Re: UNO DE CORREAS
Publicado: 03 Mar 2019, 12:27
Como ya conocéis algunos por el wassap, el otro día tuve el mayor susto de mi vida morinera, cuando la correa de kevlar dijo basta con el motor a casi 9.000rpm
Afortunadamente no parece que haya nada malo en el motor pues, una vez puesta una correa nueva de Gyro vendida por NLM con su ajuste adecuado (A), la moto sube de vueltas y mantiene la potencia anterior.
Os pongo la correa rota, que tenía sólo 5 meses y apenas 200-300kms. El problema no ha sido temperatura (aguantaba hasta 80-85ºC), ni tampoco problemas de velocidad máxima. A mi entender , el problema es de la estructura: los hilos de kevlar no van dentro de la goma, si no que únicamente tiene filamentos por la cara interna de la correa.Por ello, el desgaste de los dientes va directamente a los hilos y no a la goma protectora, por lo que la resistencia se ve muy disminuida. Las de neopreno o lo que sea, tienen los hilos metálicos dentro de las capas de la goma, no teniendo contacto directo con los piñones.
OS pongo las fotos de la puñetera correa:
Afortunadamente no parece que haya nada malo en el motor pues, una vez puesta una correa nueva de Gyro vendida por NLM con su ajuste adecuado (A), la moto sube de vueltas y mantiene la potencia anterior.
Os pongo la correa rota, que tenía sólo 5 meses y apenas 200-300kms. El problema no ha sido temperatura (aguantaba hasta 80-85ºC), ni tampoco problemas de velocidad máxima. A mi entender , el problema es de la estructura: los hilos de kevlar no van dentro de la goma, si no que únicamente tiene filamentos por la cara interna de la correa.Por ello, el desgaste de los dientes va directamente a los hilos y no a la goma protectora, por lo que la resistencia se ve muy disminuida. Las de neopreno o lo que sea, tienen los hilos metálicos dentro de las capas de la goma, no teniendo contacto directo con los piñones.
OS pongo las fotos de la puñetera correa: