Página 11 de 16
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 04 Nov 2014, 11:03
por ionec
Gracias por la aportación. Si lo conozco. Realmente soy un adicto a internet y me he visto todos los blogs, foros etc... El método que aplica es el correcto, pero el problema tal y como lo hace es la precisión de las medidas, al no tener una buena base el pié de rey estas bailan mucho, incluso del orden de 1mm...

.
¿Qué tal tu moto? ¿Ya circula?..
Un saludo y gracias.
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 04 Nov 2014, 17:04
por Chico Sanlúcar
ionec escribió:
Gracias por la aportación. Si lo conozco. Realmente soy un adicto a internet y me he visto todos los blogs, foros etc... El método que aplica es el correcto, pero el problema tal y como lo hace es la precisión de las medidas, al no tener una buena base el pié de rey estas bailan mucho, incluso del orden de 1mm...

.
¿Qué tal tu moto? ¿Ya circula?..
Un saludo y gracias.
¡Qué va! Todavía me quedan las ruedas y los frenos y algo más. Lo que sí he podido hacer es dar unas vueltecitas para probar las marchas y algunas cuestan un poco, en marcha bien, pero en parado se atascan.
Ya somos dos adictos. Este enlace del cambio de la Impala también está muy bien, a lo mejor te da alguna idea.
http://impala175sport.blogspot.com.es/2 ... ambio.html
Un saludo y suerte y ánimo.

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 10 Nov 2014, 17:26
por ionec
Hola;
Parece que las cosas se me complican.....Tras mucho tiempo y cariño dedicado a dejar las ruedas perfectas ( o, intentarlo mas bien...), cuando las instalo en la moto me llevo esta sorpresa. La rueda queda completamente descentrada respecto al guardabarros. Quizás metí la pata al montar (y agujerear....

) antes el guardabarros que la rueda, pero me esmeré en dejarlo centrado respecto al chasis esperando sin pensar que luego podría pasar esto con la rueda.
la foto.JPG
He comprobado el centrado de la llanta respecto al buje (aparaguado) y si los datos que tomé en su día están ok son: 0 mm del lado del tambor del freno y 5,5 cms del lado de la catalina. ¿Puede alguien confírmame que esas medidas son correctas?

. Se lo agradezco por adelantado.
En este momento no sé si lo que está mal es el guardabarros o la rueda.
Gracias.
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 10 Nov 2014, 17:45
por KingScorpion
El guardabarros no lleva posición extraña. Va justo en el centro, sin más. No tengo las motos aquí para poder mirarte el dato, pero algo raro hay en esa rueda. Va demasiado a la derecha.

Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 10 Nov 2014, 18:29
por ionec
KingScorpion escribió:El guardabarros no lleva posición extraña. Va justo en el centro, sin más. No tengo las motos aquí para poder mirarte el dato, pero algo raro hay en esa rueda. Va demasiado a la derecha.

Gracias.
Me tranquiliza saber que el guardabarros va centrado. Yo en las notas que tomé al desmontar la llanta, me consta que canto de llanta y tambor , quedaban a ras en una superficie horizontal, por ende aparaguado "0" . Esa esa la mediada que me da actualmente, por eso no descarto un error al anotar las medidas... si alguien las tiene a mano me vendría bien conocerlas.
Un saludo
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 10 Nov 2014, 20:03
por KingScorpion
¿No será que has puesto el espaciador en el lado contrario?
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 10 Nov 2014, 20:21
por Chico Sanlúcar
KingScorpion escribió:¿No será que has puesto el espaciador en el lado contrario?
Creo que has puesto los dos separadores en el lado izquierdo, el grande va al lado izquierdo y el pequeño al derecho en orden de marcha. Mira el despiece que viene muy claro.
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 10 Nov 2014, 21:13
por ionec
Chico Sanlúcar escribió:KingScorpion escribió:¿No será que has puesto el espaciador en el lado contrario?
Creo que has puesto los dos separadores en el lado izquierdo, el grande va al lado izquierdo y el pequeño al derecho en orden de marcha. Mira el despiece que viene muy claro.
Hola
No, el gande lo puse a la izquiera y el pequeño a la derecha, tal y como viene en el despiece. La vrdad es viendo la foto parece que es así, pero no. Gracias por el apunte
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 11 Nov 2014, 11:16
por ionec
Hola!
Adjunto fotos más precisas del desaguisado... Estado los elementos del eje correctamente montados. Solo que me pensar que el problema está en el aparaguado del lado del tambor que debe tener unos milímetros de desplazamiento y que por algún motivo no medí.
la foto V.jpg
la foto (2)V.jpg
Re: COTA 247 (1974) RESTAURACIÓN
Publicado: 13 Nov 2014, 12:13
por ionec
Hola;
Pues parece que el problema de las rueda trasera esta en el aparaguado . Cuando lo medí, en el lado del tambor daba "0", pero con la rueda montada parece que pide más.
Adjunto unas fotos de las mediciones con el nivel láser para ver la desviación total respecto al eje (viga chasis)
Alineación rueda trasera..jpg
Alineado delantera.jpg