El Pajero

Uploaded with ImageShack.us
pajero escribió:Buenos días a todos, aquí os pongo el encendido del motor minarelli e identifico los cables a que corresponde. Adriancc, es el mismo que tu pusistes en uno de tus mensajes. Estos componentes son los originales de Yamaha y no sé si los que se venden no originales tienen el mismo código de colores de cables.
Este es el CDI de origen de los motores minarelli en este caso es el que montan las Yamaha. Consta de 5 cables
-Color negro y rojo = Alimentación 12V (alterna)
-Color blanco y rojo = Sensor inductivo
-Color negro y blanco = Parada (poniendolo a masa) y es el que tenemos que coger para la parada del motor ya que si anulamos otro de los cables podemos cascar el CDI
-Color naranja = bobina de alta
-Color negro = Masa de la bobina o al chasis siempre y cuando la bobina haga buena masa en el chasis
Este es el sensor inductivo (cable blanco y rojo), que irá alojado junto con una leva en sitio de los platinos.
Conjunto de bobinas y se puede apreciar también el sensor inductivo, descifro también sus colores más abajo. Del conjunto de bobinas que son también las originales de Yamaha, salen 3 cables que corresponde a los siguientes colores:
-Color negro y rojo es la alimentación del CDI y va conectado al CDI al que es también negro y rojo
-Color blanco salida de corriente
-Color amarillo y rojo salida de corriente
De estos dos últimos cables mencionados no sé exactamente la corriente que sale hasta que no le haga el correspondiente arrastre y haga algunas pruebas, son más de 12V seguro y son los que van al regulador de corriente que es el encargado de convertir la corriente alterna en continua y estabilizar la corriente de 12V a 13,5V y de ahí ya se distribuye a la batería, motor de arranque y sistema de alumbrado.
Uploaded with ImageShack.us
Adriancc, espero haber respondido a tus preguntas de como funciona este encendido, como ya he dicho antes funciona con corriente alterna yo en este caso lo tengo más fácil que vosotros puesto que solo tendría que cambiar el CDI de mi "encendido maldito" por el de Yamaha y ver que respuesta es la que tiene ya que no sé el avance de encendido que tiene, muy importante en el motor de 4T, pero si funciona fusilaremos al "encendido maldito". Bueno no me enrollo más "que me enrollo más que una persiana vieja". Saludos a todos los Sanglistas desde Córdoba.
PD: seguimos un pasito más
Última edición por pajero el 08 Jul 2013, 22:21, editado 2 veces en total.
Buenas tardes rammstein8, gracias por haberte leido el post, por haber dado tu opinión y habernos facilitado el esquema eléctrico. Ha día de hoy no sé de nadie que haya hecho este trabajo a su Sanglas, yo lo tengo probado y mas que retequeprobado, la última "gasusa" que le di a "Doña juana" fueron de 240kms en la concentración que hubo en Aliseda que organizó el compañero Adriancc. Yo sigo cogiendo la moto y la verdad es que es una pasada, eso de llegar y lo mismo da que este parada una semana como un mes, arranca siempre de lujo (máximo 2 patadas). Yo tengo puesto de alternador el encendido del Vespino NLX y para que produzca la corriente para la bujía y haga el avance de encendido, el CDI que vende Electrónica de Motos (avance digital). Este último encendido que pongo en la fotos es el de los motores Minarelli, podemos utilizar el CDI de este encendido y dejar puestos los contrapesos de nuestras Sanglas, de esta manera es más económico que lo que yo hice en su día y que por supuesto funciona de esta manera también. Si quieres mas detalles de este trabajo,algo que no entiendas, etc..., me lo dices y te contestaré encantado. Saludos desde Córdobarammstein8 escribió:Hola
Estoy siguiendo este hilo y me parece muy interesante. La solución que propone Pajero me parece la mejor. Los componetes son baratos y faciles de conseguir, los montan las motos y quad chinos con motor de 110cc de 4t (replica de las honda mini). La complicación está en la adaptación.
Les adjunto un esquema para un mini quad con luces, motor de arranque y por supuesto con batería. Aunque puede funcionar sin la batería arrancando con palanca.
http://forums.atvconnection.com/attachm ... _fixed.jpg
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado