Manetero forero de cuarta clase
Hola de nuevo Ryan, la norma general para adelantar/retrasar el encendido es esta:
Independientemente del lado donde se encuentre el encendido, atrasar es girar el plato en el mismo sentido de giro del motor y consecuentemente lo contrario, adelantar.
Si no dispones de herramientas especificas para este fín, yo te sugiero que hagas lo siguiente:
Imaginate el plato como un reloj, y que ambas manecillas estan en las 12.00 horas. Si el encendido de tu moto esta en la izquierda, y lo quieres atrasar, gira el plato y lo pones a las 11.55 horas y pruebas a dar una vuelta y ver como se comporta el motor en comparación a como va ahora. Si te has pasado, corrijes en más o en menos hasta dejarlo a tu gusto.
PD: Para marcar los " minutos" utiliza un rotulador o un boli. Si el encendido esta en la derecha lo calas a las 12.05 horas.
Suerte y saludos desde Málaga.
Independientemente del lado donde se encuentre el encendido, atrasar es girar el plato en el mismo sentido de giro del motor y consecuentemente lo contrario, adelantar.
Si no dispones de herramientas especificas para este fín, yo te sugiero que hagas lo siguiente:
Imaginate el plato como un reloj, y que ambas manecillas estan en las 12.00 horas. Si el encendido de tu moto esta en la izquierda, y lo quieres atrasar, gira el plato y lo pones a las 11.55 horas y pruebas a dar una vuelta y ver como se comporta el motor en comparación a como va ahora. Si te has pasado, corrijes en más o en menos hasta dejarlo a tu gusto.
PD: Para marcar los " minutos" utiliza un rotulador o un boli. Si el encendido esta en la derecha lo calas a las 12.05 horas.
Suerte y saludos desde Málaga.

Gracias Eugenio. Lo haré de ese modo. Ya os contaré. Espero ganar algunos bajos.
Saludos desde Valladolid.
Saludos desde Valladolid.

He observado que para atrasarlo no tengo mucho margen.

Seguramente solo tendrás que moverlo 1 o 2 " minutos ". No obstante, siempre puedes quitar el plato y con un limaton redondo pequeño, correr un poco el agujero.
Saludos
Saludos

Yo a ojo veo para mover unos 5mm. Lo que no entendería es que me tocara limar. La moto debería ir bién dentro de tolerancias, es decir, lo que te permite mover el portabobinas. Corregidme si me equivoco.

Vale, de esos 5 milímetros atrasalo 1 para empezar. Prueba y si alguna vez te vuelve a arrancar hacia atrás lo vuelves a atrasar 1 milímetro más.
Seguro que quedará bien.
Saludos
Seguro que quedará bien.
Saludos

Manetero especial
Yo antes de mover el encendido , revisaría la separación de los platinos, a veces esto es suficiente para retasar el encendido, lo que no haría es aumentar la corredera sin saber lo que tengo que hacer, los encendidos tiene margen suficiente para no tener que meter la lima.
La separación entre platinos esta entre 0,35, y 0,40mm.
La separación entre platinos esta entre 0,35, y 0,40mm.

Manetero forero de tercera clase
A ver...¿la moto va bien, no?
Simplemente está un poco adelantada y punto. Haz lo que comentan los compañeros, con un pelo que lo mueves será suficiente.
Si la atrasas mucho en busca de bajos no lograrás nada, sino problemas. Se calienta mas, el motor va peor porque le cuesta estirar, mas propenso a romper, etc. A mi personalmente no me gustan nada los motores atrasados.
Simplemente está un poco adelantada y punto. Haz lo que comentan los compañeros, con un pelo que lo mueves será suficiente.
Si la atrasas mucho en busca de bajos no lograrás nada, sino problemas. Se calienta mas, el motor va peor porque le cuesta estirar, mas propenso a romper, etc. A mi personalmente no me gustan nada los motores atrasados.

Eso pensaba hacerlo también, cambiar los platinos y el condensador de forma preventiva aunque el fallo debe de ser lo del encendido adelantado. Esta semana me pongo con ello y os iré contando.
Un saludo.
Un saludo.

Jeff, la moto vá bien, arranca bien en frio y caliente lo único es lo de que va al sentido contrario. Lo que mas me preocupa es que a veces falla al arrancarla como si tuviera poca chispa. No sé si eso puede estar generado por el adelanto del encendido, por los paltinos-condensador o por la bobina.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores