Re: Las tres Marías, qué opináis??
Publicado: 25 Jul 2014, 18:20
Buenas tardes a todos.
La e71 es un modelo importante dentro de la historia de Ossa. Fué el primer modelo 5 marchas del motor Colombo y una moto presentada y laureada en los 6 dias internacionales de TT de El Escorial en el otoño de 1970.
Era una autentica moto de competición de la época y el primer intento serio de la fábrica para hacer una moto competitiva en esta especialidad. Fué desarrollada por Carlos Girò piloto multiespecialista de la marca y gran, gran motard.
La mayoría de las unidades se exportaron a los Estados Unidos con una configuración formal algo distinta, quedando pocas unidades en España. Alguna se fué a Italia.
He restaurado una unidad hace algunas semanas y es un modelo caro de tirar adelante. También depende del nivel de retauración que se desee, pero no es barata. Tiene algún inconveniente serio. No hay tubos de escape. Yo he tenido que refabricar el mio de cero, a un precio casi pornográfico. El piloto trasero es más escaso de encontrar que un perro verde. El resto, es relativamente sencillo, si hay dinero.
La moto es ligera y relativamente potente. La parte ciclo es una derivación del chasis de Stiletto.
Es una moto para amantes de la marca y para fans de la película "Un verano para matar" con Chris Mitchum de protagonista junto con la moto. El modelo tiene poco público pero lo tiene. Una moto bien hecha te costará sin contar con el precio de la moto, unos 2000 euros, trescientos para ariba o abajo.
En fin, valora esto y haz lo que debas!
Un grupo de aficionados hacemos mañana un encuentro de este modelo y del posterior. Hemos reunido 9 unidades.
El domingo os adjuntaré imágemes.
Un saludo y a disponer para cualquier pregunta.
La e71 es un modelo importante dentro de la historia de Ossa. Fué el primer modelo 5 marchas del motor Colombo y una moto presentada y laureada en los 6 dias internacionales de TT de El Escorial en el otoño de 1970.
Era una autentica moto de competición de la época y el primer intento serio de la fábrica para hacer una moto competitiva en esta especialidad. Fué desarrollada por Carlos Girò piloto multiespecialista de la marca y gran, gran motard.
La mayoría de las unidades se exportaron a los Estados Unidos con una configuración formal algo distinta, quedando pocas unidades en España. Alguna se fué a Italia.
He restaurado una unidad hace algunas semanas y es un modelo caro de tirar adelante. También depende del nivel de retauración que se desee, pero no es barata. Tiene algún inconveniente serio. No hay tubos de escape. Yo he tenido que refabricar el mio de cero, a un precio casi pornográfico. El piloto trasero es más escaso de encontrar que un perro verde. El resto, es relativamente sencillo, si hay dinero.
La moto es ligera y relativamente potente. La parte ciclo es una derivación del chasis de Stiletto.
Es una moto para amantes de la marca y para fans de la película "Un verano para matar" con Chris Mitchum de protagonista junto con la moto. El modelo tiene poco público pero lo tiene. Una moto bien hecha te costará sin contar con el precio de la moto, unos 2000 euros, trescientos para ariba o abajo.
En fin, valora esto y haz lo que debas!
Un grupo de aficionados hacemos mañana un encuentro de este modelo y del posterior. Hemos reunido 9 unidades.
El domingo os adjuntaré imágemes.
Un saludo y a disponer para cualquier pregunta.