Manetero forero de cuarta clase
Cuando he necesitado limpiar algo demasiado sucio tengo una amiga que fabrica jabon con sosa/aceite (como antiguamente), lo hace normal (duro) y lo hace liquido pero muy espeso, pues uso de ese y hace milagros, lo deja limpio y reluciente y es que lo antiguo la mayoria de las veces va mejor.
Rafael
Rafael
Con un pincel, la acetona es lo unico que encontré que quitaba los residuos de "caramelo" en los carburadores antiguos ... excluyendo el Zotal.lamaneta escribió:Bien ya tenemos resultados....
Pero antes de poner nada..., los que habeis recomendado la Acetona y el disolvente.... ¿como lo hacéis para que limpie algo...?
Para grasa, lo mejor el del lidl (chain cleaner), y para grandes piezas, gasolina y pincel. El metal cleaner, o el engine cleaner del lidl no me han dado tan buen resultado.

Site Admin
Todos estos limpiadores potentes para cocinas, son eficaces en la cocina con suciedad de origen organico, y grasas vegetales y/o animales, pero en el taller no lo son tanto, su principal componente es el Hidroxido de Sodio, que mezclado con agua y caliente tiene un efecto de saponificación sobre la suciedad, que no es otra cosa que hacer jabón...
Pero ataca el aluminio, y no es tan eficaz contra la suciedad de origen mineral, como son los lubricantes industriales. Y si te cae en la piel en caliente "pica que te cagas... "
Pero ataca el aluminio, y no es tan eficaz contra la suciedad de origen mineral, como son los lubricantes industriales. Y si te cae en la piel en caliente "pica que te cagas... "

Manetero forero de primera clase
Buenas yo he utilizado uno con hidrosido de potasio que se utiliza para lo mismo, el aluminio fatal y las manos cambie toda la piel. en el lavadero que me lavan los camiones utilizan uno especifico para el aluminio y queda fantastico,me enterare que producto es. un saludo

Manetero forero de primera clase
Me comenta el del lavadero que es acido para aluminio,el gasta de la marca SPQ,no sabe el tipo de acido.1litro lo mezcla con 10 de agua.un saludo
yo creo que ganará el del Lidl...
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...

Site Admin
En realidad ganó el del Lidl pero como a nadie parece interesarle me aburrí de subir fotos y escribir post que a nadie interesa...
La semana pasada compré 5 botes del Lidl, es barato pero se acaba rapido.
Gracias Ramon et al. por el analisis tan detallado y documentado. Una ronda de cervezas a mi cuenta
Gracias Ramon et al. por el analisis tan detallado y documentado. Una ronda de cervezas a mi cuenta

¿¿¿¿Cómo que no interesa?????
En cuanto vi el resultado dí un salto al trastero para ver si tenía el limpiacadenas del lidl y lo tenía
Ya lo he usado un par de veces y de maravilla.
Muchas gracias por el test y te animo a que hagas otros que se te ocurran, como por ejemplo, el mejor pegamento de metales.
Un abrazo

En cuanto vi el resultado dí un salto al trastero para ver si tenía el limpiacadenas del lidl y lo tenía

Ya lo he usado un par de veces y de maravilla.
Muchas gracias por el test y te animo a que hagas otros que se te ocurran, como por ejemplo, el mejor pegamento de metales.
Un abrazo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado