Un remolque como el de la foto sale en mil anuncios por 470€
Yo lo tengo en otro por 350, y ya he hablado con el tipo, vive en el pueblo de al lado, cerca de mis suegros.
http://www.segundamano.es/barcelona/rem ... &st=a&c=42
http://www.segundamano.es/barcelona/rem ... &st=a&c=42
Tocho motorizado.
Mirare si las puedo cambiar,,, ademas de mejorar anclajes, pintura y alguna otra cosa,,,KingScorpion escribió:Mira el tamaño de las ruedas ...
Con respecto a resto, por ahora solo tengo una moto, y con vista a otra para restaurar (de campo).
No pienso ir fuera de Catalunya con ella, a lo sumo 70Km hasta la playa de Segur en Verano.
Pero antes de todo espero comprarlo antes,,,, que no quiero que me pase como con la lechera.
Tocho motorizado.

Manetero especial
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Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
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Ya que este tema se ha convertido en una especie de "guia" sobre los remolques.Se ha hablado de documentaciones, ruedas ,correas, carnets de conducir etc. Hay otro tema muy importante sobre los remolques y que no se ha hablado: La distribución de la carga.
DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA-
Una vez colocada la moto o motos encima del remolque, para que haya buena estabilidad durante el viaje, es importantísimo que la parte delantera del remolque , pese mas que la trasera.En concreto , sobre la bola del coche , debe descansar un peso de unos 50-70 kgr.
Hay quien, lo he visto hacer, pone una báscula de baño bajo la rueda jockey, y distribuye la carga hacia alante o atrás, hasta lograr esta distribución de pesos.
Yo subo diferentes motos. Algunas no me permiten mas que una sola posición, y no puedo posicionarlas mas alante o mas atrás. Para esos casos ,y cuando hace falta,tengo unos contrapesos de cemento macizo, de unos 20 kg, que pongo en la parte delantera hasta que veo que la presión sobre la bola es la adecuada.A veces pongo uno , a veces pongo dos.A veces no se necesita.
DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA-
Una vez colocada la moto o motos encima del remolque, para que haya buena estabilidad durante el viaje, es importantísimo que la parte delantera del remolque , pese mas que la trasera.En concreto , sobre la bola del coche , debe descansar un peso de unos 50-70 kgr.
Hay quien, lo he visto hacer, pone una báscula de baño bajo la rueda jockey, y distribuye la carga hacia alante o atrás, hasta lograr esta distribución de pesos.
Yo subo diferentes motos. Algunas no me permiten mas que una sola posición, y no puedo posicionarlas mas alante o mas atrás. Para esos casos ,y cuando hace falta,tengo unos contrapesos de cemento macizo, de unos 20 kg, que pongo en la parte delantera hasta que veo que la presión sobre la bola es la adecuada.A veces pongo uno , a veces pongo dos.A veces no se necesita.

Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
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Buena aportacion aunque lo de los bloques de cemento si me lo dices tu me lo tengo que creer pero me cuesta...
En una ocasion cargue un pedido de puertas de madera para llevarlas a mi casa, me las subieron al remolque con un toro.
la cosa es que aquello iba todo lo adelante que se podia en el carro pero salia un poco por atras...
la primera vez que superé los 90 el coche empezo a flanear que daba miedo...
la carga mal puesta te levanta el peso del tren trasero y el coche no va recto.

En una ocasion cargue un pedido de puertas de madera para llevarlas a mi casa, me las subieron al remolque con un toro.
la cosa es que aquello iba todo lo adelante que se podia en el carro pero salia un poco por atras...
la primera vez que superé los 90 el coche empezo a flanear que daba miedo...
la carga mal puesta te levanta el peso del tren trasero y el coche no va recto.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto

Manetero especial
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.Buena aportacion aunque lo de los bloques de cemento si me lo dices tu me lo tengo que creer pero me cuesta...
Lo de los bloques de cemento , lo digo completamente en serio. Son dos bloques macizos, de los que hacen de bordillo de las aceras, partidos por la mitad. Tienen un ancho que cabe perfectamente en las guía para las ruedas.
Llevo bastantes años haciendo viajes con el remolque de 2000.km o mas, por viaje.Por ejemplo Alicante-Cantabria ida y vuelta, o Alicante-Los Alpes ida y vuelta. Y me ha pasado de todo. Por eso , cada vez he ido perfeccionando mi "técnica". Cada año una "mejora".
Lo de los bloques de cemento , lo digo completamente en serio. Son dos bloques macizos, de los que hacen de bordillo de las aceras, partidos por la mitad. Tienen un ancho que cabe perfectamente en las guía para las ruedas.
Llevo bastantes años haciendo viajes con el remolque de 2000.km o mas, por viaje.Por ejemplo Alicante-Cantabria ida y vuelta, o Alicante-Los Alpes ida y vuelta. Y me ha pasado de todo. Por eso , cada vez he ido perfeccionando mi "técnica". Cada año una "mejora".
Suscribo lo que dice Ventura. Una carga mal distribuida hace inconducible el conjunto.
No siempre puedes ponerla como quisieras. En mi trabajo llevo remolques de hasta 2000kg y muchas veces con el centro de gravedad muy alto. Si la carga sobre la bola no queda entre 40kg o 50kg el remolque hace cabecear el coche como si fuese una barca contra las olas.
Una carga muy retrasada levanta el coche de la parte posterior, afecta al repartidor de frenada, bloqueándo de atras con facilidad y provocando que las posibilidades de que te adelante el remolque sean altísimas: Tijeretazo asegurado.
Un exceso de carga sobre la bola provoca una excesiva prestancia del coche, que implica una importante pérdida de direccionabilidad.
Respecto a "pesar" la rueda jockey hay que tener en cuenta que no recae sobre ella el mismo peso que en la bola. Si se pondera no hay problema y es mejor hacer eso que ir de manera inconsciente.
Como habitualmente no dispones de una báscula, con un poco de práctica le tomas el tiento levantando en vertical el remolque por el asa del enganche: Si pesa un montón, malo, y si demasiado poco, malo también.
Luego está el viento lateral. Uno de los remolques que arrastro hace casi tres metros de alto y cuatro y medio de largo. En ambos extremos de Catalunya hace un viento de mil demonios. Si hace aire cancelo el viaje. No me quiero matar.
No siempre puedes ponerla como quisieras. En mi trabajo llevo remolques de hasta 2000kg y muchas veces con el centro de gravedad muy alto. Si la carga sobre la bola no queda entre 40kg o 50kg el remolque hace cabecear el coche como si fuese una barca contra las olas.
Una carga muy retrasada levanta el coche de la parte posterior, afecta al repartidor de frenada, bloqueándo de atras con facilidad y provocando que las posibilidades de que te adelante el remolque sean altísimas: Tijeretazo asegurado.
Un exceso de carga sobre la bola provoca una excesiva prestancia del coche, que implica una importante pérdida de direccionabilidad.
Respecto a "pesar" la rueda jockey hay que tener en cuenta que no recae sobre ella el mismo peso que en la bola. Si se pondera no hay problema y es mejor hacer eso que ir de manera inconsciente.
Como habitualmente no dispones de una báscula, con un poco de práctica le tomas el tiento levantando en vertical el remolque por el asa del enganche: Si pesa un montón, malo, y si demasiado poco, malo también.
Luego está el viento lateral. Uno de los remolques que arrastro hace casi tres metros de alto y cuatro y medio de largo. En ambos extremos de Catalunya hace un viento de mil demonios. Si hace aire cancelo el viaje. No me quiero matar.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Mi consejo a la hora de comprar un carro es que lleve freno, rueda normal y rueda repuesto. si es posible con amortiguador.
Ya que miras carros hay carros que valen para cargas mixtas (moto con cuat, moto con carga; este es el mas util...)
Ya que miras carros hay carros que valen para cargas mixtas (moto con cuat, moto con carga; este es el mas util...)
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Vespino SCA
Bartolo ... ¿tu lees antes de postear? 


Manetero especial
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