Hola diego, bueno, he podido hacer unas fotos, de como, he solucionado los interruptores en las mv.
en la sella gt y deva me puesto esto. se trata de un interruptor de bultaco mercurio, el cual venden todos los recambistas. Cuando esta pulsado, corta corriente y al soltar da corriente.
primero hice un taladro de 4,25 de diametro y le hice rosca de M5 con el macho y atornille el tornillo abajo.
luego el tornillo superior, y luego un taladro en medio para que pasen los cables del interruptor
fijaros en la foto, en el pedal, sueldo un trozo de chapa triangular, claro esta antes de mandar a cromar el pedal, el cual al soltarlo, apretara el interruptor,y al frenar lo soltara encendiendo la luz. Es conveniente, colocar el interruptor primero, ya que hay poco espacio, y una vez colocado, se suelda la chapa, a la altura que pida.
también hay que hacer otro agujero para alojar el rabillo del muelle de freno, un poco mas abajo. fijaros

así hay mas espacio para el interruptor. Obviamente en las deva al ser el chasis más grande, hay espacio, y esto del muelle no hace falta.

Da la sensación así contado de mucha obra, pero tardas una hora en hacerlo y la verdad, es que queda tan bien, que parece hecho de fabrica.
y el la primera que hice os cuento
hice un doblez a una chapa de 2mm y taladre el chasis para poner dos tornillos y sujetarla por la parte de dentro del chasis, sujete el muelle al pasador de la varilla y ya esta, esta también quedo muy bien, no es tan discreta como el anterior, pero si no; puedes disimular algo. Enfatizalo, y con el interruptor de leonelli parece de origen.
un saludo, espero te sirva de ayuda.