Manetero especial
Manetero especial
tiopencho escribió:Esto no es de motor pero no sé donde ponerlo.
Puedes abrir un hilo nuevo con la restauración del asiento.
A más de uno nos vendría bien.
Y nos cuentas como has hecho las espumas y lo demás.
tiopencho escribió:El cosido del tapizado cortesía de la jefa.
Le has de hacer un monumento a la jefa :lol: :lol: :lol:

Te falta pintar el logo de Moto Morini en la parte posterior.
En alguna parte del foro antiguo se describía como hacerlo, pero no he conseguido hallarlo (mi suegra me dice que soy capaz de no encontrar agua en el mar :lol: :lol: )
Recuerdo que se utilizaba "elastizante" para eliminar la rigidez de la pintura. Quizá Iberpaco sepa algo de esto, de cuando pintó el logo de su BSA.

Una pregunta: Nos puedes decir como has puesto la tira metálica de la parte inferior?
Supongo que no será de aluminio, como las originales, sino plástica, de las de forma de U.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de segunda clase
Duyamon ya he puesto el brico,si es de los de plastico con forma de U si se pega bien al lateral el tapizado se puede poner.
Saludos
¿Sabeis como sacar un cojinete ciego? tengo que cambiar el que va en el semicarter derecho y no tengo ni idea. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Saludos
Site Admin
Hay extractores especiales, que suelen ir unidos a un martillo de inercia.
Manetero especial
Manetero especial
tiopencho escribió:Duyamon ya he puesto el brico,si es de los de plastico con forma de U si se pega bien al lateral el tapizado se puede poner.
He visto el brico. Fantástico! Muy bien explicado. Gracias
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Pregunta:
En el semicarter derecho tenemos el rodamiento del arbol de levas que es un 6202,el rodamiento del primario del cambio que es un 6203 y en el secundario del cambio un 6304 de bolas,¿merece la pena cambiarlos por un NU 202 ECP, NU 203 y NJ 204 de rodillos? tengo que cambiarlos y no sé que hacer. :? :? :? :? :? :?

Gracias
Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo dejaria los de bolas.
Aparte de más baratos guian el eje sin holgura lateral que siempre tienen los de rodillos así te garantizas que el cambio no te varia con pequeños movimientos que falseen el tacto.
Lo del rodamiento ciego con un extractor o bien si no está muy apretado, pero eso no lo sabes llenando el hueco con grasa consistente y metiendo el eje de un martillazo, como te digo si no esta muy fijado -mi experiencia con los 501 es que lo está-
la grasa presiona hacia arriba y lo va sacando.
Con suerte, claro.
Gracias Saarinen, los dejare de bolas. Soldandole una tuerca y con una varilla roscada y un rectangular apoyado sobre la cara del semicarter ha salido eso si duro de coj.... :D :D
Saludos
Tengo un cabreo de coj....,despues de montar el motor en el chasis y tenerlo casi terminado la palanca del cambio no se mueve apenas y no engrana las velocidades :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: lo curioso es que cuando lo meti en el chasis y antes de montarle toda la parafernaria el cambio iba bien y ahora con la distribucion el embrage y todo lo demas, está clavado.
Alguna sugerencia antes de abrir otra vez el motor?
El motor de arranque lo he puesto a ver si moviendo el motor se desenclavaba,pero no he tenido suerte.
Montado.JPG
Montado Izq.JPG
Saludos
Moderador
Moderador
Muy raro :roll:

Con "parafernaria" te refieres al sistema tuyo con el pedal adelantado? Estas seguro que el problema no viene de esto? Cuando cpmré a Roci no podia meter el esxto porque la palanca estaba mal (la barra demasiado larga, el bicho sobre el eje tocaba la tapadera y tal). Cuando el motor estab atodavia en el banco podias cambiar todas las marchas? Dicen que con un espejo pequeño se puede ver (por la tapadera del filtro) si el muelle esta puesto o si se ha saltado. :roll:

suerte!

norbert

por fuera el motor tiene una pinta excelente!!!)
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert