Esa es precisamente una razón importante para mantener estas manetas, Julián. Pero cómo la enderezo sin que parta? Porque me da la impresión que si me limito a meterla en el tornillo de banco y apretar, así, a secas, me quedo sin maneta...
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Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
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Hola.Yo he enderezado algunas ,calentandolas y se han enderezado sin problema.Pero buen calentón ,pero sin pasarse ,que si las fundes, es peor el remedio que la enfermedad.
Con un soplete de gas, Blasyo?
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Y después tornillo de banco? Tenazas? ....
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En Mi cota 349 tenía una de las manetas de la 349 1ª serie de aluminio y la otra de la 349 blanca (negra como la tuya)
Como mi intención no era llevar una blanca y otra negra tenía dos opciones o pintar de negro la primera o lijar la segunda.
Lijé la segunda y te me dio toda la impresión de que no es aluminio.
Como mi intención no era llevar una blanca y otra negra tenía dos opciones o pintar de negro la primera o lijar la segunda.
Lijé la segunda y te me dio toda la impresión de que no es aluminio.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Si ,con soplete,pero muy suave y tambien lo del tornillo de banco y alicates.Pero cuando lo calientas,verás que va a su sitio sin ningún esfuerzo.
Gracias a todos por vuestros comentarios en relación a las manetas. Ya le meteré mano, con calor previo, cuando pueda. Hoy, aprovechando que he tenido que llevar a mi suegro a sus líos de médicos, me he quedado un rato en el taller y he aprovechado para sacar el volante magnético y el plato de bobinas. Me ha costado Dios y ayuda por lo duro que estaba pero al final lo he conseguido.
Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (y que yo soy de allí), he quitado el portaretenes de ese lado del cigüeñal. Adjunto unas fotos del proceso y tengo varias preguntas.
Lo primero es que el retén de ese lado (y quiero creer que el del otro lado del cigüeñal es lo mismo) es uno que no tenía controlado, un 25x40x9D. Lo sorprendente es el "9D" final, ya que entiendo que significa que es un retén de 9 mm de ancho que es igual por un lado que por el revés, es decir, que tiene aro metálico por ambos lados. Yo no había visto nunca uno así, aunque también es verdad que el número de retenes que he visto en mi vida no es precisamente abrumador...Desde luego el retén que tenía de recambio (de una 348 supuestamente) no es es el mismo porque no es simétrico. Pregunta 1: Alguna luz a la vista de las fotos? Dónde consigo esos retenes ? (ya que tengo abiertas ambas tapas del motor quiero cambiar los dos retenes del cigüeñal)
Por otra parte, una vez limpio el plato de bobinas, voy a quitar el condensador para sustituirlo por uno de electrónica siguiendo la recomendación y los pasos del blog de King. Pregunta 2: Llevo el cable por la misma salida que los otros cuatro cables (rosa, verde, amarillo y negro) para instalar el condensador nuevo al lado de la bobina de altas o lo llevo independiente por debajo del motor y hacia la caja del filtro para situarlo encima de éste? Me parece más limpio el primer sistema pero admito sugerencias...
Y mi tercera y última pregunta:, y disculpad mi ignorancia por favor: qué función cumple el fieltro del plato de bobinas?
Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (y que yo soy de allí), he quitado el portaretenes de ese lado del cigüeñal. Adjunto unas fotos del proceso y tengo varias preguntas.
Lo primero es que el retén de ese lado (y quiero creer que el del otro lado del cigüeñal es lo mismo) es uno que no tenía controlado, un 25x40x9D. Lo sorprendente es el "9D" final, ya que entiendo que significa que es un retén de 9 mm de ancho que es igual por un lado que por el revés, es decir, que tiene aro metálico por ambos lados. Yo no había visto nunca uno así, aunque también es verdad que el número de retenes que he visto en mi vida no es precisamente abrumador...Desde luego el retén que tenía de recambio (de una 348 supuestamente) no es es el mismo porque no es simétrico. Pregunta 1: Alguna luz a la vista de las fotos? Dónde consigo esos retenes ? (ya que tengo abiertas ambas tapas del motor quiero cambiar los dos retenes del cigüeñal)
Por otra parte, una vez limpio el plato de bobinas, voy a quitar el condensador para sustituirlo por uno de electrónica siguiendo la recomendación y los pasos del blog de King. Pregunta 2: Llevo el cable por la misma salida que los otros cuatro cables (rosa, verde, amarillo y negro) para instalar el condensador nuevo al lado de la bobina de altas o lo llevo independiente por debajo del motor y hacia la caja del filtro para situarlo encima de éste? Me parece más limpio el primer sistema pero admito sugerencias...
Y mi tercera y última pregunta:, y disculpad mi ignorancia por favor: qué función cumple el fieltro del plato de bobinas?
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Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Lo del fieltro creo que me lo sé. Es para lubricar la leva, le pones un poco de aceite y lo va repartiendo.
Un trabajo muy limpio!
El condensador irá bien donde lo pongas. Seguro que tiene menos calor y menos vibraciones que el original.
Yo los llevo en algunas motos cerca de la bobina y en otras atrás, según me ha pillado el día. Da igual, de verdad.
El condensador irá bien donde lo pongas. Seguro que tiene menos calor y menos vibraciones que el original.

Yo los llevo en algunas motos cerca de la bobina y en otras atrás, según me ha pillado el día. Da igual, de verdad.
Gracias MALO y King. Y de los retenes? Dónde puedo encontar retenes así?
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