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Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 17 Feb 2015, 19:24
por ionec
Chico Sanlúcar escribió:Te ha quedado preciosa. Que la disfrutes mucho.
Gracias.! Quedan los pequeños ajustes que siempre entretienen.

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 17 Feb 2015, 19:34
por ionec
Buenas tardes,

Cada vez que enciendo la moto, hace un ruido que no me acaba de convencer. He subido un link de YouTube al foro con un video con el sonido del motor y nadie comentó nada sobre que pareciese que le sonaba mal. KingSkorpion solo hizo un acertado comentario sobre le embrague. De hecho he buscado videos en YouTube y todas las cotas hacen ese ruido en la zona del cilindro (fra.. fra.. fra.. ):roll: :roll: pero sigo sin estar convencido...

Cuando monté el pistón nuevo me encontré que la medida interior difería de la original y el taller que me rectificó el cilindro me hizo unas arandelas para suplementar el espacio. ¿ Que os parecen? ¿Son las adecuadas o deberían ser como las que montan algunas Bultaco que "encapsulan" la jaulilla y llevan unas acanaladuras radiales? Gracias.
piston.jpg

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 17 Feb 2015, 21:01
por 348MR
Hola,

Las arandelas que te llevas son correctas. En el motor de la Cota 348 montan unas arandelas idénticas para centrar la biela.

Saludos

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 18 Feb 2015, 10:25
por ionec
348MR escribió:Hola,

Las arandelas que te llevas son correctas. En el motor de la Cota 348 montan unas arandelas idénticas para centrar la biela.

Saludos
Muchas Gracias, Me quedo más tranquilo. Tenía mis dudas sobre si eran las correctas. Gracias.!!

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 21 Abr 2015, 18:32
por ionec
Hola;

Como cierre del post me gustaría comentar que el domingo pasado probé la moto a fondo por primera vez (hasta ese momento solo encendidos en el garaje) y la verdad es que sorprendió lo bien que va:

1.- El cambio va perfecto, suben y bajan todas las marchas con suavidad. Después de abrir y cerrar los cárteres unas 15 veces no esperaba menos... :roll: :roll: La verdad es que estaba bastante acjdo con su funcionamiento.

2.- El ruido que hace en parado al ralentí, una vez el motor caliente y en carga ya no lo hace. He revisado videos de YouTube y las Cotas hacen todas ese "fra" "fra" que parece que toca el pistón con la camisa...

3.- Tengo que ajustar el freno delantero, chirría bastante y frena 0.

4.- Ajustar y apretar tornillería varia. Llegué al garaje con bastantes menos tornillos y tuercas..... :oops:

5.- El sistema eléctrico. Posición trasera y frenado ok. El conmutador Gonelli nuevo me está volviendo loco y no acierto con su configuración. Es de los nuevos con solo dos posiciones tanto el botón negro (posición/cruce) como el rojo (cortas/largas) ¿Me podía indicar alguien como conectar los cables correctamente? :?: :?:



Aprovecho para agradecer a todos los del foro que me han ayudado, por sus consejos y respuestas!!

Saludos.

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 21 Abr 2015, 22:27
por Chico Sanlúcar
Enhorabuena Ionec por el reestreno. :)

La mía también hace el frac frac, como si rozaran gomas. Yo puse la de posición delantera fija (siempre encendida) y la trasera a un conector que tiene el conmutador en el centro y que toma corriente de la larga o de la corta, según lo que se ponga..

Que la disfrutes :!:

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN

Publicado: 22 Abr 2015, 09:44
por ionec
Chico Sanlúcar escribió:Enhorabuena Ionec por el reestreno. :)

La mía también hace el frac frac, como si rozaran gomas. Yo puse la de posición delantera fija (siempre encendida) y la trasera a un conector que tiene el conmutador en el centro y que toma corriente de la larga o de la corta, según lo que se ponga..

Que la disfrutes :!:
Gracias!!.

El proyecto de restauración me ha entretenido mucho y lo disfruté a tope!! :) Ya estoy buscando nueva víctima... pero no me aclaro.. :lol: :lol:



Saludos.