Yo también estoy jarto de dar patás! 

Esta versión está "recién salida del horno". El funcionamiento que se ve en el vídeo es con un volante de Impala 5 bobinas montado en un equipo de prueba en laboratorio. Pero son condiciones reales; es decir: el stator, volante y bobina son de serie. El cambio está en que está conectado a un motor de pulidora eléctrica que mueve el volante magnético, y hay varios captadores de señal eléctrica para analizar la potencia de la chispa, la precisión en el momento de salto, etc.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas tardes , que buena pinta tiene eso, ya esta suficientemente probado, es el definitivo, gracias.
La versión anterior lleva meses puesta en mi moto y va de coña ... si no eres lo suficientemente tonto como para olvidarte de galgar la bujía, como me pasó en la Impalada. Por lo demás, no da problemas.
Con un poco de suerte, la semana próxima montaremos el proto en las motos para hacerlo andar en condiciones reales. Y en cuanto hayamos hecho kilómetros lo pasaremos a los probadores para que den su opinión.
Vamos más lentos de lo previsto, pero porque hemos encontrado con temas de diseño imprevistos en los equipos originales. La ventaja del diseño actual es que nos permite ponerlo en todas las Impala ... y será muy sencillo de adaptar a otras marcas españolas. Tanto para Motoplat como para Femsa. Y, como podéis ver en el vídeo, la calidad de la chispa es espectacular.
!!!Mas que una chispa es un rayo!!!.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Animo, que nos tenéis impacientes.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Primeros resultados en moto del nuevo diseño con CDI. Estamos impresionados ...
La moto arranca fantásticamente bien con los electrodos a 1mm, en frío y caliente, a la primera y sin retroceso.
No sabemos si esto se producirá en todas las motos, pero en la Scorpion 250 de pruebas cambia la carburación un poco. hemos debido bajar la aguja un punto, seguramente es que aprovecha mejor la gasolina.
La moto va mejor y el motor rinde más. En el caso concreto de la Scorpion, hace de marcador 55MPH en cuesta arriba con 3/4 de gas donde antes alcanzaba 45 con todo. Estamos llegando a la conclusión de que la potencia de la chispa tiene más importancia de lo que pensábamos ... y probablemente tanto como que el avance sea variable.
Con el diseño actual se mejora notablemente la potencia tanto en volantes bien imantados como en los que no. Que era un punto importante para nosotros, que queremos evitar que el usuario deba reimantar el volante para un funcionamiento correcto.
En fin ... que estamos muy cerca de cumplir con todas las previsiones. Durante el verano esperamos poder avanzar y acercarnos a fase industrial.
Si me cuentan esto cuando a los 16 no sabía qué diablo hacer para sacar el volante de una Cota 74, me hubiera partido de risa.
Seguiremos informando.
La moto arranca fantásticamente bien con los electrodos a 1mm, en frío y caliente, a la primera y sin retroceso.
No sabemos si esto se producirá en todas las motos, pero en la Scorpion 250 de pruebas cambia la carburación un poco. hemos debido bajar la aguja un punto, seguramente es que aprovecha mejor la gasolina.
La moto va mejor y el motor rinde más. En el caso concreto de la Scorpion, hace de marcador 55MPH en cuesta arriba con 3/4 de gas donde antes alcanzaba 45 con todo. Estamos llegando a la conclusión de que la potencia de la chispa tiene más importancia de lo que pensábamos ... y probablemente tanto como que el avance sea variable.
Con el diseño actual se mejora notablemente la potencia tanto en volantes bien imantados como en los que no. Que era un punto importante para nosotros, que queremos evitar que el usuario deba reimantar el volante para un funcionamiento correcto.
En fin ... que estamos muy cerca de cumplir con todas las previsiones. Durante el verano esperamos poder avanzar y acercarnos a fase industrial.
Si me cuentan esto cuando a los 16 no sabía qué diablo hacer para sacar el volante de una Cota 74, me hubiera partido de risa.
Seguiremos informando.
Esto parece que va por buen camino. Gracias
Yo ya no sé si creermelo
Esta vez no ponen fotos ni videos
Ahora en serio, enhorabuena de nuevo, ysi podeis poned material gráfico, que es muy ilustrativo.

Esta vez no ponen fotos ni videos

Ahora en serio, enhorabuena de nuevo, ysi podeis poned material gráfico, que es muy ilustrativo.

Manetero forero de cuarta clase
Julian os debemos un monumento!!!
Estoy con poca conexión desde la playa, pero hay algo más de información que he colgado en http://montesakingscorpion.blogspot.com ... itivo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
¡¡Tiene una pinta excelente!! Y si puedo, en las dos primeras semanas de Septiembre amplío con fotos sobre mi moto e impresiones en primera persona.
Buen verano a quienes estéis de vacaciones.
¡¡Tiene una pinta excelente!! Y si puedo, en las dos primeras semanas de Septiembre amplío con fotos sobre mi moto e impresiones en primera persona.
Buen verano a quienes estéis de vacaciones.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores