Manetero forero de cuarta clase
emeuve_leon escribió:hola, antes de nada quiero decir que quizás lo que voy a escribir ahora es un disparate.
¿Es posible que al ser vehículos clásicos y no viejos, se pueda circular, si se puede demostrar con documentación que el vehículo en cuestión es clásico, quiero decir exención de impuestos etc?
según he leído por ejemplo en la página del ayuntamiento de bcn para optar a ser clásico piden aparte de papeleo un estado de conservación mínimo, por lo que una furgoneta diesel pocha no puede optar a ser clásica por ejemplo.
un saludo y espero haberme explicado bien.
Claro que no es ningún disparate, Emeuve.

El problema es que se culpabiliza a todo un colectivo de vehículos mediante algo tan subjetivo como su antigüedad.

Una clásica, bajo ésta normativa, tiene la misma consideración que la furgo vieja citada por KingScorpion. De entrada, es "culpable", teniendo que demostrar su "inocéncia" en base a presentar documentación varia y diversa que certifique su condición. Es decir: perder tu tiempo, tu dinero y, en demasiadas ocasiones, tu paciencia para justificar algo de merecería un mecanismo legal distinto y más ajustado a razón.

Creo que todos estaríamos dispuestos a dar nuestro pequeño empujón para que nuestro medio ambiente no se degrade más. Pero, por favor, con medidas minimamente inteligentes, no con demagogias.

Saludos.
Manetero especial
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
emeuve_leon escribió: estado de conservación mínimo, por lo que una furgoneta diesel pocha no puede optar a ser clásica por ejemplo.
.
No es suficiente con pasar el ITV para tenir el vehiculo en condiciones óptimas ?
Manetero especial
Creo que deberían definir qué es un vehículo clásico, probablemente por fecha , y hacer excepción a la regla... Por ejemplo vehículos con más de 35 años. No puede haber tantos y de entre ellos muy pocos se usarán a diario....
Manetero forero de tercera clase
hola joan, yo la información la saqué de la pagina del ayuntamiento de barcelona, aquí enlace: http://ajuntament.barcelona.cat/hisenda ... %C3%A1nica.
En el apartado de bonificaciones, habla sobre vehículos de carácter histórico (entiendo clásicos) pero puede ser que solo hable de históricos. Ahí quizá me haya colado pero me parece un tanto extraño que no contemple los clásicos como tal.
Parece mas una medida arbitraria, rapida y sin fundamento que una verdadera medida para contaminar menos, si ahora va a resultar ( siendo criticos ) que solo van a poder ir en coche los ricos en sus grandes coches nuevos (esos contaminan menos) pues ya puestos, no sería mejor que se prohibiese el uso de de vehiculos con mas de 5 años ( aunque sean Volkswagen trucados). valiente cuadrilla de politicos tenemos ( nosotros algo de culpa tendremos, no). Un saludo a todos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Tengo 2 coches con mas de 25 años, estan exentos del impuesto municipal, para conseguirlo tuve que hacer varias fotografias para demostrar que estaban en muy perfecto estado, (lo exigen) llevarlas a un sitio determinado que ellos te dicen (Antic Car Clud), pagas sobre unos 35 e. y a los pocos dias te entregan un escrito en el cual te dicen que tiene la consideracion de vehiculo clasico (no historico), pasas la revision anual como cualquier otro.

Tambien tengo 6 motos por el mismo estilo.

Pienso que este tipo de vehiculos no tendran problema para circular, los que tenemos alguno de ellos no se suelen usar para diario, alguna concentracion, algun paseo y poco mas luego escasa es la polucion que puedan efectuar, lo que no podran circular son vehiculos en mala situacion, por algo dicen que se puedan considerar como vehiculos de coleccion, los cuales apenas se circula con ellos.
Manetero especial
sobre el articulo que has puesto duyamon el único comentario que cabe hacer es que solo hay que ver el dinero que dejan los barcos en general entre tasas, amarres, remolques y demás para entender porque se meten con los vehículos de mas de 20 años y no con barcos industrias y demás.
Poderoso caballero es don dinero.
Manetero especial
duyamon escribió:...es muy fácil fiscalizar al ciudadano llano, en lugar de enfrentarse con las grandes empresas...
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado