Re: Devolver a la vida una IMPALA COMANDO 6M del 64
Publicado: 01 Oct 2016, 09:45
Durante el montaje he tenido algunas dudas que he solucionado con el foro
Hacemos un pequeño resumen de datos
Transmisión secundaria
Llevo piñón de 14 y corona de 42
de serie 15 / 47
Es casi lo mismo ya que un diente de piñon equivale a 4 de corona, no me preguntéis de donde saco este dato pero de siempre lo se
medidas matriculas
Para moto con E 220x160mm
pequeña 132x96, esta no me atrevi a poner por tema ITV, solo es para trial y enduro
Al final puse una de 200x160mm, antigua, o vieja
Tuve que cambiar retenes cigüeñal ya que me escupia aceite por el tubo de escape, y el ralenti no se estaba quieto
para desmontar plato magnético y engranaje primaria
Lado embregue rosca normal
Lado plato magnético rosca normal
para "trabar" el cigüeñal poner una moneda de 5 céntimos entre los engranajes
Instalacion electrica
De mi plato magnetico solo salian 2 cables, de igual seccion
aqui me acojone, pero no es tan dificil, conectas la bobina a uno de ellos, si la bujia no da chispa no es ese, si si da chispa es ese
Aunque aqui tuve un dilema, el de corriente me daba 9,6V de salida, despues leer por el FORO, o ya no se por donde, que es normal con todas las bombillas se estabiliza
al final el negro va a bobina de alta y a boton de paro
Cuando el cable que dobla al que va a bobina toca a masa deja de hacer chispa, OJO con las derivaciones
Compre la instalacion electrica hecha, tuve que repasar las conexiones de las regletas que no acababan de estar bien
EL cable negro del plato magnetico con el negro de la instalacion
Todos los demas con el verde
El Rosa, morado, es el de luz de freno
Aceites
Cambio SAE 90 API GL4 400cc
Horquilla SAE 90 2x150cc
Embrague SAE 10w30 transmisiones 250/300cc
Pintura deposito
IMPALA SPORT RAL 3020
IMPALA COMANDO RAL 3016
Pintura chasis
Yo lo pinte con negro brillante
después pille los RAL
RAL 9005
RAL 9011
Casquillso caballete
Los hice yo en el torno Ø23 x Ø16 x 24mm
Le puse un regulador de corriente
Negro a masa
El otro a verde de la regleta
Rueda trasera, cambie el aro y los radios
Radios 36 de Ø3,6x154mm
Siguiendo los consejos del FORO lo hice, siempre surge algun inconveniente pero se arregla
Carburaddor
CREO que llevo un Dellorto de 18, CREO
Embrague
no lo entiendo ya que este dato lo he "cogido" hace poco, del FORO CLARO
Teton, el lado del corte viselado va mirando hacia el eje
Y por ahora estas son las anotaciones de mi libreta.
Hacemos un pequeño resumen de datos
Transmisión secundaria
Llevo piñón de 14 y corona de 42
de serie 15 / 47
Es casi lo mismo ya que un diente de piñon equivale a 4 de corona, no me preguntéis de donde saco este dato pero de siempre lo se
medidas matriculas
Para moto con E 220x160mm
pequeña 132x96, esta no me atrevi a poner por tema ITV, solo es para trial y enduro
Al final puse una de 200x160mm, antigua, o vieja
Tuve que cambiar retenes cigüeñal ya que me escupia aceite por el tubo de escape, y el ralenti no se estaba quieto
para desmontar plato magnético y engranaje primaria
Lado embregue rosca normal
Lado plato magnético rosca normal
para "trabar" el cigüeñal poner una moneda de 5 céntimos entre los engranajes
Instalacion electrica
De mi plato magnetico solo salian 2 cables, de igual seccion
aqui me acojone, pero no es tan dificil, conectas la bobina a uno de ellos, si la bujia no da chispa no es ese, si si da chispa es ese
Aunque aqui tuve un dilema, el de corriente me daba 9,6V de salida, despues leer por el FORO, o ya no se por donde, que es normal con todas las bombillas se estabiliza
al final el negro va a bobina de alta y a boton de paro
Cuando el cable que dobla al que va a bobina toca a masa deja de hacer chispa, OJO con las derivaciones
Compre la instalacion electrica hecha, tuve que repasar las conexiones de las regletas que no acababan de estar bien
EL cable negro del plato magnetico con el negro de la instalacion
Todos los demas con el verde
El Rosa, morado, es el de luz de freno
Aceites
Cambio SAE 90 API GL4 400cc
Horquilla SAE 90 2x150cc
Embrague SAE 10w30 transmisiones 250/300cc
Pintura deposito
IMPALA SPORT RAL 3020
IMPALA COMANDO RAL 3016
Pintura chasis
Yo lo pinte con negro brillante
después pille los RAL
RAL 9005
RAL 9011
Casquillso caballete
Los hice yo en el torno Ø23 x Ø16 x 24mm
Le puse un regulador de corriente
Negro a masa
El otro a verde de la regleta
Rueda trasera, cambie el aro y los radios
Radios 36 de Ø3,6x154mm
Siguiendo los consejos del FORO lo hice, siempre surge algun inconveniente pero se arregla
Carburaddor
CREO que llevo un Dellorto de 18, CREO
Embrague
no lo entiendo ya que este dato lo he "cogido" hace poco, del FORO CLARO
Teton, el lado del corte viselado va mirando hacia el eje
Y por ahora estas son las anotaciones de mi libreta.
