Manetero forero de primera clase
En una ferretería industrial, recambios de coches, tiendas de rodamientos que se suelen dedicarse a la vez a los retenes. No es difícil encontrar retenes.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Gracias Fernando. Pues por internet no encuentro ninguno con esa numeración y la "D" de marras. Al igual que el 14x20x6, que es el que va en la palanca del embrague.FCC.cazorla escribió:En una ferretería industrial, recambios de coches, tiendas de rodamientos que se suelen dedicarse a la vez a los retenes. No es difícil encontrar retenes.
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Y ahora me encuentro con un problema que espero me ayudéis a resolver. Lo último que me faltaba de desmontar y limpiar era el carburador, un Amal L2627 410. Pues bien, todas las piezas de cobre están con un verdín lamentable y un capa de porquería muy respetable. Lo he limpiado por fuera con gasoil con mucho cuidado y depués lo he abierto. Adjunto fotos del estado y espero me digáis cómo lo limpio todo (sigo con la gasolina, sumerjo las piezas, las cepillo... o paso a otro producto o método de limpieza) y si los chiclés merece la pena limpiarlos o mejor cambiarlos, o cambiar todo el carburador, o...
Espero no resultar pesado con las fotos
Espero no resultar pesado con las fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
________________________________________________________________________________________
¿Miraste si el emulador está ovalizado?
Disculpa mi ignorancia, Julián, pero qué es el emulador?KingScorpion escribió:¿Miraste si el emulador está ovalizado?

El maldito corrector hace estragos. El emulsor, Fernando. Es importante que sea perfectamente circular y que no tenga desgaste.

Manetero especial
Saludos.
El aspecto, según se aprecia en las fotos, no es nada malo.
Un cepillo y gasolina y lo vas dejando bien. Los jets con el escariador, con cuidado y bien soplado. Cambiar las juntas si hace falta y ya estará. Hay buenos recambistas para surtir te de piezas AMAL, creo que en Valladolid tienes uno.
Son duros estos carburadores.
El aspecto, según se aprecia en las fotos, no es nada malo.
Un cepillo y gasolina y lo vas dejando bien. Los jets con el escariador, con cuidado y bien soplado. Cambiar las juntas si hace falta y ya estará. Hay buenos recambistas para surtir te de piezas AMAL, creo que en Valladolid tienes uno.
Son duros estos carburadores.
Hola a todos. Julián, el emulsor entiendo que es un cilindro de cobre hueco con distintos agujeros que va dentro del chiclé, no? Pues este carburador no lleva semejante chisme, o yo no lo veo. Lleva dos chiclés, en de baja (de 20 - lo pone grabado en el propio chiclé y es un simple tornillo pequeño con un agujero en su interior en toda su longitud de 7 mm. Según el manual este chiclé debería ser de 40 ) y el de alta. Este último se compone de tres partes. La superior y la inferior vas roscadas al interior de la parte central. La parte superior de este chiclé tiene forma de chimenea y lleva la inscripción "AMAL 106". Es en la "chimenea" de esta pieza donde se introduce y sube y baja en función del acelerador la aguja con forma cónica. Y la parte inferior lleva grabada la inscripción "AMAL 150" (según el manual debería ser de 145). Adjunto fotos de ambos chiclés, el de altas desmontado y ambos limpios por fuera, porque por dentro no sé cómo quitarles la roña que los obstruye (el de baja está obstruido por la porquería y no quiero meter nada para limpiarlo).
Cómo los limpio por dentro? Baño de gasolina? Baño de alcohol isopropílico? Faltan piezas?
Cómo los limpio por dentro? Baño de gasolina? Baño de alcohol isopropílico? Faltan piezas?

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vaya currada de limpieza!!
Yo creo que nunca ha estado así el carburador ni cuando salió de fábrica.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Gracias Salvattore. El problema es la limpieza de los chiclés por dentro, especialmente el pequeño de bajas....y no sé con qué ni cómo impiarlosalvattore escribió:Vaya currada de limpieza!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados