Página 14 de 17

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Publicado: 01 Ene 2023, 04:07
por martiopi
Ei Norbert gracias por la información. Si la moto funcionaba a dos cilindros pero no nos aguantaba relenti.. tenemos que intentar carburar y si acaso cambiar alguna pieza de los carburadores.

Los detalles que comentas sobre mis carburadores cuadra con la hoja que tengo.

Para ajustar válvulas se busca pms1 y pms2 centrado en vertical a las 12.

Esta semana nos volveremos a poner con ella y a ver que conseguimos pero si definitivamente va a volver a andar!!!

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Publicado: 05 Ene 2023, 01:02
por martiopi
Al final parece que el problema era el encendido que no teníamos el punto correcto. Ahora la moto parece que bien… cambiaremos correa y ya a probarla de verdad…

Un buen día hoy..

https://youtu.be/8WhQNlD1IDU

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Publicado: 05 Ene 2023, 02:01
por KingScorpion
¡Qué bien suena!

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Publicado: 05 Ene 2023, 02:19
por norbert
Me alegro, suena muy bien :P
Esto de que se mueva la rueda un poquito con la marcha neutral en el caballete es mas o menos normal.

Seguramente te va a gustar cuando la pruebas ;)

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Publicado: 05 Ene 2023, 08:16
por martiopi
norbert escribió: 05 Ene 2023, 02:19 Me alegro, suena muy bien :P
Esto de que se mueva la rueda un poquito con la marcha neutral en el caballete es mas o menos normal.

Seguramente te va a gustar cuando la pruebas ;)
Eso porque es? Es algo que pensaba pero no sabía el porqué ahora me has dejado aún más con las ganas de saber..

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Publicado: 05 Ene 2023, 09:29
por KingScorpion
Lo de la rueda les pasa a casi todas las motos, no sólo a tu Morini. Ten en cuenta que los ejes del cambio están en contacto constante aunque no haya un piñón engranado, y que el aceite (sobre todo en frío) es muy denso y ayuda al efecto "arrastre". Pero es un giro sin fuerza alguna; basta con que pongas un dedo y se parará.

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Publicado: 05 Ene 2023, 11:26
por martiopi
Vale vale lo tenia como algo normal que pasaba en las motos pero la manera que lo dijo Norbert tenia la curiosidad… gracias Julian

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Publicado: 05 Ene 2023, 20:34
por Moriwak
Esto marcha!! No suena nada mal!! Feliz año!! :D

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Publicado: 05 Ene 2023, 21:35
por Juan Rodriguez Gonzalez
Ya suena como tiene que sonar, gracias por compartir el video. :D

Re: Recuperando esta Morini 250V del 83!

Publicado: 07 Ene 2023, 00:02
por martiopi
Bueno ahora que la mecánica parece estar lista a falta de pruebas he empezado a probar cosas con carrocería…

Como la pintura original está bien ya tenia claro que no iba a pintar de nuevo.. conservar la pintura original es algo que valoro mucho.

He probado de pintar las partes descorchadas y luego lijar 1000,2000,3000 antes de pulir pero el resultado no ha sido el esperado… ya sea por que la pintura no es exactamente la misma o por no saber hacerlo profesionalmente pero al final se veían parches..

Entonces he decidido que voy a dejar ls partes que están sin pintura, es verdad que principalmente son los guardabarros por lo que no se vera tanto. Un amigo que tiene un taller de chapa de a ofrecido a barnizarmela y así quedará protegida. Así que le he pasado a todas las partes la lija de 2000 porque me ha dicho que es como hay que hacer para que el barniz coja bien y mañana le llevaré para barnizar. Es un crack ya que me ha dicho que mañana mismo las puedo recoger…

Así que en breve veréis el resultado y esta semana sin duda la moto estará montada y rodando!