Manetero forero de cuarta clase
Hola;

Pues aunque lento, parece que algo avanzamos. Las ruedas las conseguí dejar centradas, la delantera perfecta y la trasera bastante centrada respecto al eje longitudinal de la moto. El problema estaba en el aparaguado.

Lo que no consigo dejar 100% ok es le cambio de marchas. Moviendo el eje del tambor a mano entran todas las marchas perfectas, tanto subir, como bajar. los recorridos entre marchas son limpios y las marchas entran con un ligero movimiento de rotación del secundario.

Los problemas empiezan cuando monto el selector (he repasado las uñetas con lima y alguna pequeña rebaba..). No va bien, ni regulando con la excéntrica. Hay cambios en los que incluso se llega a bloquear todo el conjunto y me toca dar unos golpecillos con el martillo en el tambor para aflojar, quietar el tetón de fijación del tambor etc..

Revisando la documentación que tengo, veo que en los manuales de Montes montan la uñeta en la primera ranura de la izquierda y, yo lo monto como lo veis en la foto, que es como estaba cuando lo desmonte (el cambio en PM).

¿Es posible que el mal funcionamiento del cambio venga de ahí? ¿Qué opináis las manos expertas? Estoy muyyy perdido en este tema. Llevo como 15 horas con el cambio y no consigo avances.. :cry: :cry: :cry:

PD: No me fío mucho de estos manuales ya que contienen errores con bastante frecuencia.... :roll: :roll:

Gracias.
Selector 1.jpg
Selector2.jpg
Rueda trasera centrada.jpg
Manetero especial
Manetero especial
Pues yo creo que en el manual viene bien y tu lo estas haciendo de otro modo.De todas maneras mira esto.http://impala175sport.blogspot.com.es/s ... je%20motor
Manetero especial
Hay algo raro en ese selector, el montaje es correcto, pero el tambor tiene que estar mas girado a izquierda, tienen que coincidir los trinquetes en las ranuras del selector, seguro que el cambio esta en el PM real y no esta en un punto muerto inseguro ?
blasyo escribió:Pues yo creo que en el manual viene bien y tu lo estas haciendo de otro modo.De todas maneras mira esto.http://impala175sport.blogspot.com.es/s ... je%20motor
Gracias Blasyo por tu aportación. El blog que me indicas es fabuloso.

Un saludo
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Hay algo raro en ese selector, el montaje es correcto, pero el tambor tiene que estar mas girado a izquierda, tienen que coincidir los trinquetes en las ranuras del selector, seguro que el cambio esta en el PM real y no esta en un punto muerto inseguro ?
Hola. Ayer probé a realizar el montaje de la forma que viene en los manuales, y no fue posible. Al montar el tope, con el muelle de retorno y el eje estriado del cambio, este tiene unas pequeñas ranuras que deben encajar en el selector y salvar las uñetas o trinquetes. En la posición del tambor indicada en los manuales es imposible encajarlo, pero si lo ponemos tal y como lo encontré al desmontarlo, si se encaja.

Quizás la diferencia es que los selectores que aparecen en los manuales son de motores con cambio a la derecha y quizás varíe la posición de las uñetas - trinquetes.

Gracias por vuestras aportaciones.!!
Manetero especial
No tiene que ver, que tenga la palanca a izquierdas o a derechas, el selector se encuentra en el mismo sitio, lo que modifica el cambio de palanca es el eje, lo hay eje corto y eje largo, pienso que algo esta mal montado. :roll:
Manetero forero de tercera clase
Supongo que has tenido en cuenta que la pieza redonda que tiene el riel por donde deslizan las uñetas con el muelle tiene posición. Vamos que no es simétrica. El riel NO está situado en medio de la pieza. Si no lo has tenido en cuenta tienes que girar el eje 180 grados. A lo mejor la cosa va por ahí.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:No tiene que ver, que tenga la palanca a izquierdas o a derechas, el selector se encuentra en el mismo sitio, lo que modifica el cambio de palanca es el eje, lo hay eje corto y eje largo, pienso que algo esta mal montado. :roll:

Gracias por la respuesta Juan !!! Mi Cota tiene eje corto a izquierdas. Voy a empezar de nuevo :cry: :cry: abrir, medir holguras y distancias y volver a cerrar. Tengo bastante paciencia... pero este asunto es muyyy frustrante... sobre todo cuando meter muchas horas y sin resultados... pero esta afición es así. Sobre todo cuando es la primera vez que trasteas con motor... :D :D

Gracias.
Acervo escribió:Supongo que has tenido en cuenta que la pieza redonda que tiene el riel por donde deslizan las uñetas con el muelle tiene posición. Vamos que no es simétrica. El riel NO está situado en medio de la pieza. Si no lo has tenido en cuenta tienes que girar el eje 180 grados. A lo mejor la cosa va por ahí.
Hola Acervo!!. Así es, una parte es mas ancha y otra más delgada. La ancha va orientada hacia abajo y la delgada hacia arriba con una inclinación de 45 aprox. Lo he tenido en cuenta como bien dices, pero no va.

Gracias !!
La pieza que va fijada por el tornillo también tiene posición. Una cara u otra. Supongo que también lo habrás tenido en cuenta...
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados