Re: Remolques, lo que hay que tener en cuenta
Publicado: 10 Sep 2020, 11:41
Por si le vale a alguien, que creo que mi Norauto no es el único del foro.
En una segunda iteración, el fin de semana pasado recoloqué la rueda del remolque en la parte trasera. No está centrado, pero al menos queda en una posición bastante baja, lo que facilita poner el bicho en vertical. Os pongo una foto de cómo se ve ahora:
El siguiente problema a resolver es que queda sujeto al travesaño del chasis por algo tan chapucero como una pletina fuerte con dos tornillos M12 muy largos. Eso no sólo hace difícil sacarlo (tienes que trabajar con dos llaves de 19, una por cada lado), sino que ponerla en posición lleva un rato.
Podría mejorar con sólo soldar los tornillos a la pletina, y eliminando una de las llaves para sacarlo, pero sería un engorro para ponerlo. Cosa que, se supone, tendremos que hacer en un arcén de una carretera abierta, con lo que vale la pena intentar facilitar la operación. Y dándole vueltas al coco, se me ha ocurrido lo siguiente:
Aprovechando que la lanza central deja un espacio de unos 2 cm por debajo del travesaño, se podía fabricar una especie de "soporte en cruz" que se apoyara en la lanza, se fijara atrás con una sola tuerca M10 ó M12, y mantuviera la rueda en posición presionándola contra el carril central, y sujeta por unos pernos verticales en los brazos de la cruz, o por unos brazos curvados en los extremos.
Lo que no sé es qué espesor de pletina de hierro usar. Supongo que no menos de 4 mm ...
¿Algún comentario?
En una segunda iteración, el fin de semana pasado recoloqué la rueda del remolque en la parte trasera. No está centrado, pero al menos queda en una posición bastante baja, lo que facilita poner el bicho en vertical. Os pongo una foto de cómo se ve ahora:
El siguiente problema a resolver es que queda sujeto al travesaño del chasis por algo tan chapucero como una pletina fuerte con dos tornillos M12 muy largos. Eso no sólo hace difícil sacarlo (tienes que trabajar con dos llaves de 19, una por cada lado), sino que ponerla en posición lleva un rato.
Podría mejorar con sólo soldar los tornillos a la pletina, y eliminando una de las llaves para sacarlo, pero sería un engorro para ponerlo. Cosa que, se supone, tendremos que hacer en un arcén de una carretera abierta, con lo que vale la pena intentar facilitar la operación. Y dándole vueltas al coco, se me ha ocurrido lo siguiente:
Aprovechando que la lanza central deja un espacio de unos 2 cm por debajo del travesaño, se podía fabricar una especie de "soporte en cruz" que se apoyara en la lanza, se fijara atrás con una sola tuerca M10 ó M12, y mantuviera la rueda en posición presionándola contra el carril central, y sujeta por unos pernos verticales en los brazos de la cruz, o por unos brazos curvados en los extremos.
Lo que no sé es qué espesor de pletina de hierro usar. Supongo que no menos de 4 mm ...
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