Manetero forero de quinta clase
Buenas otra vez, los de Menani venden los rodamientos cónicos, las cazoletas y la tuerca de ajuste, también el eje para las tijas ceriani. Mi idea es hacer unas cazoletas de 52 mm de diámetro interior, el eje de tija de 25 mm de diámetro y de largo lo que pida cuando estén los rodamientos instalados en las cazoletas.
Muy bien, pero los rodamientos yo los compraria a una tienda de suministros industriales, te van a salir a mitad de precio y con marcas de primera calidad.ARES escribió:Buenas otra vez, los de Menani venden los rodamientos cónicos, las cazoletas y la tuerca de ajuste, también el eje para las tijas ceriani. Mi idea es hacer unas cazoletas de 52 mm de diámetro interior, el eje de tija de 25 mm de diámetro y de largo lo que pida cuando estén los rodamientos instalados en las cazoletas.
Yo en mi Scrambler lo hice y la tija -la Marzocchi italiana- llegaba de largo.
Lo que no recuerdo fue la medida de los rodamientos que acoplé.

Lo que no recuerdo fue la medida de los rodamientos que acoplé.

25/47 de diámetro x 15 de altura total.saarinen escribió:Yo en mi Scrambler lo hice y la tija -la Marzocchi italiana- llegaba de largo.
Lo que no recuerdo fue la medida de los rodamientos que acoplé.![]()

Yo tenía pensado utilizar los rodamientos de 52x25x10 pero estudiare los de 47x2515 a ver como cuadra
El 15 es el ancho total, no el ancho del aro externo, que es 11,5. El de 52 de diámetro que dices, es el de las Vento, Twin, etc. en que el tubo del cuadro de la dirección es de más diametro, en el chasis tuyo quedaria exageradamente grande, el ancho del aro externo, en este es de 12.ARES escribió:Yo tenía pensado utilizar los rodamientos de 52x25x10 pero estudiare los de 47x2515 a ver como cuadra

Buenas tardes, finalmente usare los rodamientos de 25x47x15 y haré un eje de 25 mm. Me falta por saber que paso tienen las tuercas de dirección de los modelos que usan tijas con ejes de 25 mm, como por ejemplo las twin. Sera 25x100 o 125 supongo.
No tienes otra opción que un eje de 25. No puedo decirte, porque no lo tengo a mano, el paso de la rosca, el fin de semana puedo mirarlo.ARES escribió:Buenas tardes, finalmente usare los rodamientos de 25x47x15 y haré un eje de 25 mm. Me falta por saber que paso tienen las tuercas de dirección de los modelos que usan tijas con ejes de 25 mm, como por ejemplo las twin. Sera 25x100 o 125 supongo.

Muchas gracias, ya tengo los rodamientos, unos SKF de 47x25x15Joan Segura escribió: No tienes otra opción que un eje de 25. No puedo decirte, porque no lo tengo a mano, el paso de la rosca, el fin de semana puedo mirarlo.
El paso es 125, tanto si es Telesco como Betor, en la primera el diametro de rosca es 18 y en la segunda 25.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados