Página 13 de 30

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 28 Mar 2020, 16:13
por CarlosX
Saludos.
Precioso.
Dime una cosa,¿ no está lacado? Pones los adhesivos y luego lacas.
¿O esta lacado ya y sobre esto pones los Adhesivos? Pero entonces volverás a lacar para protegerlos. ¿No? Con la intemperie, humedad, gasolina..... etc, durarán poco si no los proteges.
Si es así, que ya lo has lacado, los tendrías que haber llevado al taller donde te lo iban a hacer y que los hubieran puesto ellos según tus instrucciones.
Ya cuentas.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 28 Mar 2020, 18:02
por FMM
CarlosX escribió:Saludos.
Precioso.
Dime una cosa,¿ no está lacado? Pones los adhesivos y luego lacas.
¿O esta lacado ya y sobre esto pones los Adhesivos? Pero entonces volverás a lacar para protegerlos. ¿No? Con la intemperie, humedad, gasolina..... etc, durarán poco si no los proteges.
Si es así, que ya lo has lacado, los tendrías que haber llevado al taller donde te lo iban a hacer y que los hubieran puesto ellos según tus instrucciones.
Ya cuentas.
Pues efectivamente Carlos, debería haberlas puestos ANTES de lacar pero cuando me quise dar cuenta no me llegaron las pegatinas y.... Lo que no sé es si una vez lacado el depósito, se puede volver a lacar con las pegatinas y queda bien....

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 28 Mar 2020, 19:03
por salvattore
Hola
La 349 fue una evolución de la 348 y salieron 3 modelos (salvo error u omisión)
Buscando en la web de montesa sale esto:

Cota 349 80 Es la roja con el medidor de gasolina en el depósito con serie 51M15xxx
Cota 349 81 Es la Blanca Serie 51M20xxx
Cota 349 82 Es roja con guardabarros Grises Código 51M24xxx

Luego la 349 evolucionó a la 350

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 29 Mar 2020, 16:44
por KingScorpion
Te falta una intermedia. De la blanca hubo dos versiones: la de freno delantero normal, y la de tambor negro como la 349/4 (que es la roja con guardabarros grises).

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 29 Mar 2020, 18:18
por CarlosX
FMM escribió:
CarlosX escribió:Saludos.
Precioso.
Dime una cosa,¿ no está lacado? Pones los adhesivos y luego lacas.
¿O esta lacado ya y sobre esto pones los Adhesivos? Pero entonces volverás a lacar para protegerlos. ¿No? Con la intemperie, humedad, gasolina..... etc, durarán poco si no los proteges.
Si es así, que ya lo has lacado, los tendrías que haber llevado al taller donde te lo iban a hacer y que los hubieran puesto ellos según tus instrucciones.
Ya cuentas.
Pues efectivamente Carlos, debería haberlas puestos ANTES de lacar pero cuando me quise dar cuenta no me llegaron las pegatinas y.... Lo que no sé es si una vez lacado el depósito, se puede volver a lacar con las pegatinas y queda bien....
Saludos.
Yo diría que no hay problema en dar otra capa de laca y proteges todos los adhesivos.
Lo suyo, entre mano y mano, sería pasar una lija, aunque fuera una 5000. Consulta con el taller. Yo creo que merece la pena hacerlo. Los adhesivos son caros y el deposito es un lugar muy expuesto a los elementos atmosféricos, a parte de los propios de roce y líquidos.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 01 Abr 2020, 12:00
por salvattore
Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981
por KingScorpion » 29 Mar 2020, 16:44
Te falta una intermedia. De la blanca hubo dos versiones: la de freno delantero normal, y la de tambor negro como la 349/4 (que es la roja con guardabarros grises).
http://montesakingscorpion.blogspot.com


En este caso te equivocas pero muy poco, y yo me equivoco un poco también
La primera 349 salió en 1979 (la que yo he puesto que era del 80)
En el 80 salió la segunda 349 que es donde te equivocas y es la que salió con los tambores negros fue la V. 80 que era roja con chasis negro y la diferencia estaba en el depósito que ya no tenía el macarrón de gasolina y llevaba marcados en el depósito las letras 349 en dorado

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 01 Abr 2020, 13:28
por FMM
Madre mia, con vosotros da gusto. Qué nivel! Como para hacer una apuesta, vamos.... :lol:

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 01 Abr 2020, 15:15
por salvattore
Ayer hablando con un amigo me ilustró del tema

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 01 Abr 2020, 15:56
por KingScorpion
No quiero ser pesado, pero mira:

https://www.milanuncios.com/motos-clasi ... 329601.htm

https://motosvazquez.com/web/?tag=349

Un par de ejemplos de lo que te digo: hubo más cambios entre las dos subseries de "blanca" que entre las dos de rojas. Entre otras, el freno delantero de magnesio, que es el mejor que ha llevado una Cota de trial y se mantiene en la 349/4 y la 330.

Re: Restauración Cota 349 Blanca 1981

Publicado: 01 Abr 2020, 17:00
por salvattore
No eres pesado,

Aportas información.

De esto se trate este foro, y tú lo sabes bien. Aquí aprendemos todos