Las primeras Bultaco de competición eran directamente Trallas101 preparadas, Torras ganaba infinidad de carreras con ellas, las Tralla no eran derivadas de la competición, sino al revés, la moto ya fué concebida con esta idea, lo mismo que la Metralla 62. Lo mismo sucedía con Montesa u OSSA, corrian con derivadas de las de serie, o al menos eran el punto de partida, incluso Ducati, sus motores podian ser monoalbero, bialbero o trialbero desmo, pero la arquitectura del motor y los bajos eran casi comunes a los de serie. Las Bultaco auténticas de carreras, las TSS, estaban directamente derivadas de las Tralla101.
la Tralla 102 es una TSS de calle... solo hacen falta unas pequeñas modificaciones en el chasis

Manetero forero de quinta clase
Volviendo a tema del logo, y por si a alguien le interesa:
En el escudo tenemos en su parte central el emblema con el puño con el pulgar en alto, el circulo que lo rodea representa la seccion transversal del eje estriado de la transmision.
Sobre esta figura aparece el nombre comercial: Bultaco
En la parte inferior se coloca el nombre fiscal de la empresa: Cemoto
Despues de unos años se añade "Reg. trade marck" y "Made in Spain"
El significado del puño con el pulgar en alto es indicar que todo va correctamente, era un gesto que Don Paco le vio hacer a un piloto britanico en una carrera a la que el habia acudido en sus tiempos en Montesa, intrigado por este gesto les preguntó a los mecanicos y estos les dijeron que cuando el piloto les mostraba el pulgar en alto les estaba diciendo que la moto funcionaba perfectamente. Años mas tarde Don Paco adopto este gesto como emblema de su nueva marca.
El nombre de Bultaco viene de la contraccion del apellido y el nombre de Don Paco (BULTo - pACO)
Cemoto es el nombre de la empresa, Compañia española de motores S.A.
Supongo que para muchos habré dicho obiedades, pero tal vez alguno no conociera alguno de los datos que he expuesto.
En el escudo tenemos en su parte central el emblema con el puño con el pulgar en alto, el circulo que lo rodea representa la seccion transversal del eje estriado de la transmision.
Sobre esta figura aparece el nombre comercial: Bultaco
En la parte inferior se coloca el nombre fiscal de la empresa: Cemoto
Despues de unos años se añade "Reg. trade marck" y "Made in Spain"
El significado del puño con el pulgar en alto es indicar que todo va correctamente, era un gesto que Don Paco le vio hacer a un piloto britanico en una carrera a la que el habia acudido en sus tiempos en Montesa, intrigado por este gesto les preguntó a los mecanicos y estos les dijeron que cuando el piloto les mostraba el pulgar en alto les estaba diciendo que la moto funcionaba perfectamente. Años mas tarde Don Paco adopto este gesto como emblema de su nueva marca.
El nombre de Bultaco viene de la contraccion del apellido y el nombre de Don Paco (BULTo - pACO)
Cemoto es el nombre de la empresa, Compañia española de motores S.A.
Supongo que para muchos habré dicho obiedades, pero tal vez alguno no conociera alguno de los datos que he expuesto.

yo sabia todo menos lo de la transmision, Siempre se aprende algo nuevo.
+1... y lo de que D.Paco preguntó lo del puño... vamos de donde venía...carrizo escribió:yo sabia todo menos lo de la transmision, Siempre se aprende algo nuevo.
ahora veo que hay bultaquistas que son unos primaveras... lo digo por el que me contó lo de "eh tu de ahi delante quédate atrás..."... no te puedes creer nada...

otra cosa:
HAY QUE pasar alguna propinilla a alguien de "la maneta" para que ponga el logo de Bultaco y quite lo de tieso y ponga "rampante"?
de buen rollo eh? que yo no gano nada en esto... solo que creo que hay que respetar todas las marcas y en particular las nacionales... ya no diré que si son vascas o catalanas que seguro que a alguien le da rabia...
repito... de buen rollo que no gano nada pero me daña la vista cada vez que entro... me parece entrar en un sector pobre... por la falta del logo y lo del dedo tieso... y me dá un poco de no se qué decirle al Sr. Ignacio Chivite que en la maneta tenemos un apartado Bultaco...
un saludo
HAY QUE pasar alguna propinilla a alguien de "la maneta" para que ponga el logo de Bultaco y quite lo de tieso y ponga "rampante"?
de buen rollo eh? que yo no gano nada en esto... solo que creo que hay que respetar todas las marcas y en particular las nacionales... ya no diré que si son vascas o catalanas que seguro que a alguien le da rabia...
repito... de buen rollo que no gano nada pero me daña la vista cada vez que entro... me parece entrar en un sector pobre... por la falta del logo y lo del dedo tieso... y me dá un poco de no se qué decirle al Sr. Ignacio Chivite que en la maneta tenemos un apartado Bultaco...
un saludo
El piloto en cuestión era David Withworth, fallecido el 2 de julio de 1950 en el Gran Premio de Bélgica.Pere-Sherpa escribió:El significado del puño con el pulgar en alto es indicar que todo va correctamente, era un gesto que Don Paco le vio hacer a un piloto britanico en una carrera a la que el habia acudido
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Independientemente de si eran buenas o malas, me gusta mucho la moto española: Montesa Bultaco Ossa Derbi etc...
Lo caul tampoco tiene mucho mérito porque también me gustan las clásicas extranjeras. Cada moto tiene su momento y su porqué y hay que circunscribirla a la época y el entorno..
Lo caul tampoco tiene mucho mérito porque también me gustan las clásicas extranjeras. Cada moto tiene su momento y su porqué y hay que circunscribirla a la época y el entorno..

Moderador
De momento no se pondra logo... tenemos el antecedente de una reclamacion, y no vamos a ponerlo para no tener otra reclamacion.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores