Manetero forero de quinta clase
Respecto al comentario de Fluviado para utilizar impresoras 3D tengo que decir que es una excelente idea. De hecho ya hace un tiempo que estoy investigando el mercado de estas impresoras y he realizado algún trabajo que me lo han impreso en 3D (en breve recibiré el producto y veré el resultado). Hay diversas impresoras y diversas calidades que, obviamente, se relacionan con la calidad del resultado final.
Hay una web bastante interesante donde se envía el modelo y por un precio razonable te hacen la impresión 3D y, además puedes seleccionar diversos e interesantes materiales (varia el precio final). Uno de los principales inconvenientes para hacer una maqueta de la moto (aparte del precio) es que debo reestructurar todas las piezas pues precisa una concreción muy específica. Igualmente y para empezar intentaré rehacer el chasis e imprimirlo. El coste pude rondar los 60€ ¿es caro? - claro que también dependerá del material-.
Hombre! otra solución sería comprar una impresora ¿alguien se anima a gastarse uno 3000$?
Por cierto esta web http://www.shapeways.com y la direcciónn donde esta mi modelo es: http://www.shapeways.com/model/873117/b ... Box-search
Un saludo,
JJ
Hay una web bastante interesante donde se envía el modelo y por un precio razonable te hacen la impresión 3D y, además puedes seleccionar diversos e interesantes materiales (varia el precio final). Uno de los principales inconvenientes para hacer una maqueta de la moto (aparte del precio) es que debo reestructurar todas las piezas pues precisa una concreción muy específica. Igualmente y para empezar intentaré rehacer el chasis e imprimirlo. El coste pude rondar los 60€ ¿es caro? - claro que también dependerá del material-.
Hombre! otra solución sería comprar una impresora ¿alguien se anima a gastarse uno 3000$?
Por cierto esta web http://www.shapeways.com y la direcciónn donde esta mi modelo es: http://www.shapeways.com/model/873117/b ... Box-search
Un saludo,
JJ
No pidais ningun chasis de maqueta a esta direccion: http://www.shapeways.com/designer/jjcoll
Es solo una prueba , pero así se empieza. Es una prueba para ver por cuanto dinero puede salir cada pieza de la Sanglas virtual a escala 1:5.
Este chasis no es definitivo. Pondremos el definitivo , mas adelante , porque JJColl, esta pasando las piezas a formato que se pueda reproducir en un plotter 3D.
Vamos con piezas a escala , pero lo proximo ...........
Saludos:
Carlos Nuñez
Es solo una prueba , pero así se empieza. Es una prueba para ver por cuanto dinero puede salir cada pieza de la Sanglas virtual a escala 1:5.
Este chasis no es definitivo. Pondremos el definitivo , mas adelante , porque JJColl, esta pasando las piezas a formato que se pueda reproducir en un plotter 3D.
Vamos con piezas a escala , pero lo proximo ...........
Saludos:
Carlos Nuñez
PRUEBA FOTOS GRANDES

Manetero especial
Buenos días, que bonita es, a ver si algún día de estos la vemos funcionando que le hagamos pruebas en la piedra y nos podamos dar un paseo por la sierra de Madrid, por ejemplo. Saludos
El pajero
El pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de segunda clase
Buenas gente.
Hoy revisando al medio dia las paginas de interes me he encontrado un en the vintagent un libro my interesante sobre un chaval que digitalizo su norton y hacaba de publicar el trabajo en papel, un pelin caro ahora, pero mas adelante caera.
bueno a lo que voy, seria una opcion interesante para toda la documentacion que has hecho con la sanglas virtual pedazo de currazo. Por si os interesa aqu os dejo el enlace, http://thevintagent.blogspot.com.es/201 ... 5.html?m=1
una pena que no tenga el ordenador sino aladiria alguna foto para que le echaseis un vistazo a las paginas que ha publicado. Un curro excepcional. Si a eso se le uniese la documentacion del famoso libro que ya se ha comentado y las tablas que habris hecho, best seller no creo que fuese. Pero muy buena acogida si que tendria seguro.
bueno un saludo!!!
Y feliz navidad!!!
Hoy revisando al medio dia las paginas de interes me he encontrado un en the vintagent un libro my interesante sobre un chaval que digitalizo su norton y hacaba de publicar el trabajo en papel, un pelin caro ahora, pero mas adelante caera.
bueno a lo que voy, seria una opcion interesante para toda la documentacion que has hecho con la sanglas virtual pedazo de currazo. Por si os interesa aqu os dejo el enlace, http://thevintagent.blogspot.com.es/201 ... 5.html?m=1
una pena que no tenga el ordenador sino aladiria alguna foto para que le echaseis un vistazo a las paginas que ha publicado. Un curro excepcional. Si a eso se le uniese la documentacion del famoso libro que ya se ha comentado y las tablas que habris hecho, best seller no creo que fuese. Pero muy buena acogida si que tendria seguro.
bueno un saludo!!!
Y feliz navidad!!!

Manetero forero de tercera clase
Buenas , feliz año etc etc , esas cosas ..... Tosalemal , veo que estas dispuesto a gastarte el dinero en un libro de motos , Ingles , felicidades hay pocos como tu en este país,tosalemal escribió:Buenas gente.
bueno un saludo!!!
Y feliz navidad!!!
en otros países europeos el fotocopiar un libro , escanearlo , y repartirlo entre conocidos esta tan mal visto , como romper un espejo retrovisor ajeno , a plena luz del día........
Publicar un libro , una imprenta cobra como mínimo 6000 euros ................. un 1.000.000 de las antiguas pesetas ........y como nosotros somos pocos no se recupera el dinero.....y la mujer te riñe por tener el trastero lleno de libros ........

El interés en los libros de motos viejas , va relacionado con el interés que despiertan las motos .El motero de hoy en día se compra un trasto chino de 125cc que le dura 5 años y que únicamente le tiene que echar gasolina , si comete la osadía de comprarse una imitación a las nuestras , en un año se le saldrá la cadena y no sabrá el porque

Y nuestras sanglas pues para nosotros , que somos cuatro gatos , ¿ que como me doy cuenta ? sencillo , te sale a la venta una pieza rara y barata , pongamos un cubrecadenas de 350 , regateo con el vendedor lo compro ........ y cuando me encuentro con Sanglistas de otra provincia a 300 kilómetros de mi casa , el compañero cuenta que se le ha escapado por poco un cubrecadenas metálico de Sanglas , a buen precio .....................

NO tenemos relevo generacional salvo contadas " joyas " de jovenzuelos que nos encontramos .........
UN saludo .

Manetero forero de segunda clase
Buenas Adrian.
Pues es algo que me inculcaron desde pequeño, a leer, y probablemente sea una de mis manias, a parte de leer quiero leer en papel. Son 100 euros el libro, y seguramente no salga rentable hacer una tirada, pero la satisfaccion personal d hacerlo debe ser impresionante. Esta claro que el libro no se lo comprara alguien que lleve motos chinas, sino alguien que este valore las motos viejas, y no solo eso, que le guste el mundillo, sino complicado.
Lo que queria decir que esto es una muestra muy buena de como continuar el proyecto de la sanglas virtual, claro que es un currazo seguramente sino ciertamente, incompensable economicamente, pero que es posible. Yo miro la cantidad de post que he hecho documentando paso a paso las restauraciones y demas y no me compensa economicamente, es simplemente la satisfaccion de hacerlo y compartirlo,pero son cosas diferentes, no me cuesta dinero y es una eleccion mia, esta claro que hacer un libro no es cosa de un dia para otro y mucho menos si es asi de bien documentado.
lo dicho si continua el proyecto esta seria una manera impresionante de terminarlo.y yo me lo compro!!!!
un saludo y feliz navidad!!!.
PD: hablando de libros, Me han llegado los dos de los 3 libros que pedi para este año para reyes, también en inglés, ambos sobre douglas:
Book of the Pre-War Douglas All Models 1929-1939
Douglas: The Complete Story (Crowood Motoclassics)
y me falta por llegar, este ya de segunda mano:
The Illustrated History of Douglas Motor Cycles
Finalmente por encontrar a buen precio también en segundamano:
Douglas the best twin.
Pues es algo que me inculcaron desde pequeño, a leer, y probablemente sea una de mis manias, a parte de leer quiero leer en papel. Son 100 euros el libro, y seguramente no salga rentable hacer una tirada, pero la satisfaccion personal d hacerlo debe ser impresionante. Esta claro que el libro no se lo comprara alguien que lleve motos chinas, sino alguien que este valore las motos viejas, y no solo eso, que le guste el mundillo, sino complicado.
Lo que queria decir que esto es una muestra muy buena de como continuar el proyecto de la sanglas virtual, claro que es un currazo seguramente sino ciertamente, incompensable economicamente, pero que es posible. Yo miro la cantidad de post que he hecho documentando paso a paso las restauraciones y demas y no me compensa economicamente, es simplemente la satisfaccion de hacerlo y compartirlo,pero son cosas diferentes, no me cuesta dinero y es una eleccion mia, esta claro que hacer un libro no es cosa de un dia para otro y mucho menos si es asi de bien documentado.
lo dicho si continua el proyecto esta seria una manera impresionante de terminarlo.y yo me lo compro!!!!
un saludo y feliz navidad!!!.
PD: hablando de libros, Me han llegado los dos de los 3 libros que pedi para este año para reyes, también en inglés, ambos sobre douglas:
Book of the Pre-War Douglas All Models 1929-1939
Douglas: The Complete Story (Crowood Motoclassics)
y me falta por llegar, este ya de segunda mano:
The Illustrated History of Douglas Motor Cycles
Finalmente por encontrar a buen precio también en segundamano:
Douglas the best twin.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores