Página 19 de 22

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 28 Abr 2018, 23:55
por Juan Rodriguez Gonzalez
Yo comprobaría los planos del bloque y de los cilindros, por si hay algo no muy plano, y pondría juntas nuevas y nada de pasta, y en ultimo caso si lo tienes que hacer, un cordon muy muy fino. También hay pasta especial para tapas de culata, que no se desparrama ni se seca como esa, yo uso una roja de loctite .

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 29 Abr 2018, 09:37
por OsO
Gracias a los dos.
En el manual de las pérdidas de aceite pone especificamente que no se use pasta para evitar justo lo que me ha pasado a mí, pero es que las juntas de las que hablan ya vienen impregnadas de fábrica, las remanufacturadas que venden en Ebay no tienen ese tratamiento, de ahí el ponerles la pasta pero está visto que es tan malo pasarse como quedarse corto. Comprobaré los planos como decís.
La pasta que uso es una de Wurth negra, ya pondré una foto, llevo tiempo con ella y me ha funcionado bien, creo que el problema es el "operario" y no el producto en si..... :D
Ahora tengo que decidir si enviar el cilindro a rectificar, no lo he hecho nunca y no tengo claro como va la cosa, sólo llevé la culata para planificar y tardaron en dármela casi 1 mes y para eso....creo que no le hicieron nada....como no seas de los talleres no te hacen ni p.... caso.

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 29 Abr 2018, 11:39
por Juan Rodriguez Gonzalez
Para los planos usamos una regla de matriceria, y es tan fácil , como ponerla encima de la pieza a comprobar y ya saves como esta. Las juntas originales traen grafito y no necesita pasta. Dela que yo te hablo no se seca y cubre bien, esta pensada ya para los planos de culatas y culatines de los 16v.

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 29 Abr 2018, 17:54
por OsO
No tengo una regla de esas, a ver si apaño con otra cosa, aunque no sea tan exacto....¿Puedes decirme la referencia de esa pasta o mandar una fotillo del envase?

Os mando unas cuantas fotos del cilindro a ver que os parecen:
20180429_130848.jpg
20180429_130919.jpg
20180429_130923.jpg
20180429_130940.jpg
20180429_130947.jpg
20180429_131010_HDR.jpg
20180429_131014.jpg
No sé si se verán muy bien....¿toca rectificadora?

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 30 Abr 2018, 09:37
por KingScorpion
A ojo es imposible, Oso. Lo suyo es medir bien, como harán en una rectificadora.

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 30 Abr 2018, 10:37
por OsO
Gracias, King....
Pues toca localizar una, a la que llevé la culata intentaré no tener que volver.......

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 30 Abr 2018, 13:30
por OsO
Otra pregunta, ya puestos.....
Estas tóricas rectangulares están descatalogadas en Kawa, ¿Sabeis si se podrán conseguir en tiendas de recambios? Por aqui pregunté en un par de ellas y no me saben decir....
s-l1600.jpg
Y por ahora, nada más.... :D

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 30 Abr 2018, 19:47
por CarlosX
[quote="OsO"]Otra pregunta, ya puestos.....
Estas tóricas rectangulares están descatalogadas en Kawa, ¿Sabeis si se podrán conseguir en tiendas de recambios? Por aqui pregunté en un par de ellas y no me saben decir....
s-l1600.jpg
Saludos.
Yo también preguntaré en las tiendas donde voy habitualmente, si localizó algo te lo hago saber. Nunca las había visto.

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 30 Abr 2018, 20:34
por blasyo
Y digo desde la ignorancia y disculpadme si digo una barbaridad.
Si tienen forma ovalada,sera porque su alojamiento tiene esa forma. Entonces,valdra una redonda,que al colocarla adoptara la forma del alojamiento correspondiente.

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 30 Abr 2018, 20:56
por OsO
Esa tórica es la que se ve en la foto:
20180428_134753.jpg
En teoría lo que comentas podría funcionar y era lo que tenía pensado en un primer momento, pero no le puedo poner una redonda porque el agujero que corresponde a ese en la parte inferior de la culata no está alineado con este, de ahí esa forma ovalada....el aceite tiene que hacer un quiebro para pasar de uno a otro, ¿que por qué?...no tengo ni idea...misterios de Kawa....los caminos de los ingenieros son......raros de narices.... ;)
Asi que agradezco mucho si alguien sabe donde encontrarlas (en ebay las hay, claro, pero valen un pastizal indecente.....) o si se os ocurre alguna idea para sustituirlas por otra cosa.
De todas formas, esa tórica me da que pensar, es como si fuera demasiado baja y quedara holgada dentro del alojamiento entonces, con el calor del motor, se deformó y quedó "bailando" entre cilindro y culata y supongo que la fuerza del aceite la empujó hacia el interior del agujero....por lo menos no se coló de todo....ah! a la del otro lado le pasó lo mismo, por cierto....