La junta que has puesto es hecha recortando papel? o es una junta vendida para ese modelo?
Lo digo por si la junta original lleva algún resalte para encajar en ese canal de alrededor.
Lo digo por si la junta original lleva algún resalte para encajar en ese canal de alrededor.

Manetero especial
La base esta hecha como si llevara una junta de goma. Para que sean efectivas las juntas de papel, las superficies tiene que ser planas, en este caso esa canal, me indica que debería llevar otro tipo de junta. La pasta de juntas puede ser problemática, o le das poca cantidad y bien dada, o puedes tener problemas con la sobre por dentro. No deja de ser una putada volver abrir ese motor, con lo guapo que esta.
Tienes un manual de esta moto? Este canal alrededor a mi tambien me soprende un poquito, igual deberia llevar una torica como junta como en algunas BMW.
Yo las juntas del pie de cilindro como culata no le doy aceite sino un poquito (fino) de pasta de junta para altas temperaturas como p.e. el Dirko HT. Entonces lo aprietas las tuercas no de todo, esperas unas horas, incluso hasta el dia siguiente y entonces le das el par que deben tener.
saludos del subdito de la Merkel (acabo de enterarme
) que por cierto esta muy lejos de ser un Merkeliano 
Yo las juntas del pie de cilindro como culata no le doy aceite sino un poquito (fino) de pasta de junta para altas temperaturas como p.e. el Dirko HT. Entonces lo aprietas las tuercas no de todo, esperas unas horas, incluso hasta el dia siguiente y entonces le das el par que deben tener.
saludos del subdito de la Merkel (acabo de enterarme

Manetero forero de cuarta clase
javier_h7 ->
La junta en teoría es específica para ese modelo. Compré por ebay un juego en Japón con todas las juntas. Y es casi casi igual a la que tenía el motor cuando lo abrí que tampoco tenía nada en esa ranura....
Como veis en el despiece no aparece ninguna junta que no sea la nº 7 que es la que tiene puesta ahora mismo.....
Y una foto del manual donde tampoco hay nada..... Me tiene alucinado esto.....
Se agradecen los consejos, creo que lo que voy a hacer es una mezcla.....
......limpiar todo bien (otra vez.....), poner un poco de pasta de juntas negra en la parte exterior de la ranura, para evitar que rebose hacia adentro como dice Juan, y volver a cerrar con el procedimiento de Norbert......y veremos que pasa....
Ah! norbert, me alegro de que no seas Merkeliano

La junta en teoría es específica para ese modelo. Compré por ebay un juego en Japón con todas las juntas. Y es casi casi igual a la que tenía el motor cuando lo abrí que tampoco tenía nada en esa ranura....
Como veis en el despiece no aparece ninguna junta que no sea la nº 7 que es la que tiene puesta ahora mismo.....
Y una foto del manual donde tampoco hay nada..... Me tiene alucinado esto.....
Se agradecen los consejos, creo que lo que voy a hacer es una mezcla.....

Ah! norbert, me alegro de que no seas Merkeliano

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si no me equivoco te faltan las piezas 4 y 20, yo creo que te pierde porque por ese espárrago sube el aceite a la culata y le faltan las gomas que lo sellan, una tórica y algo que no se ve muy bien lo que es, pero que seguro que es para sellar esa zona.
Esperemos que sea eso, un saludo
Esperemos que sea eso, un saludo
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Gracias, iberpaco, por la idea...lo he comprobado y no, mira....
Pero creo que he encontrado el problema....no hay como vuestra ayuda y mirar las cosas recién levantado por la mañana con la cabeza despejada....
Fijaros en esto: En el trozo que hay entre las dos fechas ¿veis que hace un escalón?....justo, falta material......de ahí que la junta no de cerrado.
No sé si estaba así o me lo cargue yo en algún momento (algo muy posible
) pero ahora ajo y agua.....
La cuestión: ¿Con qué rellenar/tapar/reconstruir eso? Se me ocurren un par de ideas pero me gustaría vuestra opinión y que pudiera ser algo relativamente sencillo, no me apetece volver a abrir TODO el motor.....
- Echarle sustituto de juntas en esa zona, dejarlo secar unas horas y despues ponerle la junta de cartón por encima y cerrar el motor, al apretar...debería quedar sellado ¿o no?
- Tengo un par de tubos de "Metal Liquido" de Wurth, es como la soldadura en frio de pattex y similares, podría ponerle eso pero me preocupa porque es una zona tan pequeñita que va a ser muy dificil de trabajar.
- No sé si hay algún producto específico para estos casos......
Gracias a todos, chicos......
Efectivamente, las piezas 4 y 20 son el tope de delante, que simplemente marca la alineación con el bloque y la tórica que va detrás que es por donde sube el aceite. Esos están puestos. Tal y como se ve en el despiece lleva a engaño porque no están dibujadas en su sitio.Pero creo que he encontrado el problema....no hay como vuestra ayuda y mirar las cosas recién levantado por la mañana con la cabeza despejada....

Fijaros en esto: En el trozo que hay entre las dos fechas ¿veis que hace un escalón?....justo, falta material......de ahí que la junta no de cerrado.
No sé si estaba así o me lo cargue yo en algún momento (algo muy posible

La cuestión: ¿Con qué rellenar/tapar/reconstruir eso? Se me ocurren un par de ideas pero me gustaría vuestra opinión y que pudiera ser algo relativamente sencillo, no me apetece volver a abrir TODO el motor.....

- Echarle sustituto de juntas en esa zona, dejarlo secar unas horas y despues ponerle la junta de cartón por encima y cerrar el motor, al apretar...debería quedar sellado ¿o no?
- Tengo un par de tubos de "Metal Liquido" de Wurth, es como la soldadura en frio de pattex y similares, podría ponerle eso pero me preocupa porque es una zona tan pequeñita que va a ser muy dificil de trabajar.
- No sé si hay algún producto específico para estos casos......

Gracias a todos, chicos......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Yo lo limpiaría bien, que no queden restos de aceite, y pasta de juntas de buena calidad, un cordon fino, y dale un tiempo de espera antes de cerrar, para que la pasta seque un poco.
NURAL 28. Te lo soluciona seguro. Yo solucione una fuga de culata en un dos tiempos.
un saludo
un saludo

Gracias por la idea.
Al final he usado un Nural 60 porque es negro, creo que quedó bien.
Limpiar toda la zona muy bien y desengrasar, un cordón finito, 10 minutos secando, colocar junta y apretar todo un poco, dejarlo hasta el día siguiente y apretar al par definitivo....encender y....no pierde ni gota, perfecto!!!!
Por donde sigue rezumando cuando lleva un rato encendida es por el retén del avance de encendido famoso y eso que es nuevo pero me da que pensar que en el alojamiento hay un agujerito que si no me equivoco mucho es para eso....¿estará previsto? no creo, pero....
De todas formas, creo que voy a agenciarme otro retén, aunque no entiendo porque no va bien este......
A ver si esta semana llevo al pintor el depósito y las tapas laterales para ponerles el RAL9010, sobre todo el depósito, no quiero hacerlo yo porque no tengo claro que después no se vaya a levantar la pintura con la gasolina.....es lo malo de los sprays....
Y dejaremos de lado la parte de DESMONTAJE del manual y nos meteremos de lleno en la de AJUSTES.....es lo que más yuyu me da porque es lo que menos domino pero bueno, poco a poco.....
Al final he usado un Nural 60 porque es negro, creo que quedó bien.
Limpiar toda la zona muy bien y desengrasar, un cordón finito, 10 minutos secando, colocar junta y apretar todo un poco, dejarlo hasta el día siguiente y apretar al par definitivo....encender y....no pierde ni gota, perfecto!!!!
Por donde sigue rezumando cuando lleva un rato encendida es por el retén del avance de encendido famoso y eso que es nuevo pero me da que pensar que en el alojamiento hay un agujerito que si no me equivoco mucho es para eso....¿estará previsto? no creo, pero....
De todas formas, creo que voy a agenciarme otro retén, aunque no entiendo porque no va bien este......
A ver si esta semana llevo al pintor el depósito y las tapas laterales para ponerles el RAL9010, sobre todo el depósito, no quiero hacerlo yo porque no tengo claro que después no se vaya a levantar la pintura con la gasolina.....es lo malo de los sprays....
Y dejaremos de lado la parte de DESMONTAJE del manual y nos meteremos de lleno en la de AJUSTES.....es lo que más yuyu me da porque es lo que menos domino pero bueno, poco a poco.....

Manetero especial
Me alegro que al final se solucionara el problema. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado