Relato los avances de esta tarde. He medido la compresión y me da 8kg, y se mantiene con las válvulas cerradas. También he cambiado el carburador por otro amal que tengo en una ossa 175sport. Este carburador, en la ossa, arranca a la primera y va de fábula. En la Ducati cero patatero, pero bueno, al menos nos ha servido para descartar que tenga un problema de carburador. Por cierto, el de la Ducati también lo he instalado en la ossa y arranca igualmente.

Manetero especial
Los carburadores para un motor de 4t o de 2t, tienen configuracciones diferentes, no valen, pero si que tienen que arrancar, aunque no vaya bien. Con esa compresion ya no es problema de valvulas, prueva con una bujia nueva, por si las moscas, pero yo pienso que no esta a punto el encendido, y es tan facil, como que el piston se encuentre en fase de compresion, y los platinos abiertos, a 0,40mm, y mas te digo, hay que darle una patada a la palanca de puesta en marcha, como si la moto no fuera tuya, con toda la raza.

Manetero forero de primera clase
yo, si fuera ma, levantaria la tapa derecha del carter y revisaria los puntos de TODOS los piñones, distribucion y encendido.
Gracias compañeros, os iré comentando
Buenos días a todos.
Ruego disculpas por la tardanza en actualizar el hilo, pero a decir verdad no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a la ducati.
Como recordaréis la moto me ha dado guerra infinita a la hora de ponerla en marcha. No era capaz de que arrancara y ya dudaba absolutamente de todo. Finalmente he vuelto a levantar las tapas de válvulas, comprobado el reglaje para obtener una buena compresión, volví a calar los puntos de la distribución tanto arriba como abajo, puse bobina nueva, igual que los platinos y el condensador y la moto seguía sin arrancar. Ya estaba pensando en llevarla a algún taller hasta que como prueba final se nos ha ocurrido tirarla por una cuesta abajo.... y el domingo de resurrección, ARRANCÓ. No fue a la primera, la tuvimos que lanzar tres o cuatro veces pero arrancó y suena bien. La paré rápidamente porque apenas la tenía con aceite ante la posibilidad de tener que estar sacándolo para revisar la distribución. El próximo fin de semana, si es posible, la reinstalaré el depósito (las pruebas las hice sin él) ajustaré el nivel de aceite y la mantendré arrancada.
Ahora viene lo curioso, no arranca a patada y sospechando que no está fine de punto lo he vuelto a comprobar y creo que está perfecto al menos que me equivoque en algo. Con un compás graduado en el cigueñal retraso el PMS 10º y luego muevo el portaplatinos con el polímetro conectado hasta que deja de sonar. ¿Son correctos estos datos de avance?
Ruego disculpas por la tardanza en actualizar el hilo, pero a decir verdad no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a la ducati.
Como recordaréis la moto me ha dado guerra infinita a la hora de ponerla en marcha. No era capaz de que arrancara y ya dudaba absolutamente de todo. Finalmente he vuelto a levantar las tapas de válvulas, comprobado el reglaje para obtener una buena compresión, volví a calar los puntos de la distribución tanto arriba como abajo, puse bobina nueva, igual que los platinos y el condensador y la moto seguía sin arrancar. Ya estaba pensando en llevarla a algún taller hasta que como prueba final se nos ha ocurrido tirarla por una cuesta abajo.... y el domingo de resurrección, ARRANCÓ. No fue a la primera, la tuvimos que lanzar tres o cuatro veces pero arrancó y suena bien. La paré rápidamente porque apenas la tenía con aceite ante la posibilidad de tener que estar sacándolo para revisar la distribución. El próximo fin de semana, si es posible, la reinstalaré el depósito (las pruebas las hice sin él) ajustaré el nivel de aceite y la mantendré arrancada.
Ahora viene lo curioso, no arranca a patada y sospechando que no está fine de punto lo he vuelto a comprobar y creo que está perfecto al menos que me equivoque en algo. Con un compás graduado en el cigueñal retraso el PMS 10º y luego muevo el portaplatinos con el polímetro conectado hasta que deja de sonar. ¿Son correctos estos datos de avance?

Manetero especial
Yo te cometo como lo aria yo, partiendo de que el soporte que sujeta platinos y condensado, su corredera la dejaría centrada con los dos tornillos, y el pistón en el PMS y usando el compas graduado, que coincida el PMS con el cero del compas, en ese punto del motor, pasa a hacer el ajuste del avance. que empiecen a abrir los platinos en ese punto, y probar haber como arranca. No se como as medido de bien esos 10 grados pero igual tienes el motor muy avanzado.
En primer lugar puse el pms en fase es explosion, a continuación rosqué el sector graduado en el cigüeñal con referencia a 0 grados. Después retrasé el motor hacia atrás hasta que el sector graduado marcaba 350 grados (o sea 10 grados de avance). Ahí moví el portaplatinos, que estaba cerrado y el polímetro pitando, hasta que dejó de pitar al abrirse el contacto. Así es como está ahora.

Manetero especial
Con ese avance tiene que arrancar a pedal. En frio tienes que inundar el carburador con el pulsador, y cerrar el aire, que es aflojar la palanca del starter.
Este fin de semana no he podido probar Juan, pero por el momento solo me arranca a carrera. Cuando pueda dedicarla otro momento os iré contando.
Hola compañero.
¿Como va esa Ducati? ¿Arrancó?
Me ha venido muy bien tu hilo para informarme de varias cosas. Yo he empezado hace una semana con una moto igual, pero a cada uno nos surgen dudas diferentes.
Te agradecería que ahora que tienes buenos conocimientos de la élite, pasaras de vez en cuando por el post que he abierto, por si me pudieras echar una mano en algo.
Gracias.
Saludos
¿Como va esa Ducati? ¿Arrancó?
Me ha venido muy bien tu hilo para informarme de varias cosas. Yo he empezado hace una semana con una moto igual, pero a cada uno nos surgen dudas diferentes.
Te agradecería que ahora que tienes buenos conocimientos de la élite, pasaras de vez en cuando por el post que he abierto, por si me pudieras echar una mano en algo.
Gracias.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores