Un saludo.
La cosa está como sigue. Me he liado con los amortiguadores. Saqué los muelles. Moví varias veces el vástago para ver como funcionaba y uno de ellos empezó a perder por el retén. El ruido era como de que había poco líquido en el interior. Saqué el tornillo de vaciado y, efectivamente, estaba prácticamente vacío, uno poco de aceite negro nada más. Si hay un tornillo de vaciado, habrá, digo yo, uno de llenado, pues si, debajo del adhesivo en fondo negro de Telesco, de esos con una ranura interminable (no he conseguido aflojarlo).
Estuve viendo vídeos en la red sobre desmontaje de amortiguadores. Pues no parece tan complicado.
Me puse a ello. He dañado un vástago, no sé si lo podré reparar.
Esta mañana he llamado a 5 talleres de reparación de amortiguadores en Madrid. Ni uno lo quiere hacer.
Me los he llevado a mi mecánico. Los hemos desmontado enteros. Con muy poca complicación.
Ahora, más tranquilamente, sacaré los retenes, fijándome bien lo que hago y sustituir, si procede, los topes.
No se si podré reparar el vástago, sino habrá que comprar unos amortiguadores de 2ª mano para piezas.
El tema del gas ¿llevarían gas estos amortiguadores? Sería junto al aceite en todo caso, pero ¿como se mete? ¿Será ese el problema de por qué los talleres no los reparan? ¿no son más complejos los amortiguadores modernos que estos veteranos (pregunto, que no lo se)?
Muchos pensareis que sería mejor comprar unos nuevos, yo también, pero me hace ilusión saber hasta donde llego. Con las otras motos lo he hecho así, a la mínima, ya está, otros nuevos. En fin.......la aventura continúa.....
Subiré fotos.