Hoy iba a meterme con la ventilacion del motor, pero primero queria enseñar a mi vecino de garage como ha bajado el ruido del escape con aquellas capuchas.
Arranca a la primero como siempre y despues de un par de segundos se para en seco .... con el motor clavado
Iba a relanti, antes no habia hecho nigun ruido raro. El motor lleva todo junto tal vez una hora andando, siempre arrancaba facil, mantenia relanti, ningun ruido sospechoso. Se paró con el trasero en pms de encendido. Entonces tal vez una valvula? Pero no se puede girar ni palante ni patras por el volante. Quité las tapas de balancines. Las dos valvulas traseras con juego, escape se quedó en 0,1, admision se ha abierto a 0,25 (no creo que tiene que ver, el motor esta completamente hecho de nuevo, igual se asientan las cosas). Y como no puedo girar hacia atras tampoco me temo de un piston clavado

Al cigueñal/volante no se le nota juego, solamente no gira.
A ver como saco el cilindro

Hasta ahora no le he metido ninguna fuerza seria. Esto no lo voy a hacer antes de quitar culatas y saber lo que esta pasando.
Pero os podeis imaginar como me quedé

no tenia ganas de quitar todo el tema de carburos y escape que he puesto como definitivamente hace un par de dias. He cambiado la palanca de arranque a Roci. Estaba para perderla, y esto en un viaje chungo chungo, un 501 no le arranco yo solo empujando (habrá que probarlo en tercero

) y menos von mi equipaje. La quiero sacar a la luz este fin de semana para entreñarnos y me he hido a casa, pasando por la gasolinera para llevarme un sixpack de Beck´s que ahora estoy atacando.
Madre mia que dificil este nacimiento
LLevamos casi dos semanas de buen tiempo con sol y todo y ya es tiempo que salgo de mi gruta para verle antes de que pase lo que habido podido ser el verano!
Seguiré informando porque lo que queda claro es: este verano saldrá!
Vencerémos!!!!!
norbert