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Re: Falta chispa ducati elite

Publicado: 04 Feb 2016, 21:49
por norbert
No!
Hace siglos no he tocado contactos de encendido, pero de esto me recuerdo. Donde va tu flecha es donde gira la leva. Supongo que con el tornillo de abajo plus el de arriba podrás ajustar el contacto, por esto el plato tiene los agujeros alargados ;) Los aflojas y giras el plato.

Re: Falta chispa ducati elite

Publicado: 04 Feb 2016, 22:51
por Terribleño
Se cual es el tornillo,lo que pregunto si ese es el punto de la leva donde debe estar para regular la apertura del ruptor

Re: Falta chispa ducati elite

Publicado: 04 Feb 2016, 23:37
por norbert
Lo he entendido mal.
Ahi es donde regula la apertura el motor, no nosotros ;)

Re: Falta chispa ducati elite

Publicado: 05 Feb 2016, 00:06
por Juan Rodriguez Gonzalez
Para regular la apertura o separación de los platinos, se hace con el tornillo que lo sujeta, si te fijas hay una hendidura en el platino enfrentada con otro en la base, esto es para meter un destornillador plano estrecho para ayudar a regular su apertura, antes tienes que aflojar el tornillo que lo sujeta, pero antes pon la leva en su maxima apertura, y la separación entre contactos es 0.35 o 0.40mm, los otros dos que sujetan la vase de los platinos que tienen corredera, es para hacer el avance del encendido, y esto es otra historia.

Re: Falta chispa ducati elite

Publicado: 05 Feb 2016, 00:43
por norbert
Ya me estrañaba lo que he dicho antes :oops: me arcordaba de de mover la parte movil de los contactos, pero como ví los agujeros alargados :roll:
Esto viene por meterse donde deberia :roll:
gracias por la aclaración!

norbert

Re: Falta chispa ducati elite

Publicado: 05 Feb 2016, 21:42
por Terribleño
gracias por las respuestas,pero quizas no me haya explicado bien,las levas que habia visto en coches basicamente es un circulo con un resalte o leva,es facilmente identificable,pero el de esta moto no es asi,mas bien es un circulo excentrico con dos diametros,con lo que no se exactamente donde esta el punto donde la leva abre el ruptor,he leido en el foro que si buscar el punto muerto superior con un calibre u herramienta similar,yo no tengo de eso,no se si sera imprescindible,no trato de regular el encendido,solo la apertura del ruptor,para ello es necesario que la leva este en su posicion de abertura del ruptor,segun creo es lo que tengo marcado en rojo,los tornillos en azul son los de regular el encendido,el verde es el que tengo que aflojar un poco para una vez luego meter un destornillador en la muesca en amarillo para abrir o cerrar el ruptor y despues de meter la galga y poner su medida,como habeis dicho 0,4 mm apretar el verde,todo eso gracias a el foro ya lo se,pero ese punto,¿donde esta exactamente?
Imagen

Re: Falta chispa ducati elite

Publicado: 05 Feb 2016, 22:08
por Juan Rodriguez Gonzalez
Donde tienes la flecha roja, hay empiezan a abrirse los platinos, así que a partir de ese resalte ya puedes hacer la medición, el resto veo que lo tienes aprendido. :lol:

Re: Falta chispa ducati elite

Publicado: 05 Feb 2016, 22:58
por Terribleño
Gracias,eso es lo que queria saber,estoy aprendiendo mucho en este foro,es mi primera restauracion,y eso que la moto no esta muy mal,no me imagino a los manitas que cogen motos oxidadas,que le faltan piezas,etc :roll:

Re: Falta chispa ducati elite

Publicado: 20 Feb 2016, 13:22
por Terribleño
Saludos,aqui sigo intentando arrancarla,pero no hay manera,la historia va asi,la semana pasada recibi los platinos y el condensador,una vez colocados comprobe que salta chispa en la bujia,bueno voy a arrancar y resulta que el carburador pierde gasolina,le sale a chorros,aun asi intento probar y da unos pistonazos y enseguida se para,lo dejo hasta que pueda reparar el carburador,una vez hecho lo monto todo,cero perdidas,cebo el carburador le doy al pedal y nada,sigue saltando la chispa,como no tengo ni se como regular el punto de encendido hago una comprobacion,,con la bujia quitada le voy dando al motor hasta que salta la chispa,en ese momento miro el cilindro y esta arriba,se que no es exacto,pero es lo que hay,como antes medio arranco¿sera problema de falta de gasolina?cuando desmonte el carburador tuve cuidado en contar las vueltas que tenian el tornillo de mezcla para dejarlo como estaba.
He hecho otro experimento,con una jeringa le he injectado gasolina al carburador,y vuelve a arrancar,pero se para enseguida.

Re: Falta chispa ducati elite

Publicado: 20 Feb 2016, 15:01
por carloss
hay uns ley elemental en mecanica, y mas sagrada aun cuando se habla de mecanica clasica que es la de no tocar lo que funciona bien, y otra ley dice que cuando algo falle no se toquen varias cosas a la vez,pues te puedes perder. en tu caso tienes varios ferntes abiertos a la vez, mala cosa, porque las dificultades que comentas pueden venir de varias cosas.
Mi humilde opinión es ir una por una dejando cada frente cerrado, es deicir, bien resuelto.
Una duda:¿ la moto funcionaba? porque puestos a preguntar posibles causas de esos fallor pueden ser casi inumerables. Si la moto andaba y es solo cosa de encendido es facil de resolver, pero si la moto ni andaba... entonces el abanico se abre desde distribución ,válvulas, encendido,carburación, etc, etc, etc.
Mi consejo: cala bien el encendido en cuanto a apertura de platinos y momento de encendido antes de mirar otras cosas, porque sino el lio es monumental. Si después de bien calado la moto da problemas, se buscan otras causas. Ponerse a cavilar en carburador, estanqueidad de valvulas, calado de encendido, distribucion etc, etc, y tocar varis cosas a la vez...mal asunto.
Y como empezaste por enciendo, pon los platinos a 0,4 mm de apertura en posición demaxima apertura por un lado, y por otro lado que abran antes del p.m.s. aunque sea a ojimetro, y con esto la moto debería arrancar bien y mantenerse bien al ralenti.Si tienes medio de ver la posición del pistón ponlo a unos dos-tres mm antes del pms, con esto para empezar a ajustar debiera bastar, luego ya afinamos, pero para empezar deberia bastar.

Esos fallos que comentas ahora pueden perfectamente ser debidos a un mal calado del encendido, si salta la chispa en el pms o despues. Recuerda que la chispa salta al abrir el platino , es decir cuando la leva empieza a separar los platinos, no al cerrar, como ya te han explicado. Hay un metodo 100% exacto para saberlo mediante una bombillita, la bateria y unos calbles, pero me da la impresion de que seria complicado explicartelo y complicado para ti hacerlo, así que vamos con el metodo chapucero pero efectivo. Coge una tira de palel,lo mas fino posible y abre los platinos con un destornillador fino, metes el papel entre los contactos y los dejas cerrar4se. Ejerce una ligerisima presion para extraer el papel, veras que no sale pues eseta pillado por los contactos. metes cuarte velocidad en en cambio y con la rueda trasera mueve el motor en sentido de marcha( gira la rueda hacia adelante) mantienes la ligera presion tirando del papelr mientras giras el motor, cuando notes que el papel ya sale, ese es +- el momento de encendido, cuando salta la chispa. Es una chapucilla pero bastante efectiva. para mas finura y exactitud tienes el otro metodo, pero ese para masa adelante, ahora para salir del paso basta con esto.
Pues hala, cala bien la apertura a 0,4 y el momento antes del pms y cuenta a ver que pasa.
Suerte.