Re: Restauración Ducati Forza
Publicado: 14 Nov 2013, 09:42
Cerezano, gracias de nuevo por el trabajo de documentación. Tu blog lleva camino de convertirse en una guía de referencia.
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Muchas gracias Taglioni.taglioni escribió:Cerezano, gracias de nuevo por el trabajo de documentación. Tu blog lleva camino de convertirse en una guía de referencia.
Vete al tanto con la ITV, que se meten mucho en estas cosas, y mas si es tan espectacular como lo muestras, yo lo disimularia pintándolo en negro.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Heres un artista, que buena idea, pero como me quiero meter contigo, yo los agujeros mas pequeños los aumentaría un poco mas de tamaño, y pondría dos iguales encima de los tres mas grandes, con esto se vería mas ligera la platina, y creo que la resistencia no se vería mermada, es lo que yo aria pero tu eres el dueño.![]()
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Gracias Juan. Probé un montón de configuraciones y al final la que más me gustó fue esta. Con más agujeros me parecía un poco un queso de gruyere, pero efectivamente se ve más ligera y claro que no mermas la resistencia. Al fin y al cabo están hechas a partir de una plancha de 10 mm de alumino. Muchos agujeros habría que hacer para que se notara.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Heres un artista, que buena idea, pero como me quiero meter contigo, yo los agujeros mas pequeños los aumentaría un poco mas de tamaño, y pondría dos iguales encima de los tres mas grandes, con esto se vería mas ligera la platina, y creo que la resistencia no se vería mermada, es lo que yo aria pero tu eres el dueño.![]()
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Lo bueno es que puedo desmontarlas y montar los estribos originales porque los soportes son pequeños y quedan bastante discretos pintados del mismo color del chasis.Joan Segura escribió:Vete al tanto con la ITV, que se meten mucho en estas cosas, y mas si es tan espectacular como lo muestras, yo lo disimularia pintándolo en negro.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Heres un artista, que buena idea, pero como me quiero meter contigo, yo los agujeros mas pequeños los aumentaría un poco mas de tamaño, y pondría dos iguales encima de los tres mas grandes, con esto se vería mas ligera la platina, y creo que la resistencia no se vería mermada, es lo que yo aria pero tu eres el dueño.![]()
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Es una de las modificaciones que tengo en mente, lo que pasa que en la Forza por el sistema de excentríca, como bien dices, no se puede meter la varilla, pero si que se puede meter por donde va el tornillo de soporte de las estriberas originalestaglioni escribió:Ya puestos puedes cambiar la palanca de cambio y el freno de lado. No es útil si solo andas con la Ducati, pero si tienes motos actuales y las conduces habitualmente te acostumbras a esas posiciones. Luego, cuando coges la Ducati y tienes un problema inesperado, instintivamente metes una marcha mas larga en vez de frenar.
Se hace pasando el reenvío por el eje del basculante para el cambio, aunque no se si el dispositivo excéntrico de tensión de la cadena en este modelo te dejará hacerlo.