Página 13 de 18

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 11 Dic 2014, 09:53
por Sento
Uuaaaaau!!! :shock: :shock: :shock:
Ahí queda eso, know how y lo demás son tonterías.
Carlos, este fin de semana nos vemos y te doy un apretón :D :D :D
Gracias otra vez.

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 11 Ene 2015, 16:17
por norbert
saarinen escribió:He aqui dos fotos con los basculantes de 3 1/2 -rojo- y 500 -negro-.
El 500 como veis es más largo-unos 7cm-.
El anclaje es igual, se puede montar sin problemas.
20141015_212747.jpg
20141015_212811.jpg
Ya ha pasado algun tiempo desde que aclaramos lo de los basculantes. Hoy venia una pregunta en el foro aleman y por esto buscaba la foto de Pedro (pagina 4 de este hilo).
Y me dí cuenta de que su basculante rojo deberia ser de una K1 (tal vez K2?) porque es para freno de disco, reconocible por el hierro cuadrado en el brazo izquierdo donde se ancla el portapinzas.
20141015_212747.jpg
Aqui una foto miserable de un basculante de las primeras sin el refuerzo del tubo redondo y doblado
m5D1yw9FsYHihuIeYYArVYg.jpg
Solamente para que completamos nuestros archivos, para la Supersport de Sento no interesa ;)

norbert

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 15 Jul 2016, 17:11
por Sento
Aunque este proyecto ha estado parado mucho tiempo no se ha abandonado. :oops:
Poco se ha hecho, algo se ha avanzado. Espero que durante este veranito pueda darle un empujón.
Durante este tiempo he "recolectado" algunas piezas que iré poniendo conforme vaya viniendo al caso.

Hoy cuelgo la modificación que ha tenido que "sufrir" la parte trasera del chasis a consecuencia de la instalación de un basculante de 500 en el bastidor de 350.
Como la rueda trasera se ha venido para atrás, el guardabarros quedaba muy adelantado y estaba horrible además de rozar la rueda.
En las fotos se ven, antes de soldar, los refuerzos para que quede, al menos, tan fuerte como antes.

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 15 Jul 2016, 17:17
por Sento
Y ahora con las soldaduras ya hechas.
Están para refinar pero este es un trabajo que se hará más adelante cuando, estando todo en su sitio, se desmonte la moto entera para la pintura.

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 16 Jul 2016, 19:19
por norbert
Hola tronco :P

Me alegro que hayas retomado nuetra "carrera" :lol:

Has cambiado el sitio de los anclajes de lo armortiguadore en el basculante para mantener el angulo de ellos?

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 18 Jul 2016, 09:04
por Sento
Si tío, estamos "on fire" ("onfaia" como dice mi hijo). :D
No, no he tocado los anclajes. He conseguido unos Koni regulables de 340 entre ojos y la altura está bien.
La probaré antes de desmontarla para la pintura y veré que tal funcionan así. Si no me gustase movería los anclajes y pondría los otros Koni de 310, que ahora lleva puestos la Tremezzo y le sientan de maravilla ya que los Marzocchi que llevaba son los originales y los pobres están para darles un buen repaso.

Bueno, siguiendo con los trabajos hechos, ya veis que está calzada y se tiene de pié sola. Las ruedas.
Tambores montados, radios nuevos y aros de aluminio réplica Borrani. Muy parecidos a los Akront.
Busqué Borrani pero trastocaba el presupuesto. Vaya precios!!! :o
Al final estos quedan muy bien, la calidad es muy buena y su precio, aunque tampoco es bajo, no destroza la economía.
Los neumáticos: unos Bridgestone Battlax BT45. Delante 100/90-18 y detrás 110/90-18.

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 18 Jul 2016, 11:39
por KingScorpion
¡Qué bonita va quedando!

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 18 Jul 2016, 23:11
por Sento
;) Grazie King, a mi tambiėn me lo parece.

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 19 Jul 2016, 07:41
por carloss
Euedando muy chula, Sento.Muy guapa.

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 19 Jul 2016, 08:22
por Sento
Un pasito más.
Entre las cosas que se han ido haciendo en este largo periodo de poca actividad ha sido la colocación de un refuerzo/puente en las horquillas