
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Tiene una arandela de seguridad, si.
Tienes que desdoblarla y desenroscar la tuerca fina que se ve en la foto.
Ayudate con algo para agarrar el piñon.
Y sale solo, sin forzar nada el piñon sale recto, no esta roscado.
Tienes que desdoblarla y desenroscar la tuerca fina que se ve en la foto.
Ayudate con algo para agarrar el piñon.
Y sale solo, sin forzar nada el piñon sale recto, no esta roscado.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 14 Oct 2017, 13:45
Perfecto!
Piñon fuera (la tuerca del piñon esta fatal) comprare otra.
Seguimos... que ganas de montar ya y ver si arranca!!
Piñon fuera (la tuerca del piñon esta fatal) comprare otra.
Seguimos... que ganas de montar ya y ver si arranca!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 14 Oct 2017, 13:45
No veo que mas puedo sacar ....
no veo ningun tornillo mas ...
Perdon por no tener ni idea e ir tan perdido
no veo ningun tornillo mas ...
Perdon por no tener ni idea e ir tan perdido
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 14 Oct 2017, 13:45
C O N S E G U I D O !!!!
Ahora si que ya no se que es lo que tengo que analizar!! Jejeje
Apasionante ver todo esto!!

Ahora si que ya no se que es lo que tengo que analizar!! Jejeje
Apasionante ver todo esto!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Termina de desmontar lo que te queda y limpia bien todo.
Quita rodamientos y retenes, para poner nuevos.
Entre el piñon de la cadena y el rodamiento, hay un casquillo, te recomiendo ponerlo nuevo, por el desgaste que suelen tener, luego hay fugas.
Además el que venden ahora, tiene una mejora para poner una junta torica. Vale 4€, merece la pena cambiarlo.
Haz una lista con las cosas que te hacen falta, para comprar todo junto.
Cuando tengas sueltos los piñones del cambio, manda foto para ver el estado, por si tendrias que poner alguno nuevo.
Fíjate muy bien en como va montado el cambio.
Quita rodamientos y retenes, para poner nuevos.
Entre el piñon de la cadena y el rodamiento, hay un casquillo, te recomiendo ponerlo nuevo, por el desgaste que suelen tener, luego hay fugas.
Además el que venden ahora, tiene una mejora para poner una junta torica. Vale 4€, merece la pena cambiarlo.
Haz una lista con las cosas que te hacen falta, para comprar todo junto.
Cuando tengas sueltos los piñones del cambio, manda foto para ver el estado, por si tendrias que poner alguno nuevo.
Fíjate muy bien en como va montado el cambio.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 14 Oct 2017, 13:45
Lo del cascquillo entre el piñon de la cadean y el rodamiento no se a que te refieres! 
Tengo ya todo desmontado (o lo que he podido)
Los retenes los voy a cambir todos. Los engranajes veo que el pack de 3 estan muy bien no??
El engranaje que esta apoyado con tornillos en la foto no se si los dientes son asi de pequeños o si tengo qie canviarlo.
En cunto a los cojinetes hace falta canviarlos?? Veo que estan bien a simple vista.
Juntas las voy hacer todas.
Esta tarde me pondre a limpiar.

Tengo ya todo desmontado (o lo que he podido)
Los retenes los voy a cambir todos. Los engranajes veo que el pack de 3 estan muy bien no??
El engranaje que esta apoyado con tornillos en la foto no se si los dientes son asi de pequeños o si tengo qie canviarlo.
En cunto a los cojinetes hace falta canviarlos?? Veo que estan bien a simple vista.
Juntas las voy hacer todas.
Esta tarde me pondre a limpiar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Los piñones del cambio estan bastante bien, así que no haria falta cambiar.
Los rodamientos yo si te recomiendo cambiar, el ha simple vista...no es como para saber que esten bien.
Es mayor trabajo tener que abrir todo otra vez.
El casquillo te pongo foto de cual es.
Tienes tarea para limpiar, y o si vas a pulir el motor.
El cilindro tb lo tendrias que chorrear por fuera y pintar con pintura anticalorica.
Los retenes cogelos de viton de doble labio.
Los rodamientos yo si te recomiendo cambiar, el ha simple vista...no es como para saber que esten bien.
Es mayor trabajo tener que abrir todo otra vez.
El casquillo te pongo foto de cual es.
Tienes tarea para limpiar, y o si vas a pulir el motor.
El cilindro tb lo tendrias que chorrear por fuera y pintar con pintura anticalorica.
Los retenes cogelos de viton de doble labio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 14 Oct 2017, 13:45
Te refieres a este casquillo??? Si es asi no se como sacarlo... tampoco se sacar los rodamientos... golpe seco con algun martillo??? Jeje
No veas el tramajo que hay para sacar la de caquita que tenia!! Llevo toda la tarde con gasolina, pinzel y estropajo!
Estoy impaciente por empezar a montar y mirar si funciona!
Los retenes tambien cuesta sacar ehhh... no se si es normal porque estan bien pegados pero de momento no he podido sacarlos... tampoco he metido mucho empeño porque me he liado a limpiar...
No veas el tramajo que hay para sacar la de caquita que tenia!! Llevo toda la tarde con gasolina, pinzel y estropajo!
Estoy impaciente por empezar a montar y mirar si funciona!
Los retenes tambien cuesta sacar ehhh... no se si es normal porque estan bien pegados pero de momento no he podido sacarlos... tampoco he metido mucho empeño porque me he liado a limpiar...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Si ese casquillo. Lo coges con la mano y sale solo.
Para sacar y poner rodamientos, calientas en aluminio donde estan encajados y con un pequeño golpe salen.
Al sacar los retenes ten cuidado de no estropear la zona donde van encagados.
Mira por youtube, como sacar y poner rodamientos y retenes.
Para sacar y poner rodamientos, calientas en aluminio donde estan encajados y con un pequeño golpe salen.
Al sacar los retenes ten cuidado de no estropear la zona donde van encagados.
Mira por youtube, como sacar y poner rodamientos y retenes.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 14 Oct 2017, 13:45
Señoressssss soy incapaz de sacar ningun rodamiento! He mirado videos donde dice que caliente primero la zona, he visto añguno que pone primero congelador ... y tampoco.
De los retenes ya ni hablo ... estan como pegados resecos y al querer sacarlos se rompen y quedan trozos, pero a la fuerza los voy sacando.
Pero los rodamientos no me veo capaz.
De los retenes ya ni hablo ... estan como pegados resecos y al querer sacarlos se rompen y quedan trozos, pero a la fuerza los voy sacando.
Pero los rodamientos no me veo capaz.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores