Site Admin
Pues precisamente ayer estuve liado con este mismo tema en una Cota 200, a la que había puesto un condensador de electrónica entre la entrada de la bobina de alta y el chasis ... y que fallaba.

Me acordé de vosotros y de los dos tipos de fallo de los condensadores y ... ¡bingo! Quité el antiguo y la moto va perfecta. No sé si durará mucho o poco, y si se quemarán o no los platinos, pero el condensador lo he puesto junto a la bobina de alta, con una patilla conectada a masa a través de una anilla que va en un tornillo de fijación de la bobina, y la otra conectada al cable que viene de los platinos, en la misma entrada de la bobina de alta.

A ver qué pasa con el tiempo, aunque esta moto la uso muy poco.
Manetero especial
Ponle el RM lightning y olvídate de platinos y condensadores.Jaja. :D :D :roll: :roll:
Site Admin
:-)

La uso muy poco, Blasyo. Es la moto que queda para cuando viene a casa algún novato al que me dé pánico prestarle una 350. No me merece la pena dedicarle un rato a ponerle el RM Lightning.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola
En su dia leí atentamente este post y quiero contar mi opinión sobre los condensadores electrónicos.
En una brio con el condensador original, que funcionaba, le puse uno electrónico fuera al lado de la bobina de alta.Resultado, una chispa increíblemente buena.
Y en otra brío, con condensador nuevo de los que venden iguales a los originales, que se ponen dentro del volante, también puesto condensador electrónico fuera. Resultado, mejor chispa.
No tanto comparado con uno original con un porron de años, pero mejor.
Asi que fuera los condensadores que habia y puestos, a las dos motos electrónicos fuera.
Mucho mas barato y mejores.
Todo siguiendo como hizo kingscorpion en su blog.
Vamos...yo recomiendo los electrónicos.
Es mi opinión para quien le pueda servir
Saludos
BUENAS TARDES
ESTOY EMPEZANDO CON LA RESTAURACION DE UNA BRIO 80 1957 CON LOS AMORTIGUADORES DE LA BRIO 91,
LA PARTE CICLO ESTA BASTANTE BIEN , EL MOTOR TIENE COMPRESION Y QUIERO INTENTAR ENCENDERLA PRIMERO PERO NO TENGO ELECTRICIDAD Y QUERIA COMENZAR COMPROBANDO LA BOBINA DE ALTA. ALGUIEN SABE EL RANGO DE TENSION DE SALIDA ENTRE LA BOBINA PRIMARIA Y MASA ? BOBINA SECUNDARIA Y MASA ?
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS POR ANTICIPADO.
Site Admin
Buenas tardes,

Mírate las normas, anda. Lo suyo es presentarse en el sitio correcto y no escribir en mayúsculas.
Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes,leyendo el blog de King he llegado hasta aquí,estoy liado con una sport haciéndola entera y quería ponerle el encendido que muchos del foro hace tiempo que lleváis pero el presupuesto está casi agotado y prefiero invertir de momento en acabar la moto para poder hacer una salida,la cuestión es que de momento voy a tirar de platinos de toda la vida y he comprado los condensadores electrónicos ,el problema está que los he buscado igual que en el blog y son iguales de microfaradios pero en voltaje son de 250v en lugar de los 630 que marca el que ha.montado King,me comentan que.el voltaje no tiene nada que ver y me gustaría que me dierais vuestra opinión por haber si monto estos o tengo que seguir buscando.
Gracias
Site Admin
Con más voltios tienes más margen de seguridad frente a picos de corriente, pero puede que con los de 250 te vaya bien. De todos modos, los de 630 son muy comunes y se pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica, o en Internet.
Echa un ojo aquí: https://www.electronicaembajadores.com/ ... =match_and
Ok gracias,los pido en esta web no quiero sorpresas y que luego me de problemas.
Otra cosa, entiendo que sobre el montaje eliminando el condensador del encendido juntando los cable del plátino y la bobina del plato intercalando el condensador en. El mismo cable que va a la bobina de alta es suficiente no? Más que nada por no subir otro cable o mejor subo uno nuevo desde el plato?
Site Admin
No entiendo la pregunta. Mira mi blog, que está bien explicado.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado