Manetero especial
Los que estamos envenenados con las motos, nos pasa o todos por igual, al sacarte la moto, es como si te sacaran algo de las entrañas, esto solo lo entendemos nosotros, que te voy a contar de la mujer, la mía, si falto, para el otro día llama al chatarrero, :evil: menos mal que tengo alguna hija que esto no dejara que pase, no podemos pensar en eso, :roll: pero mientras podamos seguiremos disfrutando de nuestras queridas clásicas. :P
Moderador
Moderador
Eso, a pasearlas mientras que podamos!

Que nuestros cuerpos se ponen mas chungos cada dia lo sabemos todos los que han pasado los 50, pero tenemos una gran ventaja! No vendrán muchos generaciones mas que van a tener acceso al comustible que necesitan nuestros hierros ;) Asi que ... a disfrutar!

norbert
Manetero forero de primera clase
Ya he pasado la barrera de los 70 tacos, no me puedo subir a una moto normal algo pesada, pero tengo una Vespa que es como mi compañera, la uso bastante pero nada de viajes largos, como mucho 50/80 Kms., con eso me contento.

Hace poco me hicieron un Holter (controlar el corazon durante 24 horas), el resultado no les agrado, al par de meses otro con el mismo resultado, unas horas bien y otras muy muy mal, me lo vuelven a repetir y el dia que voy a que me instalen el aparato, me ve el cardiologo llegar con la Vespa, menuda bronca me dio por no haberle comunicado que andaba con moto, que ahora si comprendia los resultados anteriores, esto me explico: Cuando voy con la moto la frecuencia cardiaca va bien, entre 70/85, y cuando no circulo me bajan a 30/45, eso es bradicardia, pocas pulsaciones y motivo de alguna caida por perdida de conocimiento momentanea, me recomienda que use la moto lo que pueda porque el corazon se normaliza, pero que tenga muchisimo cuidado con que me de algun mareo.

Pues ya me direis lo que hago, la moto me da vida cuando la uso, y cuando la uso voy cagao no me vaya a dar un mareo.

Ya he regalado tres motos grandes, no tengo hijos, sobrinos un monton y solo les gustan las de ahora, les tengo una jugada preparada para cuando la palme, EL QUE QUIERA ALGO DE VALOR, UN PISO ECT., TIENE QUE CARGAR CON UNA MOTO Ó COCHE Y MANTENERLO EN CONDICIONES TAL COMO SE LO ENCONTRO DURANTE 5/10 años, el que no lo acepte no pìlla ni un boligrafo Bic.

Me he pegado muchos martillazos y demas para restaurarlas y que luego las regalen ó malvendan ó las tiren, me revolcaria de rabia donde estuviera.

Saludos.

PD.
Hace tiempo comente aqui que los que estuvierais entre los 50/60 años, que aprovecheis el usar la moto ya que a partir de los 60, ya empiezan a salir goteras, que si los huesos, la fatiga, las posturas, el cansancio y algunos goterones mas, el corazon quiere moto pero el cuerpo dice que no, es como el sexo, la cabeza lo desea pero el resto de la maquina ya suele fallar (normamente aunque siempre hay excepciones)
Manetero especial
Manetero especial
Re: De fatigas y arcenes

Mensaje por pajero »

Buenos días compañeros, al final todos calvos tengamos más motos o menos motos, lo importante es que estamos aquí disfrutando de ellas bien montados en ellas, arreglándolas, haciendo fotos, asistiendo a concentraciones o simplemente escribiendo en el foro Lamaneta, cada uno debemos de estar vinculado en este mundo mientras las circunstancias lo permitan, yo aún no rozo los 40 años (no es por dar envidia) y pienso también, ¿ que voy a hacer con más de 10 motos restauradas y solo cojo 1 moto? lo que pienso a veces es vender todas las motos, quedarme con la moto que cojo e irme con mi mujer y mi hijo de crucero. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias que se nos vayan presentando, es la realidad, de todos modos, mucho ánimo a microtaller y espero por lo menos pueda disfrutar de sus motos. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Me habéis "tocao" la fibra
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
:lol: :lol: :lol: :lol:
!!Que grande Rafael2!!!
A mi me va a pasar algo parecido.
Hoy en día hay domingos que para no montar en una sola hago rutitas de 50/60kms, pero cuatro al día con cuatro motos distintas.
Mi garage parece una zona de relevos de las 24hrs. Así voy rodando todas.
Yo me preparé un pepino de Ducati 350 cárter estrecho para ponerlo en el lugar del 250 y era fantástico. Solo un pequeño inconveniente: Solo lo podía arrancar con el arrancador de carreras. Con su palanca (ni la de la Vento) podía con ella. Mala cosa para las salidas a almorzar.
Esto supuso un trauma para mí, que afortunadamente he superado. He vuelto a poner el 250, pero no creas, que también me cuesta.
Me veo colocando un 175. Y así vamos, cuesta abajo.
Aunque a grandes males, grandes remedios. Estoy buscando una Pantah, Por el arranque eléctrico, claro. :D
Manetero especial
Manetero especial
taglioni escribió:Yo me preparé un pepino de Ducati 350 cárter estrecho para ponerlo en el lugar del 250 y era fantástico. Solo un pequeño inconveniente: Solo lo podía arrancar con el arrancador de carreras. Con su palanca (ni la de la Vento) podía con ella. Mala cosa para las salidas a almorzar.
Esto supuso un trauma para mí, que afortunadamente he superado. He vuelto a poner el 250, pero no creas, que también me cuesta.
Me veo colocando un 175. Y así vamos, cuesta abajo.
Aunque a grandes males, grandes remedios. Estoy buscando una Pantah, Por el arranque eléctrico, claro. :D
Porqué no te pones un alzaválvula de escape de las 450 no desmo?
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Manolo, ser mercuriano es vivir la vida de una forma diferente, y tu lo eres. Esto te ayudará a superar cualquier obstáculo.
Joan Segura escribió: Porqué no te pones un alzaválvula de escape de las 450 no desmo?
Pues no lo pensé entonces, y eso que tengo la tapa con el mecanismo.
Ignacio escribió:Manolo, ser mercuriano es vivir la vida de una forma diferente, y tu lo eres. Esto te ayudará a superar cualquier obstáculo.
Doy fe.
Manetero especial
Manetero especial
taglioni escribió:
Joan Segura escribió: Porqué no te pones un alzaválvula de escape de las 450 no desmo?
Pues no lo pensé entonces, y eso que tengo la tapa con el mecanismo.
Ignacio escribió:Manolo, ser mercuriano es vivir la vida de una forma diferente, y tu lo eres. Esto te ayudará a superar cualquier obstáculo.
Doy fe.
Hiciste muchos km. con aquel motor 350?, lo digo porque con el motor nuevo sin rodar, va mas duro todavia porque siempre pasa aceite entre los segmentos antes de que estos ajusten perfectamente, y este aceite provoca un hermetismo casi total, que con compresiones elevadas es todo un problema. En los dos motores 450 mios, llevo una compresión de 10:1, y hasta que no hube hecho unos 1000 km, era toda una tortura ponerlas en marcha, habia incluso alguna vez tener que aflojar una bujia para que bajase la palanca, pasados estos km. en ambos casos se han estabilizado en muy duras, con palanca larga y sin descompresor, pero no tengo problemas por ponerlas en marcha aunque tenga 73 años, además arrancan enseguida. Facilita el trabajo poner una pata de cabra, la palanca queda mas baja, se hace mejor la fuerza y hay muchos menos riesgos en caso de coz, ni se rompe la pierna ni los pantalones, cosa esta última muy frecuente con palancas largas.
Saludos y no te rindas
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado