Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Pues ánimo... con el encendido, con el blog y sobre todo con tu vida... ;) Un abrazo
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Gracias, Carlos. Gracias, Perla.

Os sigo contando en cuanto tenga qué.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Manetero forero de primera clase
Espero que en el kit tenga una pegatina que ponga ELECTRONIC IGNICION :D Un saludo
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 382
Registrado: 06 Sep 2011, 18:14
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Es curioso como lo que vemos escrito en inglés con lo que está relacionado con el motor nos parece más profesional o mas racing. Y lo que no es motor.
Una vez leí un artículo en la revista americana Motorcyclist en la que explicaba sus vivencias un periodista americano de cuando vino a Jerez al GP.
Pues bien, la gracia de esto es cuando comentaba que eso de "circuito de velocidad de Jerez" si que sonaba de carreras, de competición, no como speedtrack que a quien se suponía que debería de pensar como algo que podía emocionar.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
:-)

La hierba siempre es más verde en el prado de enfrente.

O, como decía la greguería de Gómez de la Serna: "El otro lado del río siempre estará triste de no estar de este lado. Esa pena es de lo más insubsanable del mundo y no se arregla ni con un puente."

Aunque, en nuestro caso, tiene la disculpa de que pretendemos vender el encendido en el extranjero. Hay un inglés que nos ha contactado para distribuirlo en UK.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Buenos días a todos.

Este fin de semana hemos dado un paso importantísimo con el encendido electrónico, y como había quedado en contaros avances, os dejo un post y un vínculo a youtube para que veáis el estado en que andamos.

La cuestión es que hemos descartado el electrónico convencional porque nos causaba bastantes problemas de adaptación a los diferentes modelos de volante y estátor que hemos detectado en las Impala. Sería un lío detallarlo, pero hay incompatibilidades entre unas y otras que nos hubieran hecho muy complicado el pase a producción. Pero como el ingeniero jefe no se amilana ante las dificultades, decidió que valía la pena probar con un diseño alternativo y se lanzó a poner en marcha un electrónico CDI (por descarga capacitativa) que es mucho más moderno, mucho más estable y da una chispa espectacular porque aprovecha muchísimo mejor la (escasa) producción de energía de las bobinas de encendido de nuestros volantes.



El invento empieza a producir chispa a unas 150 rpm (2,5 vueltas por segundo) En el video parece que pierde chispas; es un efecto de la captura de imágenes. El sonido no engaña.

¡Ya nos falta menos!
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011, 23:45
Fabuloso King, sigo expectante el proyecto y ya ahorro para adquirir uno!
Manetero especial
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Jul 2011, 10:27
Ubicación: Barcelona
que bien!!!!

siendo este método 100 veces más afectivo...
ya estoy cansado de dar tantas pataditas a la moto para que arranque

un saludo
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas tardes , que buena pinta tiene eso, ya esta suficientemente probado, es el definitivo, gracias.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve