Site Admin
Supongo que los rodamientos son de tolerancia C3, no?
Manetero forero de cuarta clase
Te refieres a los del cigueñal, King?
Site Admin
Sí, el resto son estándar normalmente.
Hola a todos, creo recordar que la CRONO 350 usaba rodamientos de alta velocidad,
Site Admin
No tengo el despiece. Pero en todas las demás Montesa que puedo recordar, los únicos rodamientos especiales eran los C3 del cigüeñal.
Ya tengo el motor montado, y he conseguido arrancarla unas tres veces. La más larga ha sido de un minuto así, pero al final se ha parado y sale la bujía mojada.
He estado jugando con la pletina de la boya, y no doy con el punto: al abrirla ha arrancado pero se ha parado al poco y estaba seca la bujía. Quintando el bing, veo que la cuba apenas tiene gasofa.
Si la cierro otro poco, moja la bujía...
Ya he desarmado unas 8 veces el jodido bing... :x
Hay una cosilla que no sé si puede influir: mi boya no lleva un alambrillo con el que engancha en la pletina porta boya.
Mirando alguno post de carburación, veo que llevan el alambrillo. Le he puesto yo uno casero pero nada. No se si tendrá que ver.
Ese alambrillo creo que hace que el tubito empujador de la boya no entre mucho en ella, pues lleva como muelle dentro.
A ver si me podéis echar una mano, porque tengo itv el viernes 12 y veo que no llego... :oops:
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
El alambre es para garantizar que la válvula abre cuando baja el nivel de la cuba.
Con la cuba llena, el empuje de la gasolina sobre los flotadores hace que la válvula cierre el paso. Al descender el nivel, bajan los flotadores y se abre el paso.
Si la válvula de ha quedado un poco "pegada" a su asiento, puede que no abra cuando lo tiene que hacer. El alambre le ayuda a abrir.
Esto podría explicar los problemas que tienes para regular el nivel, que lo ves en lo que comentas de la bujía (húmeda o seca).
Tras desmontar tropecientas veces el carburador, y ajustar a medio milímetro la pletina cada vez, o no entra gasolina o se inunda.
Al final a la espera de que me llegue mañana una aguja de la boya nueva y alguna cosilla más, he dejado desarmado el carburador y revisando un poco todo, me he dado cuenta de que el tubito respiradero anclado en la cuba, tenía un alambre dentro. Lo he conseguido sacar. Creo que puede ser el problema de que se inundara a la primera, pues he leído en algún tutorías que necesita respirar por el.
Mañana montare y se verá...pero creo que el problema está ahí... :|
Hoy me he dado cuenta de que tenía mal montada la aguja de la campana. Estaba por encima del soporte de plástico. Eso hace que sea como si estuviera en la ranura más baja.
Lo he cambiado y también he puesto una aguja nueva de la bota y un chicle de bajas, y ya me las prometía muy felices, pero nada.
Ha hecho dos amigos de arrancar y luego se aceleraba y se paraba.
Por la noche lo he intentado otra vez con otra bujia, y ha arrancado bien, aguantando un poco con el starter, pero al quitarlo se ha empezado a acelerar de golpe, y aunque he cortado con la llave seguía...y he tenido que quitar la pipa de la bujia.
Así y todo ha seguido un poco hasta que se ha parado con un ruido que no me gusta mucho. Esta recién rectificada y temo un enganchon, aunque la tengo casi al 4%
Me voy a tener que olvidar de la itv. Esto creo que va para largo.... :?
Manetero especial
Manetero especial
Probablemente tienes una entrada de aire.(Retenes de cigueñal,tobera de admisión, juntas de cilindro-carter)
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado