OsO
Manetero forero de cuarta clase
Gracias, Juan.
Y a todos por el interés que os estáis tomando..... de verdad que se agradece. :)
Site Admin
A ti por lo interesante que lo haces. ;-)
OsO
Hola otra vez.
Esta temporada la cosa va despacio pero va.....estamos en fase de .....ESPERAR...... ;)
He tenido que pedir por ebay un tapón de depósito porque al que tenía le faltan piezas, precisamente las que hacen que cierre....con lo que toca esperar a que llegue....
La semana pasada le llevé al pintor el depósito para pintarlo de blanco, me dió de plazo 15 días que se cumplen mañana por lo que fui a ver como iba, él le dio un "toque personal" (vamos, que hizo lo que le dio la gana ) y me lo dejó así:
20170322_175916.jpg
La verdad es que me gusta..... con lo que le he llevado también las tapas laterales pero en esas si he insistido en que vayan todo de blanco, veremos que pasa...... :) ....toca esperar.....

También he ido a junto de un colega que hace vinilos para pensar que le ponemos en las tapas y en el depósito porque los emblemas originales están hechos polvo y no pegan mucho...así que le haremos algo del estilo de los de la Triumph...yo tengo la misma capacidad para el diseño que un ladrillo por lo que me toca......esperar a ver que se le ocurre a él..... :D

Pues así estamos.....ESPERANDO.....
OsO
Hola otra vez....por aquí sigo....
Parece que en algunas cosas la espera llega a su fin y creo que ha merecido la pena.
Ya están el depósito y las tapas laterales presentadas en su sitio. Acabo de descubrir el maravilloso mundo del vinilo....yo siempre había escapado de él, no sé, no me convencía y, la verdad, me he llevado un sorpresa. Se pueden hacer cosas realmente bonitas...no digo que sean estas.... :D :D :D
20170403_162604.jpg
20170403_162619.jpg
20170403_162649.jpg
20170403_162704.jpg
Estoy muy contento con el resultado, ya sé que a los puristas les parecerá un pecado pero creo que le da a la moto el "aire" que buscaba.
También tengo ya montada la tapa del depósito pero el tiempo no dio para más.
Ahora me toca hacer una lista de todos los "detallitos" (así parecen menos y más manejables ;) ) pendientes para ir acabando.
Por ejemplo:
- Poner un poco de papel de juntas en el tornillo del carter: Pierde un poco de aceite por él...esto de las perdidas de aceite se está haciendo demasiado habitual, no sé si será una señal..... ;) :D
- Reparar los manguitos carburadores-filtro de aire con cinta vulcanizante...A ver si sirve el apaño para poder aprovecharlos....No hay quien se haga con ellos y un tubo normal no vale porque tienen distinto diametro en cada boca....
- Ajustar frenos
- Comprar y poner manetas
- Comprar tulipa intermitente delantero
- Retrovisor...
Y así un montón de cosas más......pero por estas cosas estamos aquí, no? ;)
Manetero especial
Saludos.
Está muy bonita. Es tu moto, es tu trabajo, es tu ilusión.
No hay " purista" (sI existe) que pueda con eso.
Enhorabuena.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
CarlosX escribió:Saludos.
Está muy bonita. Es tu moto, es tu trabajo, es tu ilusión.
No hay " purista" (sI existe) que pueda con eso.
Enhorabuena.
+1.
Esta tampoco está original y a mí me encanta.
Site Admin
Un buen trabajo. Y si a ti te gusta, "lo que opinen los demás, está de más", como decía la copla de Metano.
OsO
Gracias. Teneis toda la razón.... :D

Ahora, al lio, ayer tocó hacer algo con los manguitos que van del filtro de aire a las tomas de los carburadores (no sé si tienen un nombre más corto.... ;) ).
La cuestión es que están bastante hechos polvo y no hay recambios, encima no vale cualquier manguito porque en una boca dan 50mm. pero en la otra son 45:
20170405_152021.jpg
Así que, comentándolo con un amigo, me dijo de probar con funda termoretráctil....Así que me agencie 1m de funda de 50mm. (4€) y al lio, es más sencillo que comer con los dedos.....
20170405_152047.jpg
20170405_152307.jpg
20170405_152453.jpg
20170405_153037.jpg
Esperemos que funcione.....
Manetero especial
Saludos.
Pues una idea y solución muy apañada.
Gracias.
OsO
Hola de nuevo....os cuento:
Mi gozo en un pozo.....este finde me puse a ajustar cositas, freno trasero, embrague, montar asiento, depósito, etc....
Hecho todo esto, la bajé del caballete y la encendí para dar una vuelta y probarla.....al principio el embrague estaba agarrado pero acabó soltandose con lo que la cosa tenía buena pinta, de no ser por un ruido que se oye en el motor y que se escucha perfectamente en el video que mandé a youtube, perdonad por la poca luz pero no había más.....
Este ruido es como de un piñón rozando con algo, no desaparece al subir de vueltas pero sí deja de oirse al meter primera, cuando vuelves a punto muerto, vuelve a oirse....me da muy mala espina.....
Creo que a pesar de todo el cuidado con el que lo hice, algo se me escapó en el cambio.....quizá cuando apreté el piñón de salida, tuve que hacer mucha fuerza para cumplir el par que pone el manual........ menuda pereza me da pensar en abrir el motor otra vez....... ;) :shock:

Por si las moscas, he pedido una cadena primaria (la que va del cigüeñal al embrague) que la actual tiene bastante holgura, a ver si la cosa mejora....quería aprovecharla algo más por ahorrar pero.......

A ver que os parece..... ;)
Responder

Volver a “Motos de carretera”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado