que casi hace saltar la pintura, y de que hice la mezcla correcta pero...., que no fragua.
Me llamó la atención que la mezcla era más liquida que las otra veces pero, bueno, así se reparte mejor y, si, repartido esta pero pringoso.
La cuestión es ¿y ahora que hago? ¿Cómo deshago esta cargada?
Yo he aplicado el tratamiento de resina tres veces en mi vida. Los dos primeros con el kit de Tank Cure y me quedaron de cine.
Sin embargo, ayer utilice otro kit, el de Depo Repair y no se lo que ha pasado pero no me fragua. Hice todos los pasos, desoxidado con ácido y cadena, enjuague, secado, hacer la mezcla de los dos componentes, removerlo y repartirlo por toso el interior.
Han pasado 24 horas y sigue pringoso.
Estoy seguro de que seque todo, con pistola de calor que casi hace saltar la pintura, y de que hice la mezcla correcta pero...., que no fragua.
Me llamó la atención que la mezcla era más liquida que las otra veces pero, bueno, así se reparte mejor y, si, repartido esta pero pringoso.
La cuestión es ¿y ahora que hago? ¿Cómo deshago esta cargada?
O le sigo dando calor y dejándolo al sol?

Manetero especial
Dale un poco mas de tiempo, haber si seca, y endurece.

Manetero especial
Un saludo.
Puede ser que no pusieras la cantidad de acelerante correcta.
Yo también he tenido alguna mala experiencia, la puedes ver en mi post de la Enduro 75 y como terminó la historia.
Suerte.
Puede ser que no pusieras la cantidad de acelerante correcta.
Yo también he tenido alguna mala experiencia, la puedes ver en mi post de la Enduro 75 y como terminó la historia.
Suerte.

No está nada mal la técnica pero es lo que puedes ilustrar con algunas imágenes.carloss escribió:Deberías de haber dado unas cuantas vueltas al deposito después de echar la resina, calentándolo ademas con la pistola de calor. cataliza mucho mas rapido y no se habría escurrido la resina hacia abajo.
Sin verlo no se puede opinar, pero si no es mucho el oxido no te obsesiones, vuelve a echar resina y gira el deposito o colócalo de forma que las zonas escasas de resina ahora se recubran bien. Si antes de echar la resina calientas e l deposito con ls pistola de calor, mucho mejor.
Si son zonas muy opuestas, puedes hacer en varias tandas, zona por zona, calientas el deposito , todo, echas la resina y dejas que catalize, Después a por la otra zona.
El oxido , sino es mucho, es despreciable, va a quedar enterrado y aislado , y no va a soltar nada de porqueria, garantizado, si esta bien recubierto por dentro.
Piensa que con esta técnica, lo que hacemos realmente es crear un nuevo deposito " dentro " del viejo. El viejo sirve de soporte y de molde, pero has creado un nuevo deposito de fibra, la gasolina que a partir de ahora eches en el interior, no va a tocar para nada la chapa ni los restos de oxido que tengas.
No te obsesiones por eso. He hecho reparaciones de depósitos desahuciados , perforados, para tirar, y han funcionado, La fibra es un invento maravilloso para nuestra chatarra, en estos casos cumple varias funciones, estanqueiza, sanea y "pega" el oxido a la chapa aislándolo de la gasolina.
Recuerda, el truco para que la resina no se te escurra toda hacia el suelo, es calentar el deposito, y después de echada darle vueltas y vueltas calentándolo todo. Sobre todo con estos frios.-
Suerte y nos cuentas.-

hombre, creo que esta suficientemente claro. Cuando estas haciendo esta tarea, sucia y pringosa, por mucho cuidado que pongas, no es plan ponerse a quitar-poner guantes y hacer fotos de los diversos procesos. Acabaras pringando el telefono casi seguro, con resina, que no es broma cuando seca. Y tampoco hay mas ciencia, hacer la mezcla, introducir en el deposito y girarlo un rato. No hay mas. Luego hay detalles que aprendes con el tiempo: sella los agujeros de los grifos de gasolina ( por dentro), si el deposito esta bien pintado, cúbrelo entero como mejor puedas, pues unas gotas o chorretones de resina te lo van a arruinar, etc, erc... pero eso son detalles menores, bueno, no menores pero digamos que secundarios respecto al trabajo prinicipal.
No te esfuerces. Era un listo que había copiado y pegado sólo para poner un vínculo comercial en el mensaje. Ya no existen ni él ni el vínculo.

Manetero forero de quinta clase
Buenas:
Pues yo h tenido un problema diferente hace unos dias.
He echo varios depositos y todo bien, hasta ahora.
Al echar el producto ya en el deposito se ha puesto muy muy caliente y ha "fraguado" ha echo como capas y " lascas"
Al extraer las lascas esta como si fuera "bizcocho".
jmelgarejo
malaga
Pues yo h tenido un problema diferente hace unos dias.
He echo varios depositos y todo bien, hasta ahora.
Al echar el producto ya en el deposito se ha puesto muy muy caliente y ha "fraguado" ha echo como capas y " lascas"
Al extraer las lascas esta como si fuera "bizcocho".
jmelgarejo
malaga
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados