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Re: restaurando la USA
Publicado: 02 Oct 2012, 08:58
por oscar175sport
¡¡Estoy impresionado!!!!
Te va a quedar más bonita que la mía, jejeje.
Una chorrada, pero a mi me trajo de cabeza... Viendo las fotos he visto que mantienes la pipa de bujía antigua: cambia el cable y la pipa por una nueva, de las "antiparásitos" o no se qué leches.
No volverás a tener problemas en ese aspecto. Y es muy fácil de cambiar.
Xavi... me quito el sombrero.
Saludos.
Oscar
Re: restaurando la USA
Publicado: 02 Oct 2012, 17:52
por XaviSR
hola Oscar... gracias... ya veremos si más bonita que la tuya...
sobre el cable y la pipa ya lo había pensado... es más facil que hacer un empalme con regleta...
un saludo
Re: restaurando la USA
Publicado: 03 Oct 2012, 05:58
por XaviSR
hola
ya tengo todo preparado para montar la horquilla... guardapolvos pintados, 14 retenes nuevos, botellas y orejas pulidas, tapones de rosca con sus arandelas y tornillos de tija cromados, tija superior pintada negro rugoso, barras nuevas (ya que estaban torcidas 1mm.), casquillos interiores limpios, hidráulicos en muy buen estado igual que los muelles (que engrasaré muy superficialmente)... y el aceite... un SAE 5 especial hidráulicos (se usa en competi.)...
Re: restaurando la USA
Publicado: 03 Oct 2012, 08:16
por KingScorpion
Debe llevas SAE 20, Xavi, te va a quedar muy blanda y rápida de reacciones.
Re: restaurando la USA
Publicado: 03 Oct 2012, 08:46
por XaviSR
KingScorpion escribió:Debe llevas SAE 20, Xavi, te va a quedar muy blanda y rápida de reacciones.
gracias Julián... el caso es que en los libros te pone SAE20, en algunos blogs y foros te pone SAE90 y el SAE5 me lo regalaron ayer mismo... un señor que corrió y corre en clásicas y ayuda en equipos de competición...
que hago?
un saludo
Re: restaurando la USA
Publicado: 03 Oct 2012, 12:16
por norbert
Desconozco el sistema hidraulico de esta horquilla, pero a mi tambien me parece un poco estrano un SAE 5 (encima en circuito), te puede quedar muy blandito
norbert
Re: restaurando la USA
Publicado: 03 Oct 2012, 12:45
por XaviSR
ok gracias
seguiré el consejo de KingScorpion
un saludo
Re: restaurando la USA
Publicado: 03 Oct 2012, 14:03
por KingScorpion
Hombre, Xavi ... ti te lo ha regalado un señor que es especialista y ha tocado tus hidráulicos, no digo nada. Pero el suyo normal es SAE 20 especial horquillas. La viscosidad de un aceite de horquilla depende de las especificaciones del sistema hidráulico, pero si mantienes éste de origen, aceite más viscoso significa horquilla más lenta de reacciones (tarda más en pasar por los conductos internos al ser más denso) y aceite más ligero (como el 5 que te han dado) significa que el aceite pasa con más rapidez y la horquilla retiene menos y tarda menos en hundirse.
La función del hidráulico es la de que la energía que ha absorbido el muelle con un impacto no se libere de golpe, sino progresivamente. Esa progresividad depende del diseño del circuito y de la densidad del aceite, entre otras cosas.
Re: restaurando la USA
Publicado: 03 Oct 2012, 21:12
por Acervo
Solución: lo pruebas, y si no va bien lo cambias. Fácil. Total es media hora y que sería de esta afición si no hubiera posibilidad de andar toqueteando las motos.
Re: restaurando la USA
Publicado: 04 Oct 2012, 06:06
por XaviSR
gracias a los dos por vuestros consejos y explicaciones...
pondré como pone todo el mundo o la gran mayoría... SAE20
un saludo