Hola a todos. Hoy he acompañado de nuevo a mi suegro a sus lios y me he podido pasar por el taller mientras le esparaba. He aprovechado para:
1.- enderezar y pulir los reposapiés. Estaban totalmente retorcidos y además oxidados.
2.- También he quitado (esto con ayuda de mi suegro) el volante de inercia y el embrague.
3.- He empezado a tensar los radios de la rueda trasera para alinearla. Y digo he empezado porque no he terminado, ya que lleva un curro aparaguarla y alinearla que es tremendo. Imagino que mi inexperiencia hace mucho en esto. Como véis, he utilizado el propio basculante y he "fabricado" con dos tornillos las guias de alineaciñon lateral y vertical
Adjunto unas fotos de las tres cosas. Espero os gusten
1.- enderezar y pulir los reposapiés. Estaban totalmente retorcidos y además oxidados.
2.- También he quitado (esto con ayuda de mi suegro) el volante de inercia y el embrague.
3.- He empezado a tensar los radios de la rueda trasera para alinearla. Y digo he empezado porque no he terminado, ya que lleva un curro aparaguarla y alinearla que es tremendo. Imagino que mi inexperiencia hace mucho en esto. Como véis, he utilizado el propio basculante y he "fabricado" con dos tornillos las guias de alineaciñon lateral y vertical
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
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Los inventos del TBO.
Buen invento para radiar la rueda
Buen invento para radiar la rueda
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Hola a todos. Esta mañana he madrugado miucho para trabajar y como acabé siendo todavía pronto y mi suegro necesitaba bajar por el taller a sus gestiones, aproveché para ir con él y empezar a montar muchas cosas de la 349. He montado la rueda trasera (me costó Dios y ayuda montar el neumático y al final mi suegro me echó una mano) y su guardabarros, el freno trasero, los reposapiés, el manillar, el faro y el guardabarros delantero (incluida la colocación del faldón con remaches).
También he medido con un micrómetro todas las dimensiones de los segmentos, porque los que me envió VAC están sobredimensionados en el ancho de la pestaña que se mete dentro del aro del pistón (1,4 mm cuando debía ser de 1,1 mm). Carolina, de VAC y que es un encanto, incluso me ha enviado un dibujo para que anote las medidas de la cada parte y se las envíe. Por ello, no he podido instalar el pistón ni por tanto cerrar el motor.
La verdad es que esta fase en la que entro, que es montar las piezas previamente restauradas, lijadas, pulidas, etc, es muy agradecida y uno se anima mucho al ver progresar el montaje. Envío una colecciñón de fotos que creo que a todo el mundo le gustan. Por favor, si creéis que me paso en el número de fotos u os resultan aburridas y pensáis que no aportan, os ruego me lo digáis sin mayor problema.
Abrazos a todos
También he medido con un micrómetro todas las dimensiones de los segmentos, porque los que me envió VAC están sobredimensionados en el ancho de la pestaña que se mete dentro del aro del pistón (1,4 mm cuando debía ser de 1,1 mm). Carolina, de VAC y que es un encanto, incluso me ha enviado un dibujo para que anote las medidas de la cada parte y se las envíe. Por ello, no he podido instalar el pistón ni por tanto cerrar el motor.
La verdad es que esta fase en la que entro, que es montar las piezas previamente restauradas, lijadas, pulidas, etc, es muy agradecida y uno se anima mucho al ver progresar el montaje. Envío una colecciñón de fotos que creo que a todo el mundo le gustan. Por favor, si creéis que me paso en el número de fotos u os resultan aburridas y pensáis que no aportan, os ruego me lo digáis sin mayor problema.
Abrazos a todos
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
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El resto de fotos....
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¡Se empieza a ver moto ahí!

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Preciosa esta quedando.
Pon todas las fotos que quieras, es un gustazo verlas.
Gracias.
Preciosa esta quedando.
Pon todas las fotos que quieras, es un gustazo verlas.
Gracias.
Te está quedando preciosa.
El guardabarros trasero es el original? No verdad?
Yo he tenido que cortarlo un poco para que entre el escape.
Y los amortiguadores ¿son nuevos? o restaurados?
Porque están perfectos
El guardabarros trasero es el original? No verdad?
Yo he tenido que cortarlo un poco para que entre el escape.
Y los amortiguadores ¿son nuevos? o restaurados?
Porque están perfectos
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Qué bonitas son las cotas.Te está quedando de escándalo.
Gracias Salvattore. El guardabarros trasero es nuevo y me temo que voy a tener que recortar un poco más para que pase el escape (el antiguo estaba cortado más de lo que viene el nuevo). Los amortiguadores son nuevos porque estaban hechos polvo. Los viejos los he guardado para desmontarlos y ver si puedo restaurarlos en el futuro.salvattore escribió:Te está quedando preciosa.
El guardabarros trasero es el original? No verdad?
Yo he tenido que cortarlo un poco para que entre el escape.
Y los amortiguadores ¿son nuevos? o restaurados?
Porque están perfectos
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
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Gracias Blasyo, Carlos, Julián y todos por vuestros comentarios. Creedme que me anima mucho. Estoy disfrutando muchísimo a pesar de todos los problemillas que van surgiendo, especialmente con la tornillería que estoy cambiándola casi toda porque o estaba oxidada o no era original, o... Las gomas ni hablamos, todas podridas. El resto estaba francamente bien, con más porquería que en una cuadra pero bien.
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
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