Bueno, otra vez por aquí....
Contestando a Juan, por la compresión no te preocupes, la prueba no está hecha con las mejores condiciones: el motor estaba frio y no abrí el acelerador a tope, lo único que me interesaba era la diferencial entre los 2 cilindros, no el valor de compresión máximo.
De todas formas, ahí van unas fotos:
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Pues si, significan lo que parece

¡Moto andando!
¿Que problema tenía? pues ninguno, sólo mi bendita ignorancia!!!!
La cuestión es que en este mes le llevo dado muchas vueltas a las ideas de Juan y, un día, que llevé otra moto al taller le enseñé los vídeos al mecánico y le extrañó mucho, después de darle un par de vueltas tuvimos una conversación del estilo de:
- ¿Le hiciste algo al motor?
- Si, la culata pasó por la rectificadora, y también tiene un pistón y segmentos nuevos. El otro es el que tenía.
Ahí le cambió la cara
- ¿Y el cilindro?
- Sigue con el que tenía
- ¿Llevaste el cilindro con los 2 pistones a la rectificadora?
- No, simplemente le puse ese pistón nuevo.
Y, hala, me soltó su veredicto:
- Ese es el problema, estás usando un pistón nuevo junto a otro usado trabajando en un cilindro "acostumbrado" al pistón viejo. Los dos pistones no están trabajando igual por lo que al intentar equilibrar con el vacuometro te estás volviendo loco. Ajusta la mezcla de cada cilindro por separado y una vez que tengas eso sincronízalos "de oido", a medida que vayas haciendo kilometros el pistón irá trabajando en ese cilindro e irá ajustandose con lo que tendrás que ir haciendo pequeños reajustes de sincronización.
Buf! Vi el cielo abierto, en cuanto tuve un rato me puse a la faena y con un poco de ayuda de este post que encontré en San Google
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/mi ... on.505999/.
la moto arranca perfecta y tiene un ralentí estable y bonito.
También, y es importante en esta moto, encontré un post en algún sitio avisando sobre el ajuste de valvulas: resulta que el manual dice que hay que ponerlas entre 0,10 y 0,13 con un máximo de 0,15...bueno, en el post decían que posteriormente salió una nota de servicio avisando que se hiciera el ajuste no por debajo de 0,15 porque podía provocar fallos en el ralentí.
Así que, ¡¡¡¡¡a la calle con ella!!!!!

Lo primero fue llevarla a lavar, lo segundo sería ir a la ITV, pero va a ser que no, todavia....¿por qué? pues porque al volver del lavado me encontré con que girando el manillar a partir de un cierto punto, la moto se apaga, "usease", algún gremlin eléctrico está haciendo de las suyas.
Y ya aprovechando os pregunto: ¿que tipo de conectores faston usais vosotros para las conexiones?¿podeis poner alguna foto? Yo estoy usando unos azules del estilo de estos pero no me están gustando nada.....
conector-faston.jpg
Así que ahora toca buscar ese gremlin, a ver si aparece, y a ver que más cosas van saliendo después....

porque saldrán, eso seguro....
