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Re: Dulcinea

Publicado: 27 Abr 2016, 15:11
por Sento
Si señor!!!!
Asegura bien esos tapones no salten como los del cava y te den en los concejales aunque sea de rebote :lol: :lol: :lol:
Me parece que te debo una buena cerveza... :D :D :D

Re: Dulcinea

Publicado: 28 Abr 2016, 00:00
por norbert
Sento escribió: Me parece que te debo una buena cerveza... :D :D :D
Ya sabes, cuenta la fecha del itv ;)

:lol:

Re: Dulcinea

Publicado: 01 May 2016, 21:15
por norbert
He hecho los primeros 500 m! :P
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Despues de ajustar el encendido un poquito arranca bastante bien. Y todas las marchas entran! Bajando marchas cuesta un poquito pero esto seguramente cada vez va mejorando. Despues de la revision del motor de Rocinante el cambio tambien era algo duro en un principio y se arregló dentro de poco.

Tendré que buscar corchos de mejor calidad :lol: El del codo trasero se quedó asi
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Tengo un problema con el tapon del deposito: Aunque solamente lleva 5 de los 19 litros posibles pierde por el tapon. No hay ningun cuello por el interior y la goma del tapon se pone liso encima de la superficie del empalme. Que hago, intentar pegar una goma resistente a la gasolina (viton?) en el empalme para aumentar la presion? Y con que pegarlo? Ya tengo problemas pegar el velcro del cojin en el culin de aluminio :cry:
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Pero vamos la moto va! Eso si, sin instalacion electrica todavia :roll:

norbert

Re: Dulcinea

Publicado: 01 May 2016, 22:20
por tiopencho
Ole ole y ole ya funciona¡¡¡¡¡

Para lo del tapon podrias poner un disco de goma y sujetarlo con un tornillo en el agujero central.

Re: Dulcinea

Publicado: 02 May 2016, 09:57
por KingScorpion
Igual es más fácil encontrar una plancha de neopreno, Norbert. Son resistentes a la gasolina.

Re: Dulcinea

Publicado: 02 May 2016, 13:41
por duyamon
La goma que mejor resiste los hidrocarburos es el Viton.
Lo pude comprobar con el grifo de gasolina de la Kangurito.

http://www.fundicorte.es/catalogo/viton/

Cómprala en la menor dureza disponible: 50 shore
Si no la encuentras, tenemos un proveedor del trabajo (no es el del enlace, a ese no lo conozco, pero tiene una buena página) que puede hacer la junta o suministrar el material para hacerla uno mismo.

Re: Dulcinea

Publicado: 05 May 2016, 00:23
por norbert
Bueno, primero voy a pasar lima y lija, cosa que se complica porque no hay manera de quiter el tapon (no quiero tocar estos remaches que estan bien).
Obviamente quitando bollos se ha levantado algo de material metiendo herramientas por la boca. La superficie no es totalmente plana.
Tendré que inverntarme algo para tapar la boca. Hacerlo boca abajo no me apetese, tal como esta montado es como mejor se puede sujetar.

Lima toca tambien en el escape: Si os acordeis los silenciadores llevan como un tubito con rosca M 8 soldados por donde se les coge por arriba. La verdad es que que yo he querido un puente con una ranura para poner un tornillo con la tuerca por abajo como en los originales. De esta manera tienes algo de juego axial. Pues no lo ha hecho, igual que pasó de las medias lunas ... :roll: Ya veremos si aguanta este sistema. Tal como es desde luego no. Este tubo en el silenciador derecho no esta cortado en el angulo corecto (menos mal que a mismo tiempo le sobra 1 mm) y no se adapta bien al chasis. Si lo hago con lima lo dejaré redondo (inox), si saco la rarial para tenerlo plano , cortado es cortado. Me da miedo!!! Ya lo sé desde hace meses que un buen dia toca :roll: :lol:
Y luego tendré que cortar el codo delantero unos 2 mm. Debo meterle en el silenciador lo mas por dentro que se puede y entonces apenas entra el tornillo pasando por el chasis en aquel tubito. Al quiter gas he visto que el codo delantero empieza a vibrar. Esto no puede ser! Supongo que sera por estas dos razones. Si entonces no disaparece de todo este sintoma no me ocurre otra que meter unos esparagos cortos en los tapones de interferrencia y unirles por una chapita para estabilizar el sistema, que para mi ha sido uno de las razones de instalar un tubo de interferencia en un principio.
El cuentarevoluciones pide un envio a 90%, necesito un espejo mas grande para itv que el previsto, me he comprado guantes nuevos (los viejos estaba para ver los callos por dentro :oops: ) y ahora voy a reservar el feri, sin seguro de rescision desde luego ;) : Barca-Genova Mi. 15 de mayo con moto y Pullman 115, con cama en cabina interior de 4 hombres 131 eurones. No me parece muy caro la verdad.
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norbert

Re: Dulcinea

Publicado: 05 May 2016, 02:09
por norbert
Hay muchas frentes abiertos, aqui viene otra:

Claro que Dulcinea no es realmente un cruzero, pero si llaman esos mundos de dios, que le vamos a hacer?
No me sirve el Harro grande de 40 litros que tengo para Roci, no cabe, y no me cabe nada porque no llegaria a los manillares. Por esto hace años me he comprado un Harro de segunda mano pequeño anunciado en una revista de solamente 23 litros, al que a lo mejor le puedo meter 10 o 12 como mucho. Termina antes del tapon de la gasolina, y entonces queda espacio adelante para colocar otro bulto (sandalias,un jersey y ropa de lluvias p.e.).

Un asunto sencillo, pensaba yo :roll: Cortar una base nueva de un trozo de cuero adecuado, meter una docena de remaches y coser la base del Harro encima y listo. No tengo una maquina de coser tan fuerte. Un colega del curro me habló bien de una zapatera del pueblo donde trabajo. Y como me ha hecho bien el cambio de la cremallera del mono pues que lo haga ella. Resulta que a la tia le desbordaba el asunto y al final salió una chapuza total :shock:
No tiene un cuero gordo, coge dos, los dobla, encima son marones , les tinta negro, de los cuatro ojetes para los cinturones del bulto delantero no hay ni uno como el otro "he tomado lo que tenia sino hubiera tenido que buscarlos, son muy caros" (articulo de 10 centimos). Menos mal que los cinturones grandes las tenia yo ;), corta en la base nueva el agujero grande redondo del Harro que no queria (queria meter mapas ahi que ahora se mojarán) y al final cosó la base del Harro boca abajo (la cremallera por dentro!). A la tia le habia dado un patron 1:1 pero resultaba como lo del culin :lol: No me acuerdo cuantas veces he ido a por la muchilla esta.
Pues como dicho, una chapuza total, pero personalizado que no veas! :lol: Y esto, en este caso, ya me hace gracia. Si te metes en un asunto como este, al final casi cada tornillo tiene su cuento y te los conoces todos!
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De momento lo veo asi: O se monta la electronica el fin de 21/22 como ultima fecha posible y entonces pasar itv y sacar papeles, meter 500 km por lo menos y cambiar aceite o me voy con Roci sobre el dia 2 de junio :roll:

ciao norbert

Re: Dulcinea

Publicado: 10 May 2016, 22:07
por norbert
Se solciona una y aparecen otras dos ... todos los dias :lol:

A ver los expertos en ruidos!
Claro que hasta ahora no he encontrado a nadie que compartia mi opinion de que no es tanto :roll: Los que la han oido me dicen "asi jamas pasarás itv". Hagen me va a cortar mis orejas si vengo asi ! Y debo pasar a la primera! :roll:

Entonces resumimos (todas medidas interiores):
Codos de 32, silencioso de absorpcion o sea con flauta/tubo perforado que va abriendose de 36 a 40, al final los db-eaters o -killers, como se dice aqui. Estos son tubos de 140 de largo con diametro de 24, los ultimos 30 mm al final presumiendo un poquito miden 27. Por todo esto tienes una vista de un telescopio, pues de 24 mm :roll: :lol:

Estos son los dichosos db-eaterkillers no mi mando de gas
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Veo estas posibilidades para modifivarles:
- meter otro tubo dentro (cosa que no me gusta tanto)
- soldar una chapa sin perforar encima de unos puentes en su extremo interior
- soldar una arandela, de que diametro, 20 bastará?
- mejor soldar una arandela con tres agujeros de 8
- o 4 de 7 o 6

La ventaja de los multiagujeros es que en caso de urgencia se les podria poner algo de lana por delante mas facilmente, si no llego :roll:

-la arandela o chapa deberia ser doblado hacia donde y porque?

Prefiero generalmente un tono bajo ;)


Yo no tengo experiencia con esto. En el 501 der Roci llevo unos Lafranconis de dobledoblado para una Tremezzo que me encantan. Y en ellos todavia nadie ha clavado su destornillador, y los Bussos para el 350 tambien son originales. Claro que quiero que respire lo mejor posible pero asi no podré.

O sea dejarle aire, reducir ruido y si posible con bajos ;)

Que hago, algun consejo?

norbert

Re: Dulcinea

Publicado: 11 May 2016, 10:30
por duyamon
Le pones unos escapes originales, pasas la ITV y le vuelves a poner los suyos. :roll: