Manetero especial
Estas botellas pienso que no montan hidraulicos, y el aceite que comentas es simplemente para el engrase de los casquillos de las barras.
Manetero forero de cuarta clase
KingScorpion escribió:Nunca he visto poner un SAE 40 en una horquilla. Un 20 es lo más denso, y ya es raro.
Pues eso pienso yo..... pero al no saber de estas cosas, hago caso lo que me dicen.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Estas botellas pienso que no montan hidraulicos, y el aceite que comentas es simplemente para el engrase de los casquillos de las barras.
Pues lo mismo digo. No conozco estas horquillas, y puede que esa sea su misión....... pero llevar, llevaba.....

En la tija pone IDEAL, supongo que seran horquillas de esa marca. Buscaré a ver.

Lo que no consigo es abrir los amortiguadores...... he probado a sujetarlos en el gato y girar de varios sitios, pero siempre termina girando, y apretar más el gato, lo deformo.... :evil:

En algún sitio leí que hay algunos que no se pueden abrir, pero llevan aceite. Creo que como parece, que estando vertical, no pierde, y solo sale un poco al comprimir del todo el vástago (y con el muelle montado eso es imposible), lo pintare, y volveré a colocar los mismos.

La horquilla, si no averiguo nada nuevo, igual pongo el sae 5 que tengo en casa de Motorex, y no tengo que comprar...... o meto un 10w40...... es que la verdad, no creo que se note gran diferencia. Y el uso que se le va a dar, va a ser mínimo.......
Manetero forero de tercera clase
Esa horquilla es muy sencilla pero es hidráulica y debería de llevar retenes en la parte superior de las botellas, verifica primero este detalle. Si es así es importante que la superficie de las barras no tengan muescas ni rayas profundas para que el conjunto trabaje correctamente. Si no lleva retenes es como te han dicho llevaría grasa consistente para lubricar el sistema de muelle (muchos ciclomotores iban así), pero creo que es de retenes. Sobre la densidad del aceite en caso de llevar retenes busca SAE 30 específico para suspensiones, si pones aceite motor te hará burbujas y no es nada bueno en una suspensión... En Bultaco usaban SAE 30 en la mayoría de sus modelos, el mismo se utilizaba tanto por Montesa como Ossa, todo depende del sistema hidráulico y la calidad del conjunto...

Te recomiendo la web "amoticos", seguro que te va a encantar si te interesa esta Rieju...

http://www.amoticos.org/t358-restauracion-rieju-tt-504
http://www.amoticos.org/t2472-restaurac ... i-rieju-tt

Los amortiguadores tienen mala solución porque van sellados y no están diseñados para repararse, busca una pareja nueva que seguro los vas a encontrar a buen precio.
Ferrallla escribió:Te recomiendo la web "amoticos"
Gracias Feralla. Estoy registrado, pero cuesta que alguien te responda..... Supongo que por el modelo que es, que no encuentro muchas.

Lo de la burbujas lo desconocía. Buen detalle. Si tengo que comprar, buscaré el SAE 30 que comentas, a no ser que una persona que me recomendó lo del Merak, me confirme que el SAE 40 que me dijo, era para horquillas (cogería un 40 si encuentro).

De las "botellas", te referirás a la parte inferior. Creo que sí que los lleva, unidos al guardapolvos. Y digo creo, porque lo he leído, pero no los he desmontado, ya que se ve ligeramente resquebrajado el guardapolvos, y no quiero romperlo.

De momento, vamos por ese SAE 30 que comentas, y pondré los 80 c.c. ;)

Saludos
Los guardapolvos seguro que los puedes encontrar, lo màs normal es que los retenes estén en mal estado, si no los cambias y vuelves a montar todo el conjunto empezará a tirar aceite...
Pues sí, es posible...... pero la moto no tiene matrícula, y de momento, va a estar de exposición.

SI la saco algún día y pierde, que es posible, pues ya me lío a desmontarla, que cuesta quince minutos, y los busco.

He decidido "restaurar" la moto, con los materiales que tiene. Sin comprar nada. Que el retén es una tontería y vale dos chavos, pero voy a intentar no poner nada "del exterior". Es un poco una chorrada, pero me ha dado por ahí (bueno, los guardabarros sí, que no los tenía...).

Gracias.

Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados