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Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 26 May 2020, 07:40
por FCC.cazorla
Lo peor es la vuelta de la primera salida. Después te conviertes en un profesional de la limpieza. Pero sobretodo encargate de disfrutar de ella todo lo que puedas. Ánimo que está preciosa.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 26 May 2020, 16:51
por FMM
Hola a todos. Ahora que voy avanzando me acuerdo de un par de dudas que tenía cuando empecé, y que seguro me podéis resolver. El manual de la moto dice que el combustible a utilizar debe ser "no inferior a 96 octanos" . Ahora hay sólo gasolina SIN plomo de 95 ó 98 octanos. Cuál conviene darle de beber?

En 1981 no recuerdo si se había desarrollado la gasolina sin plomo, o estábamos al principio de su implantación, pero desde luego lo que si recuerdo es ponerle gasolina súper a las Cotas, Derbis, Vespino, Puch... Esto de la gaolina sin plomo actual afecta a nuestros motores, hay que echar algún componente de plomo, o vale la gasolina sin plomo?

Y por último, el manual dice que la mezcla debe ser al 3% si el aceite usado es "Racing 2T Sintético" y al 4% si es "Sopral T2, Castrol Super TT o Especial 2T". Yo le voy a poner (tengo una garrafa de 1 litro) MOTUL 2T 100% Sintético. A qué % hago la mezcla?

Piudo disculpas si estos tema ya se han tratado, que seguro que si, pero no lo veo...

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 26 May 2020, 17:06
por MALO
En cuanto a la gasolina, sin plomo 95 sin problemas.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 26 May 2020, 17:19
por KingScorpion
Se han hablado muchas veces. 2% de sintético bueno es de sobra para tu moto.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 26 May 2020, 18:41
por FMM
OK, pues 2% de sintético con gasolina sin plomo de 95 octanos sin aditivos ni gaitas. Qué haría yo sin vosotros... Gracias!

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 26 May 2020, 23:31
por KingScorpion

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 27 May 2020, 19:29
por FMM
Gracias Julian, más claro no puede quedar en esos artículos. Siento no haberlos encontrado para no dar la murga

Esta mañana he estado en el taller y he podido enderezar la maneta del embrague, colocar la rueda delantera, instalar las manetas y el freno delantero completo y he colocado el portamatrículas con la matrícula y el piloto trasero.

Para enderezar la maneta del embrague he dado calor con una decapadora y aplicado fuerza sobre la maneta con un tubo hueco. Creo que ha quedado razonablemente bien. El resto pues paciencia y poco a poco ir montando. Ya he recibido los nuevos segmentos de VAC y espero porder colocarlos el viernes en el pistón, colocar el cilindro y la culata, cerrar la tapa del embrague y devolver el motor al chasis ( :mrgreen: ). Después comprobar chispa, platinos y avance del encendido.....que eso sí me procupa. Y montaje de la instalación eléctrica. Ahí van unas fotos de hoy, espero que os gusten.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 27 May 2020, 19:32
por FMM
Y el resto de fotos de hoy..

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 27 May 2020, 22:35
por salvattore
Está quedando preciosa.

El portamatrículas lleva alguna pieza de aluminio o metal?
A mi se me queda un poco echado para delante y el piloto se queda un poco para arriba

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 27 May 2020, 22:43
por FMM
salvattore escribió:Está quedando preciosa.

El portamatrículas lleva alguna pieza de aluminio o metal?
A mi se me queda un poco echado para delante y el piloto se queda un poco para arriba
Hola Salvattore, gracias por tu comentario. Y respecto a tu pregunta, sí, lleva una chapa de la que te adjunto foto y que hace que el piloto quede recto respecto a las matrícula y respecto asl suelo. La puedes fabricar sin mucho problema creo yo