Página 14 de 30
Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981
Publicado: 07 Abr 2020, 18:06
por FMM
Hola
Dentro de poco (confinamiento mediante), me tocará cerrar motor. Tengo el juego de juntas pero la pregunta es si usar además pasta de juntas y de qué tipo. La verdad es que por internet solo encuentro silicona sustitutiva de juntas, no pasta para poner junto con las juntas.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981
Publicado: 08 Abr 2020, 09:20
por KingScorpion
Si la pones, que sea poca, y aplicando con arreglo a las instrucciones del fabricante. Pero si el motor está bien, no es necesaria.
Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981
Publicado: 08 Abr 2020, 10:55
por blasyo
Yo le pongo siempre junta y cemento de juntas krafft.(Gasket cement krafft).Lo compro en tiendas de recambios de automoción.
Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981
Publicado: 09 Abr 2020, 13:00
por FMM
Gracias King y Blasyo
Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981
Publicado: 29 Abr 2020, 14:19
por FMM
Hola a todos. Necesito sacar el volante magnético y no estoy seguro de la medida de la rosca para el estractor. Entiendo que es de 30-150, no? No quiero meter la pata con algo tan tonto como eso...
Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981
Publicado: 01 May 2020, 13:26
por FMM
FMM escribió:Hola a todos. Necesito sacar el volante magnético y no estoy seguro de la medida de la rosca para el estractor. Entiendo que es de 30-150, no? No quiero meter la pata con algo tan tonto como eso...
Y otra pregunta, el eje del cigüeñal lleva una chaveta o debo marcar con un puntero la posición para ponerlo igual al mon tarlo de nuevo?
Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981
Publicado: 01 May 2020, 19:15
por KingScorpion
Si te refieres al volante magnético, lleva chaveta siempre. No es necesario para sujetarla sino para la posición. Pero la lleva.
Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981
Publicado: 08 May 2020, 10:47
por FMM
Hola a todos de nuevo. Tengo un problema para cuya resolución necesito consejo...o un juego de manetas nuevo, lo cual no me gustaría. Las manetas de la 349 con la que estoy trajinando son de aluminio. La que se corresponde con el embrague resulta que está doblada. Imagino que será de un golpe en una caída aunque es curioso que la bola del extremo esterior de la maneta no está excesivamente rayado para lo que cabría esperar. Os adjunto fotos de ambas manetas para que veáis la diferencia entre ambas.
La cuestión es qué técnica utilizar para enderezar la maneta que no ocasione la rotura de la misma. Calentarla previamente? Algún producto milagro?
Gracias anticipadas
Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981
Publicado: 08 May 2020, 10:49
por FMM
Las fotos .......

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981
Publicado: 08 May 2020, 11:41
por KingScorpion
No lo tengo muy claro, pero las originales creo que son forjadas y por eso se pueden doblar sin partirse. Merece la pena intentar mantenerlas si vas a salir al campo porque las refabricadas baratas se parten con facilidad.