Re: neumáticos impala sport
Publicado: 10 Nov 2011, 12:33
Buenas de nuevo!Esteve escribió:Jotita, como mola el copulino en la Impala, la hace retro de verdad. Lo he visto en Brios, pero en Impala montado no...
La mayoría de Impaleros, montan indistintamente 2'75 delante/2'75 detrás, o 2'75 delante/3'00detrás. En llanta 19"" no hay tanta oferta. También hay que tener en cuenta lo que te pone en la Ficha Técnica, hay de todas las medidas, depende si la doc. es original, si es una rehabilitación y el ingeniero a puesto lo que llevaba la moto en ese momento, o en algunas, que no pone ni medidas. Lo digo por las ITV's, que cada vez se ponen más bordes. A un Impalero de Sant Andrés de la Barca ( BCN), le exigieron, y tuvo que ponerlo, retrovisor en el lado derecho, una vez salió de la ITV, lo sacó..... pero de momento, le tocaron los Kinders.
Saludos.
Efectivamente, lo primordial es ver qué se especifica en la ficha técnica de la moto... No sé, pero en nuestra casa hay 3; ésta que habéis visto en foto, la que tú tienes a punto de caramelo, y la 250... Una matriculada en Alicante, otra de Cáceres y otra de Málaga, y ninguna especifica el tamaño del neumático (ni tan siquiera el del diámetro de la rueda), ninguna!, lo cual, es una suerte claro está...
Luego, con respecto a ITV's, que yo sepa, en lo referente a tamaño de neumáticos (ruedas en general), se permite cierta tolerancia, dentro de un margen, marcado por lo que ellos llaman "medidas equivalentes". Ejemplo: Mi Ducati 1000 cc trae atrás (y es la única medida recogida en ficha técnica) un 190/50-17. Pues bien, es una goma que hace la moto más torpe aunque a cambio de más agarre en inclinaciones límite en circuito, mejor para andar por la calle el 180/55-17, que es el que tengo montado, y NUNCA he tenido problema en ITV, eso sí, el técnico de turno cuando ve el 180, se dirige a la citada tabla de equivalencias y vuelve al momento para decir: "está correcto". La última vez fue hace menos de un año... Ahora que, en ésto de las ITV's, entiendo que cada una es un circo, con sus diferentes payasos y todo...
Creo que en cuanto a las equivalencias, se admiten diferentes medidas de rueda, siempre y cuando el desarrollo del vehículo no se vea afectado en más de un +-3%:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Aunque esta página sólo admite medidas de coche...
Y sobre las ruedas para las nuestras, si ya de por sí hay poco en 19, y en 3.00, en 2'75 ya, la oferta se reduce a "una o ninguna"... Y a las velocidades que nos movemos, pues poco se nota meter una "pelín" más grande, je je...
El cupolino: La historia viene porque mi padre tuvo una Sport 1ª serie con cupolino de joven (adjunto foto), con unos 18 añitos recién cumplidos (ahora tiene 63). La moto fue pasando de mano en mano y no la hemos podido recuperar (sus actuales dueños no la quieren vender), así que hace tres años, entre mi hermano y yo le regalamos ésta, ya restaurada (a falta de algunos detalles que se van puliendo), como digo también Sport 1ª serie, aunque con carburador y freno delantero de la 2ª... Y hace poco en estas navidades encontramos un cupolino original, lo pintamos y se lo regalamos, imagina la ilusión que le hizo... Fue la guinda!
Saludos!