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Re: Reten suspension ducati 200

Publicado: 17 Ago 2017, 23:02
por nexus
tagli escribió:La definición es tuerca inferior tubo. Verdad?
Si. Aclaro que estoy hablando de la horquilla de la 175, supongo que la de la 200 será parecida o igual.

Re: Reten suspension ducati 200

Publicado: 17 Ago 2017, 23:18
por tagli
Si "eso" fuera regulable para poder variar la altura etc no piensas que está un poco escondido... llevaría contratuerca para no dejarlo suelto y que pasará como a mi amigo de la strada. Los muelles están a " un palmo" de esa pieza como puede influir?para mi humilde opinión "eso" es la tuerca del pistón como tú le llamas i yo la dejaría apreta... disima... recomienda sellador!!! Los muelles hago memoria porque hace años que desmonte la mía en su base inferior está la botella i en la superior en la tija, si varias los 157 mm puedes quedarte corto ( roscaran antes de cerrar la botella contra la roja superior) o pretender más los muelles i acachar la moto de delante... que no es mala idea. Yo la verdad no entiendo nada más ilumíname!!!

Re: Reten suspension ducati 200

Publicado: 17 Ago 2017, 23:38
por tagli
Caramba brillante lo de las varillas!! Pero en el manual habla de apretar fuerte i con sellador el pistón, supongo que con tu método el propio muelle comprimido hizo que no te girase el...1162/7 pero pondré una foto si me aclaro de la llave i el procedimiento de "fabrica". Como regulas el muelle? Eso suena a ohlins tope gama ja jaja . Dicho con el máximo respeto que de todo se aprende. Bueno al menos mantenemos a los ducatistas entretenidos!!!

Re: Reten suspension ducati 200

Publicado: 18 Ago 2017, 00:28
por nexus
Creo que no nos estamos entendiendo. Yo, la pieza 1162/7 no la he desmontado. Es más, lo de que se puede regular es algo que estoy suponiendo, ya que la rosca que hay en la botella es más larga que la pieza, aunque también pondría ser cosa del mecanizado. Pero realmente ignoro si la 1162/7 tiene un tope. No sé si me estoy explicando. Es que si no tiene ajuste, no veo cómo se puede pretensar el muelle. La barra va fija y no se puede desplazar, lleva el tapón y el tornillo de la tija inferior que la sujeta. La botella, si tiramos de ella hacia abajo para dejarla en su posición, bajará hasta que la cabeza del pistón haga tope con la válvula que lleva las bolas ( realmente no hace tope porque entre el pistón y la válvula hay un muelle). Con lo que la posición es fija mientras la horquilla está extendida.

Ahora vamos a suponer que la pieza 1162/7 puede desplazarse un poco hacia arriba o hacia abajo. Si se puede hacer ( y repito que no lo sé), entonces se puede variar la distancia entre la tija inferior y la parte superior de la botella ( donde va el retén). En esa distancia es donde va metido el muelle. Es que no veo otra solución a que se pueda ajustar la pretensión del muelle. Bueno si hay otra, mucho más sencilla, y es que el muelle sea un poco más largo que el sitio en el que va alojado. Tal vez sea eso.

Re: Reten suspension ducati 200

Publicado: 18 Ago 2017, 00:58
por tagli
Definitivamente no se colgar fotos... creo que ya te entiendo un poco, tu lo tienes fresco porque andas liado con la horquilla, el muelle importante es el que está fuera de la barra y es el que se puede dejar con más o menos pretensión ( 157 mm es lo que dice fábrica) y consigues "hacer" más larga o más corta la horquilla, si la haces corta ( mas de 157mm) acachas la moto de delante, el límite.. que no te quede recorrido o arrastrar el cárter en un bordillo. Si pones menos de 157 el límite es que no llegues a roscar por arriba i un lanzamiento de chopper!!!. Bien está claro que estás montando bien tu horquilla i no dejas nada suelto. Porque no serás de por Barcelona que si no te vengo a ver cómo tiras para adelante la 175ts, la ducati perfecta.

Re: Reten suspension ducati 200

Publicado: 18 Ago 2017, 01:06
por Terribleño
De verdad me estais asustando,como mecanico novato y leyendo tantos comentarios me veo llevandola al taller,primero porque no voy a saber hacerlo y segundo por una cuestion de seguridad,si es tan importante no quiero tener un accidente

Re: Reten suspension ducati 200

Publicado: 18 Ago 2017, 01:22
por tagli
Terribleño
No te asustes que lo podrás hacer perfectamente, con lo que nos hemos esforzado todos ahora te vas a rajar... te daré mi móvil i si quedamos un día tengo horquillas desmontadas que te servirán de conejillo de indias( porque desmontar mi 175 para mostrártelo ya sería exagerar aunque, desmontar por desmontar no pero si se tiene que desmontar...) lo primero estudia ese libro de 1960... mayo en edición de 1000 ejemplares. Luego todo súper limpio y ordenado herramientas, que no falte "de na", i pasó a pasó la montaras vaya si la montaras 609394302 Enric consultorio casi sentimental.

Re: Reten suspension ducati 200

Publicado: 18 Ago 2017, 14:07
por Terribleño
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vale,lo hare,tienes razon,con todo lo que os estais esforzando no puedo haceros eso,habia buscado bricos por internet,que aunque no siendo de la misma moto servirian para hacerme una idea y tenia confianza en hacerlo yo,no por cuestion economica,si no por satisfaccionde hacerlo uno mismo,ahora siguiendo con el mismo tema,auqnue no de mi moto una pregunta,un amigo ha llevado una guzzi 1000 al taller,le han cambiado los retenes,pero ahi va la cosa,"" sin sacarle la horquilla"porque estaba pegada arriba en la tija,eso si que es una aventura.

Re: Reten suspension ducati 200

Publicado: 18 Ago 2017, 15:41
por Joan Segura
Terribleño escribió:un amigo ha llevado una guzzi 1000 al taller,le han cambiado los retenes,pero ahi va la cosa,"" sin sacarle la horquilla"porque estaba pegada arriba en la tija,eso si que es una aventura.
Raro?, es lo normal con estas horquillas.

Re: Reten suspension ducati 200

Publicado: 20 Ago 2017, 01:41
por Terribleño
Una cosa mas que he aprendido,pensaba que todas se desmontaban