Manetero especial
Manetero especial
Creo que la Morinada Alicantina disipó todas las dudas y reafirmó su espíritu morinero.

Salute Morinisti!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Como va el brazo del amigo Norbert,ya te sacaron los alambres?
Moderador
Como forma parte de la cronica de la morinada alicantina:

Hoy me sacaron los alambres que se parecen mas bien a unos ancuelos de pesca :lol:
k-DSCI0003.JPG
Luego el medico me dio de baja hasta el 30 de agosto :o Esto lo debo discutir con el manana. No puede ser, entonces serian 4 meses :roll:
Cuando le pregunte por una receta para el terapeuta me dijo que de momento nada, que la cosa sigue delicado y que hay que tener cuidado de que no se rompe nada, porque entonces el asunto se quedara muy mal. Madre mia que rollo :?

Bueno, el 28/29 ire a un evento de carreras de classicas, entonces os pondre un pequeno reportaje.

saludos norbert
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
:shock: Vaya tela!! Todo por mi culpa.
Espero que te recuperes pronto Norbert y haz caso al médico. Lo importante es que se cure bien y no hagas esfuerzos antes de hora. Vale más estar un poco más de tiempo convaleciente que no que la cosa se tuerza de por vida.
Un fuerte abrazo desde aquí y un saludo para todos!!
Angel
Manetero forero de primera clase
Hola Angel, ya te echaba de menos :D ;)
Joer Norbert!!! Vaya hierros te han sacado, Seguro que ahora te encuentras más ligero :lol:
Tendrás que buscar un sitio en Boabdil donde colocar esas "armas de guerra" a modo de homenaje.
Por cierto tengo que enviarle a Xenca el trofeo que trajiste para que lo tenga una temporada en el MPC. Pensaba llevarsela personalmente a Montjuic y verlo correr las 24 horas pero será imposible.
Saludos
Sento
Moderador
Si si, se nota menos peso y subo de revoluciones con cada cubata que no veas :lol:
Esta noche voy de medicacion alternativa, no me duele nada!

Angel no te comas el coco, ya es historia ;)

"Tendrás que buscar un sitio en Boabdil donde colocar esas "armas de guerra" a modo de homenaje." Esto era mi intencion al pedir los clavos estos. No veas que duros son, tal vez sirven para guia del algun cable :D

Oye Xenca, nos contarás, no?
a010.gif
norbert
¿Medicación alternativa?
Como entre Angela al foro se te acaba el chollo. . . :lol: :lol:
Hoy estarás fino, no sé si te dolerá el hombro, pero ¿Te duele la cabeza tal vez? :lol: ;)
Bueno tómatelo con calma . . .
Sento
Norbert , aquí estoy , cabizbajo , meditabundo , avergonzado.......acabo de poner la Excalibur de nuevo en venta . He de prescindir de una moto y el corazón lo tengo enganchado en Guzzi . De todos modos me ha servido para conocer un excelente grupo de personas ; espero que cuando hagais alguna salidita ( cercana ) me dejeis acompañaros . Un saludo a todos , mio y de Juani y nos seguiremos viendo aquí en el foro .
pd. A vuestra disposición .
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
norbert escribió:
Oye Xenca, nos contarás, no?
a010.gif
norbert
Me imagino que te refieres a las 24 horas de Montmeló.
Os adjunto la crónica que escribí en otro foro de colegas moteros en el que también participo.

Me pongo a escribir esta crónica consciente de la dificultad que entraña reflejar todo lo acontecido en un fin de semana memorable (al menos para mí), pero sé que a más de uno le gustará saber de primera mano como fueron desarrollándose los acontecimientos.

En primer lugar quisiera transmitiros a todos que cualquier empresa o iniciativa, por complicada que sea, si se acomete con valentía, trabajo e ilusión, está al alcance de cualquiera.
Por supuesto, todo entraña su dificultad y encima en este caso con un factor añadido de riesgo que tienes que asumir.
Sin tener esto claro, no merece la pena empezar.

En segundo lugar necesitas sentirte apoyado, no hacer el camino solo, a contracorriente.
En este sentido he tenido la inmensa fortuna de contar con el empuje y los ánimos que Isabel, mi mujer, me ha dado desde el principio, incluso sabiendo que para ella, éste era un calvario que tenía que sufrir en silencio.

Consciente de las limitaciones físicas que entraña estar rozando los sesenta tacos, intenté poner mi cuerpo serrano lo más cerca posible de una condición física aceptable.

Esta preparación fue casi tan dura como la misma carrera, pero era absolutamente necesaria. Conseguí el objetivo deseado, es decir que si tenía que fallar algo, que fuera la máquina y no el piloto.

Los días previos a la carrera fueron intensos. Mi preocupación principal era llegar a tiempo ya que tres semanas atrás, levantando peso hice una rotura fibrilar en el brazo derecho.
Pero la ilusión y las ganas que todo el equipo estábamos poniendo, podían con todo.

El equipo estaba formado por dos motos YAMAHA YZF-R6, y competíamos en la categoria de Superstock.
Nuestra moto, la nº 95, la llevábamos 4 pilotos: mi hermano Oriol, su hijo Martí, Jordi (un amigo de la familia) y yo mismo.

No voy a extenderme más en lo que concierne a los días previos de la carrera.
Lo importante es que el sábado día 7 (San Fermín) a las 15:00 estábamos en la parrilla de salida esperando el banderazo para iniciar 24 horas de nervios, angustia, cansancio y felicidad.

Nuestros tiempos en los clasificatorios no habían sido buenos, así que estábamos situados al final de la parrilla.
Martí salió el primero. En el primer paso por línea de meta ya había superado a 7 contrincantes.
Desde aquel momento todo fue subir hacia arriba.

La meteorología acompañaba bastante pues no hacía excesivo calor.
Fuero pasando las horas y nuestro equipo funcionaba como un reloj. Cero problemas. Hacíamos los relevos y los cambios de neumáticos con rapidez.

Llegó la noche y el cansancio se empezaba a notar. Pero los fisios y masajistas que llevábamos hicieron una labor absolutamente crucial. Este es otro elemento clave para una carrera de este tipo.

Rodar de noche es una experiencia increíble. Lógicamente suben los tiempos. Pero las sensaciones son fantásticas.

A mitad de carrera ya vislumbrábamos la posibilidad de hacer podio. Íbamos cuartos, pegados a la Yamaha nº 65 que nos precedía con una vuelta de ventaja. Pero con el amanecer cambiaron las tornas y nos pusimos en tercera posición.

Eran las once de la mañana del domingo.
El sol empezaba a mostrarse implacable en esta mañana de motos y verano.
Llevábamos más de 20 horas de carrera desde el banderazo de salida. Todo estaba saliendo bien. Con pocas incidencias por no decir ninguna.

En pista, mi sobrino Martí agotaba las vueltas que le quedaban para finalizar su relevo.
En veinte minutos entraría en box. Yo debía reemplazarlo.
Seguíamos en la tercera posición, lo que nos daba opción a podio. Los cuartos clasificados rodaban a una vuelta de distancia.
Teniendo en cuenta las horas que llevábamos de competición y que los líderes de la carrera nos sacaban cantidad de vueltas de ventaja, llevarle una vuelta de delantera a tu más inmediato perseguidor significa ir a rueda, literalmente.

Así pues el mundo se me vino abajo cuando repentinamente me sentí indispuesto.
Un fuerte mareo y ganas de devolver daban un duro revés al progreso del equipo.
Sin alarmar a nadie, lo comenté al jefe de equipo, que afortunadamente supo mantener la calma.

Después de un breve cambio de impresiones, le dije que intentaría salir y que si me encontraba muy mal daría alguna señal a mi paso por línea de meta para que se preparan para un nuevo relevo. (nosotros no llevamos radio para comunicarnos con el box como esos pringaos de la Fórmula 1)

El desbarajuste de horarios, comidas, complementos nutritivos, deshidratación, 5 relevos de una hora encima de la moto a todo trapo, más de 30 horas sin dormir, 59 años a mis espaldas...
Pon todo esto en una coctelera sin hielo, y el resultado es "sevavéunfoyónquenosabeandesametío".
Pero como diría Obelix.. Por Toutatis..!! Un poco de poción mágica, aunque no la necesite y a por esos romanos..
Me subí en la moto sin mucha confianza en mis posibilidades, la verdad...

La primera vuelta fué mediocre.
Al pasar por línea de meta me pegué un erupto descomunal, provocado por el largo trago de una CocaCola milagrosa que me tomé antes de iniciar el relevo.
Aquella reverberación acústica dentro del casco se desvió hacia la toma de aire del motor de mi Yamaha YZF-R6 y de golpe le entraron 5 o 10 CV de potencia añadida.

Empecé a encontrarme mejor, aunque en mis condiciones físicas no estaba la cosa como para tirar cohetes.
Pero sorprendentemente empecé a bajar los tiempos vuelta a vuelta. Era mi último relevo y debía finalizarlo como fuera y salvaguardando la distancia que le llevábamos al cuarto clasificado.
Cada vez rodaba más rápido y ya no sentía molestias.

Finalicé mi relevo y al entrar en box, sin fuerzas apenas para bajarme de la moto, todo el equipo que ya estaba al corriente de la situación, se fundió en una cerrada ovación que me emocionó.
Allí estaba Isa, como no.
Se vino hacia mi. Me dio el agua que necesitaba y el consuelo y la fuerza que ya no tenía.
Mientras me ayudaba a sacarme el mono le expliqué lo que me había pasado (ella no sabía nada) y arranqué a llorar como un idiota.
Pero me liberé.
Pocas veces había sentido nada parecido.

Hoy me siento especialmente bien.
Huelga comentaros lo que vino después de cruzar la meta como tercer clasificado en la categoría Supersport 600.

Todo eran abrazos, risas, lágrimas… Una experiencia única de verdad.
El podio, la copa, el cava.
No había otra cosa en el mundo más importante para nosotros que aquel grupo humano que con tanto esfuerzo había conseguido una gesta poco menos que impensable.

Os adjunto el link en el que podréis ver el video que nos hicieron a nuestro equipo formado por las dos Yamaha R6 nº 94 y 95

http://vimeo.com/m/46093896" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Un fuerte abrazo para todos.
Moderador
Que emocion!

Muchas gracias Ramon por el reportaje!

Un besito para Isabel que es por lo menos igual de valiente que tu ;) y felicidades para todo el equipo del MPC!

norbert
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Moderadores

norbert