Manetero forero de cuarta clase
Acervo escribió:La pieza que va fijada por el tornillo también tiene posición. Una cara u otra. Supongo que también lo habrás tenido en cuenta...
Hola Acervo, la pieza que indicas viene marcada con un "5", yo la monté con el "5" hacia arriba, que es casi seguro como venía. Creo que algunas montesas vienen con un "M" en lugar del número, y se montan hacia arriba.

Gracias por el consejo. Mejor no pasar nada por alto.
Manetero forero de tercera clase
Veamos, dices que con el tambor a mano funciona bien... Debería de funcionar. ¿Los ejes en punto muerto giran bien libres? ¿Notas la holgura de los ejes? ¿Con las velocidades puestas giran positivamente?Aunque el no notarla no quiere decir que no haya porque a veces y con el tiempo no deslizan bien sobre la pista interior de los rodamientos. Ya habrás probado la pieza anterior en la otra posición, supongo. Aunque es verdad que la M va de cara. Yo tuve un problema por culpa del dichoso pie de rey del lidl. Muy barato pero una M. Las medidas no eran buenas y sólo lo supe cuando me compré un Mitutoyo analógico y comparé con el otro.
Acervo escribió:Veamos, dices que con el tambor a mano funciona bien... Debería de funcionar. ¿Los ejes en punto muerto giran bien libres? ¿Notas la holgura de los ejes? ¿Con las velocidades puestas giran positivamente?Aunque el no notarla no quiere decir que no haya porque a veces y con el tiempo no deslizan bien sobre la pista interior de los rodamientos. Ya habrás probado la pieza anterior en la otra posición, supongo. Aunque es verdad que la M va de cara. Yo tuve un problema por culpa del dichoso pie de rey del lidl. Muy barato pero una M. Las medidas no eran buenas y sólo lo supe cuando me compré un Mitutoyo analógico y comparé con el otro.
Hola.

Contesto a tus preguntas

1- Los ejes giran libres, pero arrastran un poco en PM

2.- Existe holgura en el eje primario y tambor. En el secundario no la aprecio. El eje va un poco clavado en el rodamiento.

3.- Con las velocidades engranadas giran perfectos los ejes.

4.- No probé el cambiar o girar la pieza..... Lo harè. Prometido....

5.- Medí con calibre digital de ebay chino. No es el intrumento ideal al no tener base adecuada, estoy pendando en pillarme un micrometro....

Muchas gracias por tus indicaciones¡!
Aparte del hecho de que esté un poco clavado el eje en el rodamiento, que al final pasa en todas, no parece haber nada raro. Debería de funcionar. ¿Esto lo pruebas con el muelle y el tetón que fija las velocidades?
Acervo escribió:Aparte del hecho de que esté un poco clavado el eje en el rodamiento, que al final pasa en todas, no parece haber nada raro. Debería de funcionar. ¿Esto lo pruebas con el muelle y el tetón que fija las velocidades?
Hola. Si, siempre pruebo primero sin tetón de fijación y después con el tetón.

Voy a empezar desde 0, medir, suplementar con arandelas de calado , centrar el tambor...etc... y antes de nada probar a darle la vuelta a la plaquita que lleva el 5 grabado, por si acaso...

Gracias de nuevo.

Contaré los avances.!! :) :)
Hola;

Subo las últimas fotos con la moto acabada al 99%. En relación al cambio, tras muchos abrir, cerrar y volver a abrir y cerrar para ajustar el cambio, me di cuenta que el fallo no estaba en el montaje del selector, sino en como yo hacía el movimiento del cambio con la mano. Demasiado rápido para esa tecnología de hace 40 años.... Manteniendo la palanca en su posición (arriba o abajo) un segundo o dos, era suficiente para que las marchas entrasen perfectas :oops: :oops: Es lo que tiene ser autodidacta... :lol: :lol: .

Ayer encendí por primera vez la moto y el cambio va muyyy bien!!!. El resto del proceso de montaje sin problemas. Con lo único que no estoy satisfecho es con la alineación de la rueda trasera y su aparaguado que corregiré en breve.

Hay pocas fotos del proceso de montaje xq he tenido el tiempo justo para acabar la moto antes de que se cumpliese 1 año de la compra. Faltan algunos ajustes, pero ya está acabada y rodando :D :D :D :D :D :D Es una preciosidad. Cuando le ponga las pegatinas subiré las fotos finales.

Un saludo.
la foto (4).JPG
]
la foto (5).JPG
la foto (7).JPG
la foto (9).JPG
la foto (10).JPG
la foto (13).JPG
la foto.JPG
Manetero especial
Manetero especial
Ahora la pudada va a ser probarla en el barro. :roll: :roll: :roll: :D :D :D
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Una virguería Ionec. ¡Enhorabuena! :o
blasyo escribió:Ahora la pudada va a ser probarla en el barro. :roll: :roll: :roll: :D :D :D
ja..ja.. :lol: :lol: Eso va a ser difícil, esta está predestinada a paseíllos domingueros y circuito urbano... Aunque algún contacto light con el monte seguro que habrá!!
Chico Sanlúcar escribió:Una virguería Ionec. ¡Enhorabuena! :o
Muchas gracias Chico Sanlúcar!! Este proyecto me ha llevado muuuuuchas horas y la verdad que es una gozada, después de tanto trabajo, dar tres patadas y que encienda.

En cuanto ponga las pegatas intento subir fotos más detalladas. Las de móvil no dicen mucho... ;) ;) saludos.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados